Menú
Trucos para parecer más alta: guía de estilo
EFECTO ÓPTICO

Trucos para parecer más alta: guía de estilo

Además de utilizar tacones, tener en el armario una serie de prendas concretas puede ayudarte a ganar unos centímetros y parecer más alta.

Trucos para parecer más alta sin tacones Trucos para parecer más alta sin necesidad de usar tacones

En el mundo de la moda y el estilo todo se basa en el efecto óptico que produce todo lo que te pones. En este caso, queremos daros algún truco si lo que queréis es ganar unos centímetros. Además de utilizando tacones, el método infalible y más rápido, intentaremos desde aquí ayudaros con algunos consejos para escoger el look correcto, con la ropa que elijáis (ya sea falda o pantalón), que lleve un color sólido o un estampado.

Parecer más alta es posible, no váis a aumentar una talla de largo de pierna pero sí os ayudaremos a conseguir "la verticalidad", que es el efecto óptico que hay que enfatizar para que las personas parezcan más altas.

Ropa que debes tener en el armario.

- Pantalones de campana: esta elección, aunque ahora mismo es un poco complicada de encontrar porque lo único que se produce son pantalones pitillo, es una de las mejores bazas si de parecer más alta se trata. Intenta siempre que el pantalón llegue al suelo, que vaya rozándolo o casi, y si es posible que te tape el pie.

Pantalones de campana Pantalones de campana
A esto debes añadirle siempre zapatos de tacón. El truco es que el pantalón sea siempre muy ajustado en la pierna y que el mismo empiece justo en la línea de tu cintura, no más abajo, para así alargar la parte inferior del cuerpo. Para finalizar el look intenta que la parte de arriba que escojas termine en la cintura, de ser más larga métela por dentro. Resaltar las líneas naturales del cuerpo también te hará parecer más alta.

- Falda larga o maxi falda: con esta prenda, la falda larga, existe la creencia de que hacen más bajas a las personas de talla baja. Y no es así, en algunos casos. ¿Qué tienes que hacer para llevar una falda larga con estilo si eres 'petite'? El truco radica en el tejido de la falda: escoge uno que se pegue al cuerpo y caiga sin aumentar tu volumen. Es decir, no escojas una falda plisada, ya que cuanto más información tenga que captar tu ojo a lo ancho, menos captará a lo largo y así perderás centímetros. Como ocurre con los pantalones, intenta que la falda también acabe justo a ras de suelo, y empiece en la cintura.

- Zapatos: A todas nos encantan los zapatos, este consejo no sólo te enseñará a parecer más alta sino también a comprar mejor. Escoge siempre zapatos con mucho escote. Los zapatos con este tipo de horma empiezan justo en la base de los dedos de los pies, no solamente alargan la pierna sino que también las hace más delgadas cuando los combines en un look con las siguientes prendas de ropa: falda corta, vestidos o shorts.

Asimismo y como no siempre vamos a llevar tacones, podemos mantener el estilo y seguir pareciendo más alta usando zapatos planos que acaben en punta. El truco es que es que este tipo de acabado aumenta la línea de la pierna y con ello los centímetros de manera óptica.

¿Qué color va mejor y cuál peor?

En cuanto a lo que el color se refiere, existe algún consejo que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger la ropa que nos vamos a poner: utiliza colores saturados. ¿Qué entendemos en moda por color saturado? La saturación del color tiene que ver con la pureza del mismo. Un color saturado es uno muy vivo o intenso mientras que uno sin saturación es descolorido o gris.

Los zapatos de color nude alargan la siluetaLos zapatos de color nude alargan la silueta

Un truco es, por ejemplo, utilizar solamente un color o lo que ahora se llama un 'total look'. Esta estrategia te hará parecer más alta, mejorando tu figura ya sea utilizando un pantalón, una blusa y una falda o incluso un mono.

A la hora de escoger zapatos, un consejo de estilo es invertir en zapatos nude o color carne que sea similar a tu tono de piel. Estarás alargando la línea de la pierna para que parezcan infinitas. En invierno esta continuidad se consigue haciendo que medias o calcetines y zapatos sean del mismo color. La apuesta segura es el negro, el azul marino o el marrón chocolate.

