Menú
La Reina Letizia y el rosa cuarzo, el color de 2016: una relación que viene de lejos
COLOR DE 2016

La Reina Letizia y el rosa cuarzo, el color de 2016: una relación que viene de lejos

Hace ya mucho tiempo que el color rosa en tonalidad pastel se instaló en el armario de la Reina Letizia. Y su hija la Princesa Leonor también es una incondicional del color de 2016.

Fan incondicional de la moda, la Reina tiene el armario repleto de looks tanto monocromáticos como repletos de estampados con los que siempre va a la última. Es más, la mujer de Felipe VI incluso se adelanta a las tendencias.

La Princesa Letizia con un vestido rosa de Felipe Varela en los Premios V de Vida 2011La Princesa Letizia con un vestido rosa de Felipe Varela en los Premios V de Vida 2011

Y es que Doña Letizia cuenta en su armario muchos modelitos en color rosa cuarzo, que acaba de ser nombrado por Pantone el color del año 2016. Por tanto hace muchas temporadas que la Reina se dejó seducir por esta tonalidad tan discreta e inocente pero tan lady y romántica.

Uno de sus favoritos es un modelo de manga tres cuartos fruncido en la parte izquierda por supuesto firmado por Felipe Varela. Un vestido que ha lucido tanto en viajes oficiales como durante su primera visita a Nueva York como en entregas de Premios y diferentes recepciones.

La Princesa Letizia con un vestido rosa en la cena a las autoridades de BalearesLa Princesa Letizia con un vestido rosa en la cena a las autoridades de Baleares
Asimismo, en su armario Doña Letizia también cuenta con varias chaquetas de punto que utiliza en sus compromisos oficiales diarios, así como varias americanas que ha lucido en actos oficiales como contrapunto a vestidos oscuros.

También de Felipe Varela era el traje pantalón con abrigo también rosa cuarzo por el que optó para su primer viaje como Reina a Marruecos, mientras que su viaje a a California, todavía como Princesa, apostó por un traje de falda que más tarde lució en la entrega del Toisón de Oro a Enrique V. Iglesias.

No obstante, si hay dos vestidos con los que ha brillado en color rosa cuarzo son los lucidos en la boda del Príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton y en la recepción en honor del Príncipe de Japón en Madrid.

La Reina Letizia con un vestido de Felipe Varela en la ofrenda floral al Apostol SantiagoLa Reina Letizia con un vestido de Felipe Varela en la ofrenda floral al Apostol Santiago

El primero fue una creación una vez más de Felipe Varela. Un modelo rosa con bordados con el que sorprendió en la boda de los Duques de Cambridge y que más tarde recicló cuando asistió, ya convertida en Reina, en la ofrenda floral al Apostol Santiago.

Por su parte, su diseñador de cabecera también fue el protagonista de la recepción en honor del Príncipe de Japón en Madrid. Un acto que tuvo lugar en mayo de 2014 y en el que Doña Letizia lució un modelo con flores bordadas.

La princesa Leonor con vestido rosa estampadoLa princesa Leonor con vestido rosa estampado

La Princesa Leonor también ha sido seducida por el rosa cuarzo

No obstante, ella no es la única que cuenta en su armario con varios looks en rosa cuarzo. Su hija la Princesa Leonor también se ha dejado seducir desde hace tiempo por el color de 2016.

Así, la heredera al trono español lució un vestido realizado por las costureras asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro en color rosa cuarzo el día de la proclamación de Don Felipe como Rey de España.

Misma tonalidad que también se podía ver en el vestido que llevaba el Día de la Hispanidad de 2014 -su primer 12 de octubre como Princesa de Asturias- de la firma Nanos formado por un estampado creado a partir de varias tonalidades de rosa.

Artículos recomendados