Menú
Susana Díaz y la Reina Letizia apuestan por el mismo Carolina Herrera. ¿Qué look es el ganador?
Susana Díaz y la Reina Letizia apuestan por el mismo Carolina Herrera. ¿Qué look es el ganador?
DUELO DE ESTILO

Susana Díaz y la Reina Letizia apuestan por el mismo Carolina Herrera. ¿Qué look es el ganador?

¡Vaya coincidencia! La consorte y la presidenta andaluza se enfrentan por un mismo Carolina Herrera. ¿Quién será la ganadora de este duelo?

El controvertido mundo de la moda llega a todos y cada uno de los rincones del mundo, a los armarios de las mujeres más importantes del panorama internacional que escogen su ropa con un cuidado exhaustivo de detalles. Sus gustos pueden ser similares, e incluso coincidir con un mismo look firmado por un mismo diseñador, como ocurrió en este duelo de estilo tan peculiar.

A estas alturas no hay duda de que la Reina Letizia es una de las mujeres más elegantes del planeta, y su impecable estilo se ha convertido en referencia para muchas mujeres del mundo, que no dudan en imitar sus outfits sea cual sea la ocasión. Este hecho le ha convertido en ser de las más asiduas en los duelos de estilo, tanto para personalidades de otros países como de España.

Por ello, es destacable que en esta ocasión haya sido Susana Díaz la que haya aparecido con un vestido que la consorte ya lució en un evento donde acaparó todas las miradas. La presidenta andaluza no dudó en escoger la prenda y vestir como una auténtica Reina, algo que ha sido objeto de análisis para muchos medios de comunicación y críticos del mundo de la moda que han elaborado sus propias comparaciones.

¿El vestido? Se trata de una pieza de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, de corte midi y silueta marcada, con un ligero vuelo en la falda que le aporta un punto muy femenino al look. La sobriedad del bicolor tiñe la prenda, de una tonalidad blanca combinada con franjas negras colocadas estratégicamente a ambos lados del cuerpo que estilizan mucho la figura de quien la luzca gracias a su efecto óptico. ¿Quién ha ganado este duelo de estilo? ¡Analicemos los total look!

La Reina Letizia con un vestido bicolor en los Premios Nacionales de Cultura de 2015La Reina Letizia con un vestido bicolor en los Premios Nacionales de Cultura de 2015

La Reina Letizia, look chic

Como apuntábamos antes, la Reina Letizia puede servir de inspiración para muchas gracias al estilo que lleva en cada una de sus apariciones públicas. El vestido bicolor que le ha llevado a protagonizar este duelo de estilo es una de las prendas más recurrentes y utilizadas de su fondo de armario, ya que lo ha lucido en más de una importante cita.

Ya se sabe que la consorte es amante del reciclaje de ropa, y suele escoger un mismo look en más de un evento. En este caso en concreto lució el Carolina Herrera en dos ocasiones diferentes, ambas durante el pasado año 2015 con escasos días de diferencia: la primera, en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura el día 16 de febrero, y la segunda el día 18 de mayo para presidir varias audiencias en la Zarzuela.

La gran diferencia que se encuentra entre ambos outfits fue su peinado ya que la segunda vez apareció con un corte de pelo que acaparó todos los focos, pero para este duelo de estilo utilizaremos la primera vez que apostó por el vestido para que ambas estén en igualdad de condiciones.

Combinado con unos stilettos negros troquelados de una de sus firmas preferidas, Magrit, y un bolso de mano de la marca de Inditex, Uterqüe, con detalles y apliques florales, Doña Letizia optó por llevar su larga melena suelta y unos pendientes en forma alargada con pedrería que le aportaban un toque mucho más juvenil dada la cita a la que acudía.

Susana Díaz con un vestido de Carolina Herrera en la estación sevillana de Santa JustaSusana Díaz con un vestido de Carolina Herrera en la estación sevillana de Santa Justa

Susana Díaz, outfit sobrio

La segunda en lucir el total look fue Susana Díaz, quien parece ser que 'copió' a la Reina para acertar de lleno con su vestuario. Desde hace varios meses la presidenta andaluza ha estado en el punto de mira por un notable cambio de imagen, con asesores y estilistas que le aconsejan sobre qué ponerse y cuándo hacerlo para conseguir más simpatizantes y adeptos a su estrategia política, con la que pretende ser la líder del Partido Socialista Obrero Español.

En esta ocasión se decantó por el vestido de Carolina Herrera con motivo de la celebración de los 25 años de AVE en España, una cita organizada en la estación sevillana de Santa Justa y a la que acudieron numerosas personalidades, como el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

En las fotografías aparecen todos los políticos con trajes de chaqueta de colores oscuros en combinación con corbatas de diversas tonalidades, por lo que Susana Díaz no llama la atención ya que el bicolor del vestido fue muy aceptable dada la solemnidad de la cita a la que acudió, pero pronto su look fue comparado con el de la Reina Letizia.

La presidenta optó por combinar su diseño con unas medias de color negro y unos zapatos de tacón ancho y bajo, también en negro, con punta redondeada. El pelo suelto, una pulsera y un reloj en color metalizado como únicos complementos finalizan este outfit tan sobrio a la par que apropiado para una cita de tales características.

Y la ganadora es...

Como siempre ocurre, y aunque las comparaciones pueden ser odiosas para algunas mujeres, la balanza de los duelos de estilo se suele inclinar hacia un único look. Las combinaciones son muy importantes, igual que la elección de una prenda que se adapte al cuerpo de quien la lleve para conseguir el efecto deseado y brillar por encima de todo.

En esta ocasión, con un duelo tan institucional, hay una clara ganadora gracias a la elección de los accesorios con los que puso la guinda a un look de 10: la Reina Letizia. La sobriedad de su estilo consiguió tener un punto muy chic gracias a optar por unos complementos concretos y, al contrario que su compañera de duelo, lució sus piernas al descubierto.

La opción de unas medias negras para Susana Díaz no fue demasiado apropiada y menos para afrontar el calor sevillano, aunque el evento al que asistió requería un outfit demasiado serio. Los zapatos tampoco fueron muy llamativos, hecho que le ha convertido en la perdedora de este enfrentamiento. ¿Sorprenderá con el mismo vestido en otra ocasión? Habrá que esperar unos días más para averiguar si, como la Reina Letizia, la presidenta también pretende reciclar este bonito y estilizado vestido bicolor.

Artículos recomendados