Menú
Tendencia del mes: Chándal
Tendencia del mes: Chándal
SPORTY CHIC

Tendencia del mes: Chándal

Ha llegado la hora de volver a recuperar el chándal del armario y empezarlo a usar para algo más que hacer deporte. Te contamos más en nuestra tendencia del mes.

Atrás quedaron aquellos días en los que el chándal era una prenda únicamente para hacer deporte. En los últimos años, la tendencia 'sporty chic' había ido cogiendo más fuerza en el street style, pero esto se observaba principalmente en sudaderas y deportivas. Sin embargo, este otoño una de las tendencias que vienen pisando fuerte ha sido la de utilizar todas las partes del chándal en los looks, ya sea conjunto entero, o las piezas por separado.

Además del estilo deportivo, el chándal siempre ha estado relacionado con las comunidades del sur del Bronx y Harlem, especialmente en su formato más 'oversize'. Aunque se inició en la calle, el movimiento se ha extendido hasta las pasarelas, para volver finalmente hasta la gente en la calle. De este modo, ahora podemos encontrar multitud de diseños en diversas anchuras y colores tanto en firmas de lujo, como en tiendas 'low cost'. La moda del más puro guetto se ha adaptado al día a día.

Influencers españolas como María Turiel ya incorporan la tendencia chándal en su armarioInfluencers españolas como María Turiel ya incorporan la tendencia chándal en su armario
Todo tipo de celebrities han caído rendidas a esta tendencia. Las modelos Kendall Jenner o Gigi Hadid fueron unas de las primeras impulsoras cuando empezaron a llevar el chándal como parte de su street style habitual. En España, la tendencia también se ha extendido y las redes sociales se han llenado de fotografías con looks 'sporty chic'. Entre ellas destaca la influencer María Turiel Soler (@meryturiel), que combina los clásicos pantalones deportivos de rayas laterales con deportivas y prendas básicas.

De la pasarela a la calle

No son solo las celebrities quienes se han unido a esta tendencia. Ya desde hace unos meses pudimos predecir que el chándal entraría en nuestras vidas cuando diseñadores como Rihanna, en su colaboración 'Fenty x Puma', o Marc Jacobs decidieron incluirlos en sus colecciones de las Semanas de la Moda. Este último optó por un 'total look' deportivo en un color rojo anaranjado bastante flúor, con jersey de cuello cisne debajo, totalmente adecuado a la moda andrógina. Esta es otra de las virtudes de la tendencia del chándal, y es que en ella no se habla de géneros, sino que es apta para todos.

Firmas de lujo como Marc Jacobs apuestan por el estilo deportivo en sus coleccionesFirmas de lujo como Marc Jacobs apuestan por el estilo deportivo en sus colecciones

El estilo urbano se ha convertido en un imprescindible de algunos diseñadores, como es el caso de Cecilia Bönström, de Zadig & Voltaire. "A mí me encanta llevar prendas con estilo, pero sentirme cómoda siempre. Y eso es lo que el rollo chic deportivo me aporta", afirma la diseñadora.

En cuanto al 'low cost', hemos podido ver la tendencia del chándal de la mano de algunas firmas como Zara, que siempre es fiel en trasladar lo que vemos en las pasarelas a un precio más asequible. Entre sus diseños podemos destacar el pantalón negro ancho con rayas rojas y blancas en los laterales, que ha sido todo un éxito de ventas. Y no ha sido el gigante de Inditex el único que ha acogido esta tendencia, sino que otras tiendas como Mango o Asos también las han incorporado en sus nuevas colecciones de otoño-invierno, tanto en sus variedades de legging como las opciones XL.

La gran versatilidad de este tipo de prendas, en especial la de los pantalones deportivos, permite que se puedan llevar en el día a día con unas sneakers, pero también usarlos para la noche con un top de transparencias y tacones o plataformas. El tiro alto también juega un papel fundamental en esta prenda, ya que resulta de lo más favorecedora llevada con crop tops. Por lo tanto, ha llegado la hora de que todos desechemos la idea de tener solo un chándal "por si acaso", y empecemos a llenar nuestro armario de ropa deportiva. Además de la comodidad que estas prendas proporcionan, la variedad para crear looks es de lo más amplia, sobre todo si se optan por colores más básicos y fácilmente combinables, como el negro o el gris.

Artículos recomendados