Menú
Rayas horizontales o verticales, ¿cuáles favorecen más?
TENDENCIAS VERANIEGAS

Rayas horizontales o verticales, ¿cuáles favorecen más?

Los estampados de rayas en cualquier prenda y color pueden ayudarnos a ganar o disminuir volumen en muchas zonas del cuerpo.

Vestirnos puede ser una tarea muy divertida, pero a la vez muy favorecedora a la hora de moldear óptimamente nuestro cuerpo como deseemos. Podemos ir a la última moda y llevar las tendencias que más nos gusten, pero debemos tener en cuenta que quizás no todos los cortes o estampados nos sentarán bien. Existen algunos más acordes para cada tipo de silueta y debemos aprender a comprender cuáles son aquellos que nos quedarían mejor a nosotros según nuestros gustos y nuestra figura.

El estampado de rayas es uno de los más famosos y antiguos que existen. Grandes figuras de la moda como Jean Paul Gaultier o del arte como Pablo Picasso, han sabido lucir las rayas horizontales de modo que se han convertido en una prenda básica en nuestro armario. Las verticales también son sumamente famosas entre las celebridades como Sienna Miller o Alessandra Ambrosio, además de los trajes masculinos con este mismo estampado.

Descubre cuáles son las rayas más adecuadas para cada tipo de figura y de gustos para que puedas lucir este estampado como más te guste y como mejor te siente.

El estampado de rayas es uno de los más básicosEl estampado de rayas es uno de los más básicos

Las rayas horizontales

Mucha gente cree que las rayas horizontales solamente son buenas para crear mayor volumen a tu figura. Sin embargo, esto no siempre es cierto, ya que puedes aprender a combinar estas prendas para crear un efecto distinto. Por eso, depende de ti y del tipo de ropa que te estés poniendo, el hacer que este estilismo sea de un modo u otro.

Así pues, podrás ponerte la típica camiseta de rayas horizontales del estilo marinero combinada con unos pantalones pitillo y un calzado cómodo o unos zapatos de tacón. Esta camiseta no tiene por qué hacerte parecer más ancha, sino que deberás encontrar una que el corte sea el que más se adapta a tu silueta. Si eres muy delgada podrás llevarla ajustada, además que te dará más volumen en la zona del pecho haciéndolo óptimamente más voluminoso y si eres un poco más curvilínea potenciará tus curvas.

Si no te gusta potenciar estas curvas, lo que puedes hacer es ponerte un estilismo más discreto, como un vestido o una camiseta y unos pantalones negros y encima una americana con rayas horizontales. Esta chaqueta abierta cubrirá los laterales de tu cuerpo, que son las zonas más curvilíneas y no te hará parecer más ancha, sino más bien lo contrario. Recuerda que el estampado de rayas puede ser de diferentes colores, por lo que no necesariamente tiene que ser blanco y negro, que quizás sería el blanco el color que te hiciese parecer más voluminosa de lo que realmente eres.

Puedes crear distintos efectos con las rayas horizontalesPuedes crear distintos efectos con las rayas horizontales

En el caso de las chicas delgadas y altas con las rayas horizontales conseguirán ganar volumen ópticamente en la zona de las caderas y del pecho, haciendo que parezcan mayores. Además las rayas gruesas horizontales también harán que su figura parezca menor, por lo que quizás parezcan menos altas de lo que en realidad son. Taylor Swift ha sabido combinar este estampado correctamente en varias ocasiones, apostando por el blanco y el negro como color en el que las rayas negras destacan notablemente y el color claro da una sensación de mayor volumen.

Las rayas verticales

En el caso de las rayas verticales, lo que conseguimos con este estampado es hacer que nuestra figura se vea más fina y alargada. Por eso, unos pantalones con este tipo de dibujo harán que nuestras piernas parezcan más largas y estilizadas. No obstante, es un tipo de estampado bastante menos común y más difícil de combinar.

La moda todavía no ha adaptado las rayas verticales en su totalidad, pero sí las ha ido implementando en algunos de sus modelos. Por ejemplo, durante las temporadas anteriores se llevaron un tipo de pantalones deportivos con unas rayas laterales que le daban mayor longitud a nuestras piernas, pero era más conveniente combinarlos con zapatillas deportivas debido al tipo de tejido con el que se hacían, por lo que eran mucho más aptos para mujeres altas.

Sin embargo, los trajes chaqueta femeninos con finas rayas verticales en chaquetas y pantalones sí ayudan a estilizar y alargar la figura, sobre todo si son de color negro y las líneas son muy suaves y disimuladas. Recuerda que poniéndote unos zapatos de tacón cubiertos por el final de los pantalones conseguirás ganar altura óptica y real.

Las rayas verticales son más difíciles de encontrarLas rayas verticales son más difíciles de encontrar

Pero si te pones rayas verticales blancas y negras muy gruesas de nuevo estarás ganando volumen, como pasaba con las rayas horizontales, por lo que no estarás consiguiendo el efecto deseado. Este es un estampado bastante más arriesgado y menos común, por eso quizás tengas más dificultad a la hora de encontrarlo en las prendas.

Como con la mayoría de los estampados, deberás tener mucho cuidado a la hora de conjuntarlos con otros colores o estampados. Por ejemplo, deberás intentar no mezclar prints florales, felinos o de topos cuando te pongas otro de rayas. Recuerda que este tipo de estampado es muy llamativo y lo más aconsejable es combinarlo con prendas lisas de uno de los colores de las rayas.

Muchas celebridades se atreven con el total look de rayas, tanto verticales como horizontales, así como Miley Cyrus, pero debemos tener cuidado a la hora de hacerlo, ya que una mala combinación del estampado de rayas termina llevando a muchas de estas famosas a la lista de las peores vestidas.

Es importante que a la hora de escoger un estampado te sientas a gusto con él. Considera cómo crees que es tu figura y qué te gustaría conseguir con la ropa que llevas. Las rayas horizontales o verticales te podrán ayudar a ganar o disminuir volumen a nivel óptico, pero a la hora de adquirir una prenda con estos estampados deberás tener en cuenta si tienes también la ropa adecuada en el armario como para poderlos combinar correctamente.

Quizás lo mejor será que te compres una camiseta de manga corta o larga con las rayas horizontales azul marino, muy populares y siempre de moda, haciendo así que te puedas acostumbrar poco a poco a este tipo de estampado y puedas crear nuevos looks con él más adelante como a ti más te guste.

Artículos recomendados

Comentarios