Menú
Qué son las mangas abullonadas
Qué son las mangas abullonadas
MODA OCHENTERA

Qué son las mangas abullonadas

Dicen que las modas siempre vuelven y bien cierto que es. Descubre lo que son las mangas abullonadas y cómo llevarlas correctamente para que triunfes esta temporada.

Hay tendencias que marcan generaciones, por eso es normal que si viviste la época de los ochenta quizás no te quede duda de lo que son las mangas abullonadas. Este original diseño de vestidos, camisetas, camisas, chaquetas y jerséis se ha vuelto a poner de moda, por lo que si todavía no lo conoces o no sabes cómo se ha adaptado a la moda actual no dudes en conocer qué son las mangas abullonadas y cómo llevarlas con estilo esta temporada.

Qué son las mangas abullonadas

Durante la época de los ochenta estuvo muy de moda llevar esta prenda, sobre todo en jerséis o chaquetas oversize, camisas o vestidos con faldas de tubo y muy cortas. En otras épocas también se han lucido este tipo de mangas y se caracterizan por tener gran volumen, bien en la zona de los hombros o en la mitad final, la que llega a las manos.

Este tipo de prendas son muy originales y llamativas, además que dotan volumen a la parte superior de tu cuerpo, así pues deberás saber combinarlas adecuadamente, puesto que pueden hacer que ganes peso óptimamente o que sobrecargues un look en extremos si no sabes cómo adecuar tu estilismo.

Descubre cómo combinar las mangas abullonadas para crear un look envidiable.

Cómo lucir las mangas abullonadas esta temporada

Seguramente hayas visto a más de una chica con la sudadera blanca del Zara con las mangas abullonadas y una franja rosa de una tela distinta en cada una de ellas. Esta sudadera se ha convertido en viral y muchas son las instagramers que la han lucido en las redes. Como buenas influencers que son han conseguido que, poco a poco, todas queramos esta prenda estrella durante la primavera.

Esta moda surgió en los años 80 y se llevaba sobre todo en jerséis, camisas o vestidos con faldas de tubo y muy cortasEsta moda surgió en los años 80 y se llevaba sobre todo en jerséis, camisas o vestidos con faldas de tubo y muy cortas

Sin embargo, el gigante de la moda española no ha sido el único en darse cuenta que las mangas abullonadas serían una de las prendas más deseadas esta temporada. Por eso, es normal que muchas marcas, tanto en las calles como en las pasarelas, se hayan decantado por incluir esta prenda en sus colecciones. Por ejemplo, Jeremy Scott no dudó en incluir estas originales mangas en muchos de los vestidos que presentó el año pasado con sus modelos vestidas de muñecas recortables para esta primavera-verano.

Por lo tanto, estas mangas son originales y versátiles. Son la última tendencia y pueden ayudarte a conseguir un estilismo a la moda a la vez que de tendencia. No obstante, intenta siempre combinarlas de la mejor manera posible, puesto que forman parte de las prendas arriesgadas y si no creamos un buen look podemos pecar de no llevar un estilismo impecable, como nos gustaría.

Así pues, si optas por unas camisetas, chaquetas o unas camisas con las mangas abullonadas deberás tener presente qué tipo de volúmenes te quedan mejor. Si tienes la espalda ancha y quieres disimular precisamente esa parte de tu cuerpo, quizás sería mejor que buscases una prenda con el volumen en la zona del antebrazo, más que no en los hombros. También sería aconsejable que busques marcar volumen en la zona de las caderas más que no en los hombros o los brazos, ya que de este modo conseguirás igualar las espaldas anchas con las caderas, creando un efecto óptico de figura de arena y consiguiendo el efecto también deseado.

Lo bueno de las mangas abullonadas es que pueden ayudarte a disminuir óptimamente el volumen de tus caderas, si sabes cómo combinarlas correctamente. Recuerda que para conseguir ese efecto deberás ponerte unos pantalones oscuros o una falda también en tonos similares, como el negro o azul medianoche. De este modo buscaremos que el total protagonismo lo tengan las camisas, chaquetas, sudaderas o camisetas.

Esta parte superior puede ser de tonos llamativos o tener estampados de moda. Recuerda que no debes tener miedo a los estampados, ya que son la última tendencia esta temporada, sobre todo aquellos que recuerdan a los cerezos en flor, de inspiración japonesa. Marcas como Gucci y Dior ya lo tienen presente en muchas de sus nuevas creaciones.

En la parte superior puedes optar por utilizar los estampadosEn la parte superior puedes optar por utilizar los estampados

Como la camisa, la sudadera o la camiseta serán los protagonistas totales de nuestro look y las mangas abullonadas son bastante cargadas, intentaremos ponernos unos zapatos y complementos que no sean demasiado llamativos, de lo contrario estaremos creando un estilismo demasiado barroco y nos alejará de ser lo trendies que deseamos.

Unos zapatos de tacón te ayudarán a ganar centímetros y a estilizar las piernas, de este modo, si llevamos unos pantalones negros o una falda de tubo de este mismo color, crearemos el efecto de tener la parte inferior de nuestro cuerpo más delgada, así disimulando el volumen natural de nuestras caderas, como comentábamos anteriormente.

Si quieres combinar esta llamativa camisa de colores o estampada con las mangas abullonadas con una falda te recomendamos lo mismo que con los pantalones, que sea de un color liso (preferiblemente en un tono oscuro) y que no tenga volúmenes, ya que vamos a querer que la prenda con las mangas abullonadas sea la protagonista para no sobrecargar el look. Como esta camisa, sudadera o camiseta puede darte mucho volumen en la parte superior del cuerpo, lo mejor será que la falda sea corta, así podrás lucir piernas y marcar un contraste entre la ilusión de una zona ancha superior y la más estrecha inferior de tu cuerpo.

Para un día cualquiera puedes optar por una sudadera de mangas abullonadas y combinarla con unos pantalones pitillo o de talle alto estilo 'mum jeans' y unas zapatillas deportivas. Intenta que no sean unos pantalones anchos, ya que no queremos generar volumen en la parte inferior del cuerpo, como ya te hemos contado.

Finalmente, si lo que quieres es un vestido con las mangas abullonadas, lo mejor será que te atrevas a arriesgar al estilo años ochenta, es decir, un vestido con la falda corta y de tubo. Podrás presumir de piernas a la última moda junto a unos tacones altos y un maquillaje de lo más atrevido. Recuerda que las barras de labios fucsia, azules y moradas son tendencias y te quedarán genial con este look.

Artículos recomendados

Comentarios