Menú
Shorts: guía de estilo
Shorts: guía de estilo
EL ALIADO DEL VERANO

Shorts: guía de estilo

Como todos los años, una de las prendas estrella del verano es el short, un básico que no puede faltar en tu armario por su gran versatilidad y comodidad.

Cuando empieza a llegar el calor, una prenda que nunca falla y que siempre tenemos en nuestro fondo de armario son los shorts. Nunca se tienen suficientes porque, como se ha demostrado temporada tras temporada, es una prenda que nunca pasa de moda y constituye un básico para nuestros outfits más veraniegos.

Este verano puedes encontrar en las tiendas todo tipo de estilos, colores y estampados, lo que te permitirá encontrar el short perfecto para cualquier ocasión, ya sea para un look de día o de noche. Y, por supuesto, también para aquellos momentos en los que entramos en crisis por no saber qué ponernos. Por suerte, gracias a esta guía de estilo podrás aprovechar y lucir tus pantalones cortos con tanto "arte" como Olivia Palermo.

EL CLÁSICO

Por supuesto, el short con el que no se falla y que nunca sobra en el armario es el pantalón corto denim. Es el short por excelencia, el cual todos tenemos y al que siempre podemos recurrir para construir un outfit de forma rápida y fácil.

Short denim clásicoShort denim clásico

El tejido denim siempre es un básico, y según el gusto de cada uno se puede optar desde un tono azul claro a uno más oscuro. Hay todo tipo de modelos donde elegir, como los shorts rotos y deshilachados, aunque la tendencia de los últimos años es el short denim de tiro alto, al estilo "mom jean". Este último podemos combinarlo con un body, una camiseta básica o una blusa bordada en función de nuestro estilo, ya que las combinaciones para estos pantalones cortos son prácticamente infinitas. La bloguera Dulceida o la modelo Alessandra Ambrosio son algunas de las famosas a las que podemos ver luciendo shorts vaqueros asiduamente.

En los últimos años las marcas han renovado este clásico, de tal forma que a aquellas a las que les guste dar un toque especial a sus looks, pueden apostar por pantalones cortos que combinen distintos tonos de denim, con lanzadas, tachuelas o con bordados de flores, piñas, margaritas o incluso, Mickey Mouse.

Con tantas opciones, está claro que cualquiera puede encontrar su short vaquero perfecto y ser la más estilosa del verano.

EL BLANCO, UN BÁSICO DE LA ÉPOCA ESTIVAL

¿Quién no tiene un pantalón corto blanco en su armario? La mayoría tiene incluso más de uno porque un outfit con un short blanco es siempre un look ganador. Este tipo de pantalones combinan prácticamente con cualquier prenda, como por ejemplo un top "off the shoulder", una camiseta de rayas o una camisa. Hay cientos de opciones y, además, puedes ir a la playa con este tipo de short o salir por la noche con él y triunfar igual.

EL SHORT ESTAMPADO, TU FIEL COMPAÑERO

En verano más que nunca, preferimos vestir con colores más vistosos y estampados para dar así un aire más alegre y divertido a nuestros looks. Aparte de los vestidos y monos con todo tipo de estampados que encontramos en las tiendas, los shorts no se quedan atrás y los prints en pantalones cortos de tejidos más ligeros y sueltos están arrasando este verano. Éstos son perfectos para obtener un outfit original y favorecedor en cuestión de segundos y sin esfuerzo alguno.

Short de floresShort de flores

Apuesta por los shorts de rayas y estampados tropicales para tus outfits más playeros, por los lunares para un estilo más sofisticado y clásico o las flores para triunfar en cualquier momento.

ATRÉVETE CON EL CUERO Y EL ENCAJE

Uno de los shorts que nunca falla son los pantalones de cuero. Se trata de una prenda que, aparte de poder lucirla de día, puede ser un aliado perfecto para un look de noche. Con una camisa, un top lencero o una blusa fluida con volantes puedes conseguir un outfit impecable para ir a cenar o salir de fiesta con amigos.

