Menú
Qué ponerse para una Comunión: 4 estampados para triunfar
MES DE COMUNIONES

Qué ponerse para una Comunión: 4 estampados para triunfar

Encuentra los mejores tips y estampados para ir ideal a la primera comunión de tu sobrino, hijo o de alguien conocido en esta época de comuniones.

Vestido con estampado floralVestido con estampado floral
Llega la esperada época del año favorita de los diseñadores de moda: la época de la ceremonia, comunión y estampado sin cánones establecidos. Precisamente por ello, es un momento muy dulce para los diseñadores de moda, especialmente por la ceremonia y el evento posterior de la comunión.

Colores prohibidos, osados estampados, sandalias, buen tiempo para ir sin medias...y es que en la primavera y en este tipo de ceremonia todo está permitido. Es el momento de ponernos aquel look que por protocolo, en otros eventos no podemos y de empezar a quitarnos el abrigo y las botas para cambiar a brazos al aire, pies al descubierto y colores llamativos que resalten nuestras primeras señales del sol en nuestra piel bronceada.

Este año además, tenemos una primavera tardía y a pesar de que la mayor parte del tiempo hace sol, las temperaturas aún son algo frías lo que nos permite conseguir un look mucho más elegante y cómodo: trajes de chaqueta que están tan de moda en la actualidad, faldas y blazer a juego, que nos da un toque elegante y sofisticado a un look mucho más casual de lo que estamos acostumbrados.

Por regla general, la comunión es una ceremonia informal donde el protagonista es el niño/a que lo está celebrando, por lo que el evento girara entorno a un ambiente desenfadado e infantil. Esto, en cuanto a la moda se refiere, nos permite adoptar una look de comunión mucho más fresco y moderno.

Lo ideal para esta ceremonia, por la época en la que se celebra y por el contexto, es ir vestida de manera elegante, informal pero sin dejar de ir arreglada y acorde a la circunstancia. Vestidos cortos, faldas por encima de la rodilla, pantalón de elefante, traje de chaqueta y sobre todo, colores llamativos que crean una combinación perfecta entre sencillez y tendencia.

En Bekia, te vamos a dar unas pistas de que estampados son los que mejor se adaptan a las tendencias del momento para crear un look perfecto de comunión y ser la invitada perfecta.

Vestidos de cuadros o rayas mejor en colores pastelesVestidos de cuadros o rayas mejor en colores pasteles

Los estampados florales

Los estampados de flores es un look que nunca pasa de moda y que es un fondo de armario imprescindible para una ceremonia en primavera. Contienen lo más importante de las tendencias del momento: colores llamativos, estampado alegre y favorece a ese tono bronceado que por estas fechas y dado al permanente sol, nuestra piel comienza a adquirir.

Para este tipo de estampados y dado que es un tipo de dibujo que no disimula nada, es importante que la tela de la ropa que nos vayamos a poner no sea demasiado fina, sino más bien gorda y/o holgada al cuerpo. Por ejemplo, el traje más adecuado para llevar este tipo de estampado floral con o bien, el traje de falda y chaqueta y/o el vestido liso con forma de campana.

En el caso de la falda y chaqueta, lo más elegante es que forman parte de un mismo conjunto y para contrarresta, nos podemos poner una blusa lisa blanca ya que el estampado es muy llamativo y no necesita de nada más para crear un look completo de comunión. En el caso del vestido, como hemos aconsejado antes para este tipo de estampado, un acierto son los vestidos que actualmente están muy de moda, con forma de campaña y manga al codo. Es ideal para poner con una blazer de un color liso, por ejemplo, en blanco.

Vestidos de un solo colorVestidos de un solo color

Los estampados calados

Los estampados calados también es un look ideal para una ceremonia de comunión, aunque en este caso, hay que saber combinarlo con piezas elegantes y finas para no rozar la exageración. Los calados reemplazan en este tipo de ceremonias a las transparencias, que no están demasiado bien vistas en estas ceremonias. Los calados son insinuosos pero no tan descarados como las transparencias.

En este caso, una excelente opción son los vestidos estrechos hasta la cadera y de vuelo hasta la rodilla o debajo de ella, combinado para realzar más la zona del pecho y de la cadera, con un cinturón a la cintura.

Para este tipo de vestido y dado que las fechas pueden ser algo frías aun, es ideal complementarlo con una chaqueta corta hasta la cintura, que puede ser a juego con el vestido, del mismo color que el vestido o introducirle un color llamativo que rompa con el dulzor de este tipo de look.

Los cuadros y/o rayas

Los cuadros y las rayas también es una tendencia que nunca pasan de moda. Es más, actualmente están en el top ten de la moda. En el caso de los cuadros y las rayas (que nunca debemos combinar de manera conjunta), al ser visualmente muy aparatosos, es aconsejable que se utilice un color pastel o una traje de dos piezas, donde solo una de ellas lleve alguno de estos dos estampados.

El estampado print sigue de modaEl estampado print sigue de moda
Por ejemplo, un pantalón de traje o de elefante en rayas y/o cuadros y una blusa lisa o con bullones para darle un toque más ceremonial. Los colores pastel que más se demandan actualmente son el amarillo, el verde y el rosa.

El estampado print

Una fiebre de estampados llamativos que actualmente continuamos herencia del pasado año 2015 son los estampados print. Estampados de leopardo, cebra, tigre... son algunos de los más utilizados. Son llamativos, osados y van a hacer que la invitada no pase desapercibida.

Para este tipo de estampado, que ya de por si insinúa que es una persona atrevida, son ideales los vestidos y/o falda de tubo con un largo hasta mitad del gemelo o por encima del tobillo. Eso sí, para poder lucir bien este corte de ropa y este tipo de estampado es imprescindible acompañarlo con un buen tacón, a ser posible zapato de sandalia de un color liso (para no meter más estampados que se maten el uno al otro) y/o un tacón de color liso, a ser posible del color de la base del estampado print, por ejemplo, si elegimos un estampado de tigre el tono del zapato de tacón que sea marrón.

Artículos recomendados