Estampados que favorecen o hacen más bajita

A la hora de escoger ropa, el estampado es un componente básico cuando lo que queremos es jugar con el efecto óptico. E igualmente si perseguimos conseguir un look que nos ayude a parecer más altas tenemos que tener en cuenta algún que otro consejo:

El estampado de cuadros te hará más bajita El estampado de cuadros te hará más bajita

- Una persona de talla baja podrá utilizar todo aquel estampado que lleve lunares o topos, mejor cuanto más pequeños sean, ya que cabrán más a lo largo de la tela y esto ayudará a que el torso parezca más largo.

- Así mismo, los estampados geométricos que incorporen rayas diagonales, también serán una buena elección. Sin duda alguna, el estampado más favorecedor será el de rayas verticales: cuanto más finas mejor ya que una raya vertical gruesa, como pasa con los lunares grandes, siempre ocupará más espacio que una fina.

- Por el contrario, una persona de talla baja deberá alejarse de las rayas horizontales e incluso del estampado tartán o los cuadros. Mal situadas estas rayas, en vez de enfatizar la cintura pueden incluso hacer la cadera ancha y por lo tanto ser poco estilizadoras.

¿Hay alguna prenda prohibida?

La respuesta es sí. Un sí bastante grande, no solamente en lo que a prendas se refiere si no también en cuanto a costuras que incorporen. La primera prenda que debes evitar si quieres parecer más alta son los pantalones capri. Ese corte a media pierna lo que hace es interrumpir la continuidad que nace con la prenda en la cintura.

Evita también los 'crop tops' ya que tienen el mismo efecto que un pantalón capri pero en la parte superior del cuerpo. No es una buena inversión a la hora de comprar parecer más alta son los pantalones con costuras torcidas.

Al igual que existen prendas que no debes usar, sí hay otras que son muy recomendables. Aquellas de cintura alta, ya que como las campanas, lo que hacen estas prendas es alargar la mitad baja del cuerpo. Este efecto será mayor si, como dijimos anteriormente, la prenda de la parte superior va metida por dentro.

Ejemplos de looks

- Look para asistir al trabajo: conseguir un estilo formal es fácil con la variedad de prendas anteriormente escogidas. El truco se basa en conseguir que las prendas se ajusten a la perfección. Una buena opción para una persona de talla baja sería una falda de tubo azul marina o negra de cintura alta que acabase justo en la rodilla, combinada con una camisa blanca.

Look trabajo: falda de tubo y camisa blancaLook trabajo: falda de tubo y camisa blanca
Es importante que tanto camisas y chaquetas sienten bien a la altura de los hombros y la manga acabe justo en las muñecas. Súmale a esta propuesta unos bonitos zapatos escotados. Y ya estás lista para ir a trabajar.

- Si lo que buscamos es un conjunto para salir a una fiesta, la opción podría ser una falda larga, con una abertura en la parte de delante o de atrás. En verano, combínalos con unas bailarinas en punta de un color parecido a la piel. A la hora de conjuntar es importante tener en cuenta los accesorios: elige un cinturón estrecho si es una falda larga. Este tipo de cinturones enfatizan la cintura pero no restan centímetros a la parte baja del cuerpo. Termina el look con un bolso, cuanto más pequeño mejor.

- Look casual para el fin de semana: empieza eligiendo un bolso bandolera, como dijimos antes las rayas diagonales sientan bien (olvida los maxibolsos, necesitas guardar proporciones), unos pantalones de campana y capas de ropa. Utilízalas de la siguiente manera: la prenda exterior negra (un abrigo hasta las rodillas) te dará verticalidad; después escoge una prenda con cuello en V que te hace parecer el torso más largo y después una camiseta de cuello cuadrado que deje ver la línea de los hombros.

Es muy importante que tengas en cuenta las proporciones. Intenta siempre que las prendas te queden bien, que no creen arrugas y dobleces que ensucien el resultado. En cuanto al pelo, lo mejor es que las personas bajitas lleven media melena o si te atreves un corte pixie. Si no te atreves, elige un moño alto que siempre te ayudará a conseguir la verticalidad que necesita cualquier estilismo para parecer más alta.

Artículos recomendados

Comentarios