Menú
Pantalones push up: guía de estilo
Pantalones push up: guía de estilo
SILUETA PERFECTA

Pantalones push up: guía de estilo

Este tipo de pantalones, bien combinados, ensalzan tu figura en la parte trasera y se pueden combinar con todo tipo de looks, ¡atrévete a llevarlos!

Los pantalones push up nacieron con la intención de mantener firme la parte que mejor luce unos pantalones: el trasero. El problema era que muchas mujeres sufrían el temido 'culo caído', incluso algunas no pueden presumir de una de las tendencias del momento por su fisionomía, ya que no todo el mundo puede contar con unas posaderas grandes y turgentes.

La magia está en el interior

Este tipo de pantalón tiene una serie de pliegues y cintas elásticas en su interior que permiten ese efecto de realce. Eso sí, no a todo el mundo le queda bien, ya que esta prenda de vestir funciona con mejores efectos sobre las mujeres que cuentan con unas nalgas generosas y una cintura fina. Más conocida como la figura de reloj de arena o el triángulo, que también se admite en este tipo de estilos.

También cuentan con una pequeña trampa entre sus costuras, ya que al pliegue de la parte de atrás -su costura horizontal ahora presenta una forma de corazón que se acopla a la forma de las nalgas- se le ha dado la vuelta. Otras marcas han cedido a esta tendencia y le han añadido algunas costuras extra en los laterales del pantalón, de esa manera se consigue también un efecto óptico que parece que suba aun más el trasero gracias a su efecto ceñido; o aplican almohadillas como relleno directamente.

Los tacones estilizan más los push upLos tacones estilizan más los push up

Al ser push up, su fisionomía es ajustada y muchos cuentan con una cintura alta, para realzar la parte trasera de los pantalones. Por eso es necesario saber qué tipo de estilo va más con uno mismo, ya que no es una prenda cómoda para todo el mundo. Eso sí, este imprescindible del armario femenino tiene muchas posibilidades.

Con tacones o sobre plano

Uno de los requisitos que muchas mujeres aplican a este pantalón es el tipo de calzado. Ya sabemos que el tacón realza la figura femenina, porque su altura hace que los músculos de las piernas y los propios glúteos estén estirados, dejando a la vista un cuerpo tonificado y esbelto, aunque sepamos que hay truco. Por eso, si combinamos ambas piezas, conseguiremos un efecto todavía más subrayado.

También alarga las piernas, ya que el talle es alto. Por eso la estatura tampoco es ningún inconveniente si se decide llevar zapatos planos, en caso de no aguantar todo el día con los tacones puestos o por si no es tu estilo lucirlos.

Para cualquier tipo y ocasión

El jean es primordial para cualquier mujer, ya sea para un estilo más formal o darle un toque informal. Pero este push up se presenta como el modelo perfecto para todas. Tanto delgadas, con curvas o rellenitas pueden sentirse perfectas y cómodas con uno de estos, ya que se adapta a la forma de cada cuerpo y realza la misma parte a todas, disimulando otras.

Con unas deportivas bajas y un top, más o menos ceñido, se consigue un estilo más callejero; mientras que con unas sandalias, los pantalones se pueden lucir con carácter más informal de tarde. Este se dirigiría más a los modelos pitillo, que son perfectos para cualquier tipo de piernas.

Los push up lucen mejor en colores oscurosLos push up lucen mejor en colores oscuros

El pantalón recto y el modelo pitillo se lucen mejor en colores oscuros, como el negro o el vaquero clásico. Aunque los segundos son los preferidos para un estilo más jóven, aunque se dice que empieza a presentar una tendencia a desaparecer del panorama de la moda, los primeros son la translación de la época moderna con la más conservadora.

Esta segunda opción de tipo de corte de pantalón permite que, aquellas mujeres que no se sientan cómodas con una pieza ajustada desde la cintura hasta los tobillos, dispongan de mayor espacio y libertad en la zona de los gemelos. Este tipo sí que sería más recomendable llevar con un par de tacones no demasiado altos, acompañando al look de una camiseta un tanto holgada y remetida entre el talle por la parte delantera.

Actualmente, aparecen también con el modelo clásico de los años 90. La campana vuelve a los bajos de los pantalones, y los push up no podían ser menos. En este caso, este tipo de pieza es ideal para un toque más formal, ya que se llevan perfectamente con unos stilettos y recogen un perfil más juvenil, pero de oficina. Combinado con una blusa ligera y de color claro, luminosidad y vanguardia será lo que destile este look.

Este tipo de pantalón push up no es compatible con las piezas superiores que sean demasiado largas o que no dejen vislumbrar con claridad el trasero, ya que es la parte clave de estas prendas. Porque perdería la gracia de lucir unos si no enseñáramos lo que tenemos en la retaguardia. Por lo tanto, una blusa o una camiseta que nos llegue hasta la mitad de las nalgas son las aliadas perfectas para un estilo reafirmante.

En el caso de los bombachos o los pantalones culottes no tienen cabida en este modelo de realce, ya que los dos modelos anchos buscan marcar una pierna fina, alzar la figura y mantener la cintura alta; pero las nalgas no son su fuerte, que las dejan de lado. Muestran un aspecto más casual e informal, frente al push up que se adapta a cualquier estilo y necesidad.

Pantalones push up de ZaraPantalones push up de Zara

Se rinden a sus pliegues

Muchas marcas como el rey de los vaqueros Levi's, el estilo masculino Gas y ellujo más casual de Liu Jo se han rendido a este tipo de pantalón. En cambio, las firmas low cost como Bershka, Mango, Zara... son las que han conseguido que esta moda llegue a pie de calle y se luzca con todo tipo de detalles.

Con sus modelos han sabido llegar a las celebrities más conocidas y copiadas del mundo. Algunas son representantes de su nación, como la ex primera dama francesa Carla Bruni o la Reina Letizia; las modelos Malena Costa, Gigi Hadid, Kendall Jenner o Eugenia Silva; y aristócratas como Carmen Lomana.

Parece que a la moda del 'big booty' parece ser que todavía le quedan un par de temporadas más por delante. Aunque uno de sus rivales más directos, el modelo 'boyfriend', está cogiendo carrera y pretende desbancarlo.

Artículos recomendados