Menú
Qué es el street style: la moda de calle
Qué es el street style: la moda de calle
TENDENCIAS CALLEJERAS

Qué es el street style: la moda de calle

Las tendencias han saltado a las calles, al denominado 'street style' y sirven de inspiración tanto a los diseñadores como al resto del mundo.

Si algo demuestra de forma constante la moda es que es totalmente versátil, se adapta a todos los públicos y situaciones haciendo que exista una prenda que sirva para muchos, pero que se adapte también a las necesidades y a los gustos de cada uno.

A medida que han ido pasando los años, ir a la moda no se ha relacionado solamente con tener mucho dinero, puesto que los diseñadores han querido ampliar su público de la manera más amplia posible, ya que son muchas las nuevas celebridades que han ido apareciendo gracias a las nuevas tecnologías y que se han convertido en consejeras de moda para todos aquellos quienes les siguen.

Así pues, existen los llamados coolhunters, los cuales se encargan de cazar y atrapar cualquier tendencia que vean nacer en la calle para después vendérsela a las marcas y convertirlas en una moda para casi todos los públicos. Sin embargo, estos cazadores de tendencias deben pasar mucho tiempo en la calle, viendo qué es lo que llevan aquellos más punteros. La pasarela que vemos en nuestras ciudades es el denominado street style, que tantas veces habrás oído o leído en los medios especializados en moda.

El street style es la pasarela que vemos en las calles de las diferentes ciudadesEl street style es la pasarela que vemos en las calles de las diferentes ciudades

Descubre qué es el street style, la moda de calle, y cómo esta nos ayuda a definir mucho de lo que después será tendencia.

¿Qué es el street style?

El street style es toda aquella moda que podemos encontrar en la calle. Es decir, no tiene nada que ver con aquellos modelos que lucen las famosas sobre la alfombra roja o cuando acuden a un evento importante o programa de televisión, sino aquellos que escogen para su día a día, mientras compran en el supermercado, recogen a sus hijos de la escuela o bien pasean al perro, por ejemplo.

También denominamos street style la ropa que llevan algunas personas famosas o influyentes cuando acuden a ver una pasarela de moda. Durante la semana de la moda de muchos países es normal que muchos medios especializados en moda nos muestren imágenes de los modelitos que lucen muchas de las personas que atienden a ver los desfiles, incluso si no son personas conocidas.

Algunas revistas de moda también hacen fotografías de gente corriente en la calle, seleccionando aquellos modelos de street style que les parecen más atrayentes, puesto que es precisamente eso, moda de calle, por lo que es la mejor manera de ver qué luce la gente en la calle y cuáles son las nuevas tendencias que pueden surgir de este mismo ambiente. La moda bebe de estas tendencias y lo que a veces es lucido por unos pocos diferentes al resto, termina convirtiéndose en tendencia y a pasar a ser lucido por la gran mayoría.

La moda en la calle es la mejor manera de ver qué luce la genteLa moda en la calle es la mejor manera de ver qué luce la gente

La importancia del street style

Como comentábamos, gracias a que los coolhunters (o cazadores de tendencias) se hayan inspirado en los modelos lucidos por la gente común en las calles o las influencers, eso ha favorecido a dar mayor riqueza a la moda y a hacer que sea más asequible para todos conseguir un modelo adaptado a nuestro día a día, ya que no todas tenemos ocasiones especiales para lucir ciertos modelos y no nos podemos permitir tampoco aquellos de alta costura.

Por lo tanto, el street style nos da poder a los ciudadanos de la calle a lucir la moda como más nos gusta, arriesgándonos con tal de crear nuevos estilos y tendencias que después los coolhunters adaptarán y venderán a las marcas con tal de convertirlo en una nueva moda. Por eso, no es de sorprender que algunas modas tengan una clara inspiración en movimientos urbanos como los punk o el hip hop.

Recuerda que tú también puedes crear tendencia. Eso no significa que debas unirte a uno de estos movimientos urbanos, sino que puedes adaptar todos aquellos elementos que te gusten de la moda a tu propio estilo. Es decir, que no solamente puedes lucir aquello que los medios de comunicación especializados en moda dicen que debes llevar esta temporada, sino que puedes darle tu propio estilo personal a todos y cada uno de tus estilismos.

Puedes arriesgar con tu estilo para crear tendenciaPuedes arriesgar con tu estilo para crear tendencia

Es probable que existan personas que no comprendan por qué puede uno vestirse de un modo distinto al que dicta la moda general, pero es gracias a este posible atrevimiento que se hace que la moda siga avanzando y abrace prendas que quizás años antes había totalmente desestimado. El street style es un avance de lo que está por venir encima de las pasarelas y de lo que estará en muchos de los escaparates de casi todas las prendas la próxima temporada. Así pues, debemos arriesgarnos en la moda para conseguir marcar tendencia y si algo no termina de encajar con tu estilo, adáptalo de manera que sea más afín a tus gustos y, quién sabe, quizás hasta llegues a crear tendencia.

Artículos recomendados

Comentarios