0

TENDENCIAS 2012

Colores flúor, resurge la moda de los años 80

Los llamativos colores que vistieron la década salen a la calle para dar color al invierno.

Los artistas marcan las tendencias de la época
Los artistas marcan las tendencias de la época

Quizá la moda de los años 80 sea una de las más recordadas por la mayoría de nosotros. Fue una época marcada por el volumen, los colores y las exuberancias, sobre todo en los accesorios y en los peinados. También se estilaban las chaquetas holgadas y coloridas, estampadas y con grandes hombreras. Estas tendencias quedaron plasmadas en los estilismos que lucían los cantantes y grupos musicales de la década. En España podemos recordar a Alaska y los pegamoides y McNamara, el grupo del director Pedro Almodóvar, y más internacionalmente a las famosas Madonna y Cindy Lauper.

Una de estas tendencias resurgió a principios de año, en la temporada de primavera-verano, y podíamos ver las tiendas y las calles llenas de prendas de colores, el famoso color block. Con la llegada del otoño también llegaron los colores más oscuros a la hora de vestir, pero en los accesorios persistió el color y más llamativo si cabe. Podemos verlo reflejado en muchos blogs de street style y en las tiendas.

El color permanece en los accesorios
El color permanece en los accesorios

Los escenarios se llenan de colores vistosos


Incluso las artistas de hoy en día llenan su vestuario de colores para subirse al escenario y dar más vida a sus actuaciones. Otras también optan por aplicarlo como outfit de día, siendo una opción más arriesgada que no siempre resulta adecuada.

Cantantes como Rihanna apuestan por los colores flúor para subirse al escenario
Cantantes como Rihanna apuestan por los colores flúor para subirse al escenario

Igual que los sonidos electrónicos de La movida resuenan en algunas canciones actuales, los colores flúor que vistieron esta época se reinstauran en la ropa. Ya se sabe, la moda vuelve sobre sí misma.
Elena Oltra Domingo, 01 de Enero de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiamoda.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Moda rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

 
 
 

Encuesta

 
 Crop tops
 Color blanco
 Cuero troquelado
 Transparencias
 Tejidos plastificados