Menú
Terciopelo: la estrella de tus looks de Navidad 2017
Terciopelo: la estrella de tus looks de Navidad 2017
¡PRENDA STAR!

Terciopelo: la estrella de tus looks de Navidad 2017

El terciopelo ha sido uno de los tejidos que han triunfado este invierno, ¡no dudes en apostar por él en tu look de Navidad!

El terciopelo es el material estrella de este año. Junto con el pelo -sintético o no- y los efectos brillantes, este tejido se ha convertido en el protagonista de los looks perfectos para estrenar la Navidad. Con un sinfín de propuestas de manos de las grandes marcas y de otras más asequibles como las low cost, su suavidad será la ideal para acompañar las fiestas de 2017.

Suavidad que marca tendencia

El terciopelo ha sido un material que formó parte esencial de una etapa de la moda y que, al igual que le pasó a la pana, quedó relegado a un segundo plano tras la fiebre que despertó. Pero esta vez ha renacido y viene con mucha fuerza, ya que su tacto es suave y su efecto brillante se consigue adaptar a la perfección a las nuevas tendencias con las que formar los looks perfectos para Navidad.

El terciopelo es uno de los tejidos estrella de la temporadaEl terciopelo es uno de los tejidos estrella de la temporada

Para esta nueva temporada se espera que el terciopelo cope la gran mayoría de tus estilismos. Compitiendo directamente con los acabados metálicos y las transparencias más atrevidas de otras propuestas también aptas para sobrellevar este otoño/ invierno de manera conveniente, el terciopelo es adecuado tanto para ocasiones más íntimas como para otras reuniones más formales. Y es que este material se consigue adaptar a casi cualquier situación.

Aunque a simple vista pueda parecer que este material en concreto es complicado de aplicar al día a día o a un look muy particular y específico, lo cierto es que el resultado final es mucho más elegante y espectacular que con cualquier otro tejido. Esto ocurre por su pasado histórico, el cual siempre ha estado ligado a las grandes fortunas, a la Iglesia y a la corona.

Los colores perfectos

Lo más habitual es encontrarnos con las tonalidades en azul oscuro, rojo o negro estampadas en alguna pieza realizada con terciopelo. Pero lo cierto es que hay más de un solo color para aplicar a este tejido, ya que su efecto es muy agradable y versátil.

El azul es uno de los colores destacadosEl azul es uno de los colores destacados

Puedes probar con verdes botella, amarillos apagados, violetas intensos, dorados e incluso plateados. Cada uno tiene una función distinta, dependiendo siempre de la prenda de la que se esté hablando y del acabado que lleve. Pero, lo que sí que es cierto, es que su acabado siempre queda especialmente bien, siempre y cuando sea el protagonista del look.

Perfecto para el frío

Para esta Navidad, lo que más prevalecerán serán los vestidos y las camisas, tanto para el día como para la noche. Al tratarse de unas semanas especialmente frías, los tejidos a escoger deben ser gruesos y cálidos, por lo que el terciopelo representa una ventaja para ello. No es que sea igual de abrigado que una pieza de lana o de algodón grueso, pero sí que protege más que otros materiales de moda.

Además, el terciopelo cuenta con otra ventaja con respecto a los demás tejidos de la temporada para crear tus looks de Navidad, ya que este consigue dar un toque más festivo y alegre a todos tus estilismos. Al tener un efecto suave, el brillo que se consigue es especial, puesto que con la luz cambia la apariencia y un poco la tonalidad de la pieza que se lleva puesta.

Piezas fundamentales

Si estás pensando en adaptar el terciopelo a tus looks ideales para esta Navidad de 2017, lo mejor es que sepas dónde aplicar este material. Aunque, en principio, es apto para todos los públicos y en todas las piezas del armario. Eso sí, no hay por qué intentar aplicarlo a todas y cada una de las prendas que nos vayamos a poner en ese momento, sino destacar una por encima de las demás con el terciopelo por bandera.

Apuesta por diferentes prendasApuesta por diferentes prendas

Las camisas clásicas se reinventan esta vez para terminar con un corte mucho más suave y abrigado que el típico algodón. Acertarás por completo si, en vez de ser un corte liso, el acabado es en canalé. Con este tipo de prendas puedes acudir a trabajar, a un compromiso especial o para una cena importante. Conjuntamente con unos vaqueros ajustados quedará un look muy sencillo y relajado.

De las camisas pasamos directamente a las camisetas básicas amplias, que en este caso dejarán de ser clasificadas como básicas al actualizarse en su versión de terciopelo. Estas pueden seguir la misma tendencia que las normales de algodón, solo que dejaremos que ellas lleven el verdadero protagonismo del look. Esto se consigue con un pantalón de tiro alto y un abrigo largo de tres cuartos.

Por otro lado, aparecen los crop tops en pleno invierno. En este caso, estas piezas tan cortas deben estar contrarrestadas por otras más largas, como los pantalones y el cárdigan abierto o el abrigo. Eso sí, intentaremos que no se oculte la pieza, ya que debe destacar por encima del resto. Este tipo de conjunto debe reservarse para las ocasiones en las que tengamos una salida con amigos.

En el lado opuesto del cuerpo aparecen las piernas, a las cuales les podemos dar el toque terciopelo que se busca para esta Navidad. En este caso, los pantalones largos palazzo o los de corte chino serán dos propuestas arriesgadas, pero perfectas. Al igual que ocurre con las faldas cortas y acampanadas, que crearán un look más festivo e informal.

También puedes incluirlo en pequeños detallesTambién puedes incluirlo en pequeños detalles

Para el cuerpo entero, la mejor opción con los vestidos. En esta nueva temporada de invierno las propuestas son inmensas, pero es mejor decantarse por los cortos de tipo lencero o los que contengan escotes en la espalda. Con ellos conseguirás un efecto más atrevido, pero sin arriesgar demasiado.

Finalmente, puedes abrigarte con el mismo terciopelo. En este caso, las chaquetas cortas, las blazers de tipo masculino o los cárdigans largos pueden ser las tres opciones más acertadas con los que cubrirte cuando el frío pretenda combatir tu look.

Accesorios y lencería

Este material no solo se queda en la fachada, sino que también se puede adaptar de manera interna. Por lo que respecta a la lencería, los conjuntos deben ser relajados en la medida de lo posible. Puesto que el tejido es de por sí atractivo y bastante característico, intentaremos relajar su efecto con tonos y cortes poco llamativos, para que no se pierda la elegancia de las piezas.

La lencería es otra de las prendas que puedes elegir con esta texturaLa lencería es otra de las prendas que puedes elegir con esta textura

Por lo que respecta a los zapatos, estos serán los dueños del acabado del terciopelo. Ya sea sobre modelos planos o con tacón, los tradicionales mocasines, las sandalias con tiras, los botines bajos, las bailarinas o los mules se transformarán para llevar a diario y en su versión nocturna bajo este material.

Por último, un look no se puede terminar sin los convenientes accesorios. Para ello, si eres de las que arriesga poco en su vestuario de manera diaria, puedes empezar aplicando este tejido sobre las carteras de mano o los bolsos cuadrados pequeños. También encontrarás otras aplicaciones sobre pulseras, choquers, pendientes e incluso guantes.

Artículos recomendados

Comentarios