La tendencia del cuero todavía no nos ha abandonado y gracias a ello podemos encontrar shorts de distintos estilos, desde los más sencillos e informales hasta los más atrevidos, de talle alto, con bolsillos de cremallera o con tachuelas.

Sin duda alguna, el cuero no es el único que sigue con nosotros con el paso de las estaciones, el encaje tampoco renuncia a abandonarnos, siendo un básico para muchas. El short de encaje sirve tanto para un look relajado y de lo más casual como para un look más elegante. A día de hoy ya no solo encontramos el clásico pantalón corto de encaje blanco, sino que el azul marino o el verde son algunos de los colores que se han impuesto este verano.

LA TENDENCIA MÁS SEXY

¿Te atreves con un short lencero? Sin duda, es uno de los "must have" de la temporada y puede salvarte en más de una ocasión, ya que aporta mucho estilo y elegancia a cualquier outfit. Este tipo de pantalones cortos tiene grandes ventajas: sofisticado, sexy y cómodo. Sin embargo, tal y como ocurre con la moda de los vestidos lenceros, hay que tener cuidado al combinarlo porque al ser de estilo pijamero no hay que excederse de sexy.

Short rojo con encajeShort rojo con encaje

Estos shorts suelen ser de satén y tienen, en muchas ocasiones, detalles de encaje, por ello, hay que tratar de compensar la parte de arriba de nuestro conjunto con el pantalón corto lencero, el cual da a nuestro outfit ese punto atrevido y diferente. Por tanto, podemos combinarlo, por ejemplo, con una camisa de estilo más desenfadado, una camiseta de algodón con mensaje o alguna prenda de punto. De esta manera, aportamos ese toque más informal al look. En cuanto al calzado, son válidas tanto una zapatillas para un look sporty chic como unas sandalias de tacón para un outfit más glam.

Si quieres apostar por esta tendencia tan femenina, no lo dudes, ya que seguro que encuentras el que mejor se adapte a ti. Las marcas ofrecen shorts lenceros de numerosos colores y estampados, incluso con volantes en el bajo, una de las grandes tendencias de la temporada.

AL MÁS PURO ESTILO COACHELLA

Desde hace ya algunas temporadas, podemos encontrar pantalones cortos de un estilo más hippie: los shorts de ante. Estos nos transportan al Festival de Coachella, a los looks de las famosas e influencers que siempre ven en este estilo una apuesta segura para lucir sus mejores outfits de festival y dar ese aire tan boho. Gracias al éxito de los pantalones cortos de ante, cada vez tenemos más opciones entre las que elegir: con flecos,

troquelados, con trenzados, etc.

LO MÁS "IT"

Una de las tendencias más top es el total look, es decir, lucir el mismo estampado o color en la prenda superior e inferior, moda que ha triunfado entre las famosas y que ha sido muy vista entre las instagramers, como Dulceida.

El llamado total look lleva siguiéndonos varias temporadas, pudiendo encontrar inspiración tanto en las propuestas de los diseñadores en la pasarelas como en los lookbooks de las tiendas low cost. Una de las marcas que no ha dudado en llevar esta tendencia a la calle ha sido Zara, con shorts y tops de estampado tropical, floral o incluso, de encaje. Aunque también encontramos conjuntos monocromáticos, de rayas verticales o de animal print.

No dudes en apostar por esta tendencia, ya que te permite crear un look de forma sencilla y de lo más favorecedor.

En definitiva, el short es tu mejor aliado para este verano, ya que puedes obtener un outfit informal combinando cualquier tipo de short con una camiseta y unas sandalias planas o unas alpargatas e ir así con un estilo más desenfadado para el día a día. Sin embargo, si lo que quieres es algo más arreglado, solo tienes que elegir un short estampado o uno de cuero y conjuntarlo con una blusa y una sandalias de tacón. Recuerda que la clave es la compensación y saber elegir los complementos justos que hagan que tu outfit sea especial.

Artículos recomendados

Comentarios