Menú
Vestirse para ir de Comunión: Los 5 colores prohibidos que tienes que evitar
ACIERTA SEGURO

Vestirse para ir de Comunión: Los 5 colores prohibidos que tienes que evitar

Para ir estupenda a la celebración, debes tener en cuenta el protocolo y los colores adecuados para que tu look resulte acertado y te sientas muy cómoda con él.

Descubre qué colores no son aptos para acudir a una comuniónDescubre qué colores no son aptos para acudir a una comunión

Las comuniones son una de las ceremonias que más gustan. Se celebran durante el día y en una época del año en la cual ya empieza a hacer calor por lo que podemos lucir piernas y hombros cómodamente. Aunque el evento sea muy alegre no debemos olvidarnos que tiene cierta etiqueta, al igual que las bodas y los entierros, y es por ello que no podemos permitirnos vestirnos del modo que nosotras queramos. Debemos respetar el protocolo con tal de no destacar negativamente ni ofender a nadie con nuestro look. En Bekia te contamos cómo puedes vestirte para ir de comunión y cuáles son los cinco colores prohibidos.

1. El blanco

Este es el color más prohibido según el protocolo para las comuniones y las bodas. Normalmente, tanto las novias como las niñas que hacen la primera comunión suelen llevar un vestido completa o parcialmente blanco. Por esto mismo, si escogemos un vestido del mismo color corremos el riesgo de quitarle protagonismo a la niña y hacer que ella no destaque como la protagonista merecida que es en este día. Además los vestidos blancos suelen tener un toque muy ibicenco que no es para nada el adecuado para este tipo de celebraciones.

El color blanco es el color con el que menos acertarías para asistir a una comunión o bodaEl color blanco es el color con el que menos acertarías para asistir a una comunión o boda

Podemos optar por un vestido corto, pero nunca más corto que a la altura de la rodilla (recuerda que la celebración tiene lugar en la iglesia) y gaseado, con un toque elegante, para nada playero. Si estamos muy blancas este color tampoco nos favorecerá, por lo que deberemos eliminarlo completamente de nuestra cabeza a la hora de escoger el look para celebraciones tan especiales como bodas y comuniones.

2. El negro

Al igual que con el blanco este es uno de los colores prohibidos y más difíciles a la hora de acudir a una celebración especial. En nuestra cultura el negro está muy relacionado con la muerte, ya que es el color del atuendo que nos ponemos cuando alguien se muere y acudimos a su funeral. Aunque sea un color extremadamente elegante para otras ocasiones, a plena luz del día no será el más adecuado.

Los atuendos negros están más que vetados para los eventos a plena luz del díaLos atuendos negros están más que vetados para los eventos a plena luz del día

Además es un color que no favorece a todo el mundo, a lo contrario de lo que se cree comúnmente. Si estás muy pálida te restará color al rostro y cogerás un aspecto mortecino, pero de lo contrario, si estás muy morena hará que tus rasgos no destaquen en absoluto. Este color de vestuario requiere un maquillaje muy oscuro y marcado, para nada adecuado para esta ceremonia que se celebra de día y con niños.

3. Los animal-print

Estos estampados imitando el pelaje de los animales son muy modernos y atrevidos. No obstante, no son para nada adecuados en este tipo de ocasiones. Estos también requieren un maquillaje muy atrevido que no es apto para el día. Si en lugar de acudir a una comunión durante el día estuviésemos invitados a una boda de tarde entonces podríamos escoger este look con estampado, pero para acudir a una comunión es mejor optar por telas sin estampados, aunque si queremos ser más originales podemos mezclarlos entre sí, recordando siempre que las telas no pueden ser diversas (como terciopelo con lana) y que los colores no tienen que llamar la atención en exceso (polo amarillo con americana rosa, por ejemplo).

Los estampados, como el de leopardo, se considerarán de mal gusto en un evento como una comunión o una bodaLos estampados, como el de leopardo, se considerarán de mal gusto en un evento como una comunión o una boda

4. Estampado vaquero

La tela de estampado vaquero es muy difícil de llevar en ocasiones formales y lo mejor es que prescindamos de ella y optemos por otro tipo de tejidos más fáciles de combinar. Muchas estrellas han optado, varias veces erróneamente, por este estampado en vestidos sobre la alfombra roja y siempre en ocasiones nocturnas. Recuerda que este evento se celebra de día y, aunque queramos ser originales, no debemos porqué destacar negativamente.

El estampado vaquero, aunque no es muy atrevido, deberás ver si está acorde al protocolo de la comunión a la que asistasEl estampado vaquero, aunque no es muy atrevido, deberás ver si está acorde al protocolo de la comunión a la que asistas

Sin embargo, si lo que quieres es llevar vaqueros, entonces deberás cuidar mucho el resto de tu atuendo. Puedes llevarlos con una camisa formal y unos zapatos Oxford o de tacón, haciendo que tu look informal sea aún perfectamente cuidado. No obstante, deberás consultar a la familia del niño o la niña que va a hacer la primera comunión si es necesario seguir estrictamente el protocolo o eres libre de ir con tus pantalones vaqueros.

5. El rojo

Si bien el rojo no es un color característico para otro tipo de eventos es muy difícil de combinar, por lo que es también un color prohibido. Además tiene un toque más femenino y sexy por lo que es mucho más adecuado para ceremonias que se celebran durante la noche. En una comunión no es el momento de querer destacar por la más llamativa, sino que queremos respetar el protocolo y lucir un vestido de un color más adaptado a la ocasión: como los pasteles (sobre todo el rosa cuarzo y el azul serenidad), los tierra y los colores más llamativos y elegantes en primavera (como el verde o el amarillo).

DescripcionEl rojo, salvo que lo lleves en un vestido muy meditado, tampoco será una buena opción

Recuerda que no solamente el color rojo hace que un vestido sea demasiado llamativo por su color. También tenemos que ir con cuidado, siendo del color que sea el traje, de que este no tenga demasiado escote o que la falda sea demasiado corta. El evento se celebra dentro de una iglesia y hay un protocolo que debemos seguir para llevar el vestuario adecuado.

Siguiendo estos simples consejos serás la más elegante de la comunión, luciendo los colores de moda y siendo la más acertada de todo el evento. Ya tendremos otras ocasiones para lucir estampados, vestidos vaqueros, colores como el rojo, el blanco y el negro. En una comunión debemos buscar un look más juvenil, divertido, pero ni demasiado agresivo ni atrevido, porque no es el momento más adecuado para ello. Los niños son los protagonistas y nosotros solamente debemos ponernos lo más guapos y elegantes que podamos para estar a su lado.

Artículos recomendados