Menú
Moda para los más frioleros: 5 prendas que no pueden faltar en tu armario
Moda para los más frioleros: 5 prendas que no pueden faltar en tu armario
NO PASES FRÍO

Moda para los más frioleros: 5 prendas que no pueden faltar en tu armario

Si eres de las personas que pasan frío día si y día también descubre cuales son las cinco prendas indispensables que no pueden faltar en tu armario.

El frío hace que tiemblen no solo nuestros cuerpos, sino también nuestro armario. La moda de invierno puede convertirse en un quebradero de cabeza para aquellos que quieran lucir sus mejores galas en esta época del año. Pero tranquilidad, porque hay cinco piezas infalibles que te convencerán a ti y a tu estilo.

Tanto si se trata de un look masculino como femenino, todo el mundo no debería descuidar estas prendas básicas del armario de invierno. Ayudan a mantenerte caliente y son perfectas para la moda de principio y final de año. No hay excusa, porque son baratas, fáciles de conseguir y hay un sinfín de posibilidades para seleccionar la combinación que más nos guste.

No sin mi abrigo

Podemos tener uno o más, pero el abrigo multiusos siempre debe estar presente. Este se puede componer de una infinidad de tejidos: desde lanas gruesas con la posibilidad de ser reversible, hasta los impermeables, los rellenos de plumas o los de pelo. Con este hit de invierno conseguirás un look espectacular y caliente.

Los abrigos son una prenda fundamental de cualquier armario en inviernoLos abrigos son una prenda fundamental de cualquier armario en invierno

Tanto para el día como la noche, la oficina o el bar, el abrigo es la pieza clave para dejar de pasar frío. Es un atuendo que hay que elegir bien, ya que se puede utilizar el mismo para todo tipo de situaciones. Lo ideal es uno negro, para que pueda combinar con tu ropa de diario y con la elegancia de tus salidas nocturnas, además de tener una longitud de tres cuartos.

El largo es el que más favorece, aunque no es la única ventaja, sino que protege de manera mucho más eficiente de pasar frío en invierno. La moda ha ideado una amplia gama de posibilidades, entre las cuales puedes encontrar tu estilo favorito. Por eso no está de más combinar diferentes materiales, como el pelo sobre el cuello de un abrigo impermeable.

De lana en pecho

Los jerséis son los favoritos de la etapa invernal. Y no les falta mérito, ya que sus estampados, su coloridos, la textura y la comodidad de llevarlos los hacen todavía más atractivos. Muchos solo esperan que llegue el frío para poder lucir los modelos que han ido recopilando a lo largo de la temporada.

Los jerseys de cuello vuelto serán los más adecuados para el frío inviernoLos jerseys de cuello vuelto serán los más adecuados para el frío invierno

Para este caso, no es como el abrigo que con un solo modelo te valía a lo largo de los meses que durara el frío, sino que tener varios tipos de jersey te ayudará a afrontar el día a día con más ánimo si eres de los frioleros. Claros y oscuros, con efectos neutros y lisos, son la mejor opción para los que solo quieren un par de ejemplos en su armario y no gastar mucho en lana.

Los de cuello vuelto y un poco más largos son los que mejor se adaptarán a ti. Además, estos te permiten llevar alguna prenda de ropa más caliente por debajo sin que se note. Acompañados de unos leggins gruesos o unos jeans sencillos, este look será ideal a la par que cómodo. Por eso es importante elegir bien el tipo de color y estampado que queramos, dependiendo de los usos cotidianos que vayamos a darle.

De lo sport a lo cotidiano

Al principio, las camisetas térmicas tenían un uso exclusivo para realizar deporte más cómodamente y mantenerse caliente si se salía a la calle a correr. Pero ahora, con el auge de la moda deportiva, las casas de moda -más o menos importantes- se han sumado a la fiebre por la gimnástica. Estas se han convertido en las nuevas camisetas interiores, incluso siendo el principal atrayente del look.

Las camisetas térmicas han pasado de ser de deporte a ser utilizadas frecuentementeLas camisetas térmicas han pasado de ser de deporte a ser utilizadas frecuentemente

Blancas, grises, crudo y negros son las tonalidades que mejor te beneficiarán. Su forma también depende del estilo que sueles llevar más normalmente: cuello cisne, medio o redondo, manga larga o tres cuartos, longitud normal, larga o body. La elección ya es de tipo personal.

Si escoges las marcas deportivas lo mejor es que no tengan muchas reminiscencias a la casa o que se eviten las zonas de compresión de otras tonalidades. Aunque también hay modelos sencillos, donde apenas se nota la diferencia entre una básica de manga larga y cuello alta a una térmica del mismo modelos. Esta es la prenda de moda perfecta para evitar el frío en invierno.

Pisando fuerte

Para pasar a gusto el invierno, lo mejor es calzar tus pies con unas botas que sean todoterreno. Las militares, las de agua, de estilo hípica... cualquiera que sea tu estilo así serán tus botas. Estas resisten a las inclemencias del tiempo, además de ser ideales para los días de lago recorrido. Negras, marrones o de cualquier otro color: todas son válidas.

Conviene tener diferentes pares de botas para utilizar en invierno, son idealesConviene tener diferentes pares de botas para utilizar en invierno, son ideales

Con tus pies bien protegidos, lo que conseguimos es darle un poco más de ritmo a nuestro estilo. Ya sean más altas o de estilo botín, asegúrate de que calientan bien y que son cómodas. Cuanta mayor sea la calidad, más tiempo perdurarán. Además de que tus pies sufrirán menos al andar.

Si lo que quieres es ampliar un poco tu armario, te recomendamos que cojas una de cada modelo principal. Por ejemplo, las de estilo militar en negro, las de agua en algún color llamativo y divertido para hacer que los días de lluvia sean un poco más coloridos y el marrón para las de estilo montura. Estos son los modelos básicos y que casi todo el mundo suele tener, pero por una sencilla razón: la comodidad de su utilidad.

El toque chic

Por último, la pieza fundamental que no puede faltar en tu armario de invierno es, sin lugar a dudas, el gorro. La diversidad de modelos es infinita, ya sea por material, grosor, tonalidad, forma... Con este complemento de moda, conseguirás frenar al frío y darle un toque totalmente distinto a tus estilismos.

EL gorro o los guantes completan un look estupendoEL gorro o los guantes completan un look estupendo

No a todo el mundo le queda bien un determinado gorro, por eso es preciso seleccionar el más adecuado para cada tipo de cara. No es lo mismo uno ajustado que otro de estilo bombacho a lo Bob Marley, otros de tipo boina o los tocados con pompón en lo más alto. Lo ideal que te sientas cómodo con ellos, ya que te ayudarán a mantener la cabeza y las orejas calientes.

También puedes acompañar a estos de guantes y bufandas. Pueden ser todos a juego o, mejor todavía, que cada uno sea de una clase, pero que casen a la perfección conjuntamente. Por ejemplo, un gorro de color claro y neutro con una bufanda de cuadros vichy oscuros y unos guantes blancos. Eso ya es elección de cada uno.

Artículos recomendados