Menú
Cómo vestirse para ir de verbena
Cómo vestirse para ir de verbena
FIESTAS POPULARES

Cómo vestirse para ir de verbena

Este verano te contamos cómo conseguir el mejor look para ir al evento de cada verano: las verbenas.

La llegada del verano supone, además de terrazas y baños en la piscina o en la playa, fiestas en prácticamente todos los pueblos del país. Es algo tan mítico de la temporada estival como pueden ser los helados, e igual de irresistibles que ellos. ¿Quién se puede resistir a ir a la verbena? Muy poca gente, eso seguro.

Disfrutar de las barracas de los feriantes, subirse a alguna atracción, comer alguno de los productos habituales como el algodón de azúcar o un gofre son rituales poco menos que imprescindibles que solemos repetir cada cierto tiempo. Y, además de eso está la verbena con la orquesta. Horas y horas de diversión para las que hay que ir bien preparada. ¿Cómo? Eligiendo el look más adecuado.

Las verbenas son el evento del veranoLas verbenas son el evento del verano

Puede que alguna vez te hayas preguntado qué hay que ponerse para ir a una verbena y eso ha sido, probablemente, porque al estar allí te has dado cuenta que habías optado por un look equivocado. No existen normas estrictas sobre cómo vestirse para ir a disfrutar de una fiesta desenfadada como esta, pero lo que está claro es que determinadas prendas te pueden hacer pasar un mal rato y que estés más pendiente de ellas que de lo que estás haciendo.

Una verbena es un lugar en el que vas a estar varias horas, así que sé consciente de ello y de que lo más adecuado es optar por un look que resulte cómodo. Eso no significa que no puedas ir a la moda, pero sí que tendrás que jugar y quizás no sea recomendado estrenar los últimos zapatos que te compraste.

Qué ponerse

Tendrás que caminar, subirte a atracciones y bailar con la orquesta. Es lo que manda en una verbena. ¿Podrás hacerlo con lo que tienes previsto ponerte? Para evitar malas experiencias vamos a ver qué es lo más recomendable llevar. Ya comentamos que ropa cómoda y eso se traduce, básicamente, es ese tipo de prendas que no coarten tus movimientos ni te hagan estar pendiente de si la falda se mueve de su sitio.

Los vaqueros son una prenda de lo más recomendable para ir a una fiesta como ésta, como también las camisetas. Lo mismo ocurre con las bermudas. Una falda demasiado larga puede resultar incómoda porque puedes tropezar con ella o puede engancharse en alguna de las atracciones. Si es corta puede que te pases más tiempo preocupada por si se sube o que no puedas sentarte en el suelo. El largo midi -tanto para las faldas como los vestidos- es el perfecto y si tiene algo de volumen, mucho mejor, porque te dará un movimiento gracil a la hora de bailar.

Los vaqueros serán tu prenda más socorrida en las verbenasLos vaqueros serán tu prenda más socorrida en las verbenas

Cuando llegues a la verbena es probable que aún haya una temperatura alta y que al estar moviéndote y disfrutando no notes como los grados van bajando, pero ten por seguro que cada vez hará más frío. De ahí que además de pensar en un look de moda sea importante ser previsora y llevarse una chaqueta para cuando refresque.

Complementos a elegir

Los complementos son parte imprescindible para cualquier look, pero ya comentamos antes que para ir a una verbena igual hay que dejar la moda en un segundo plano. Comenzamos por collares y pulseras. Si no vas a montarte en atracciones no pasa nada, puedes llevar los que más te apetezca, pero si vas a hacerlo ten en cuenta que pueden engancharse en alguna parte y darte un buen susto, incluso hacerte daño o romperse.

Los bolsos son parte fundamental de cualquier look y en una verbena vas a tener las manos ocupadas bailando, comiendo, jugando... así que lo mejor es optar por uno que sea fácil de llevar. Los más recomendables son los estilo bandoleras y los de mano, especialmente si son grandes, están descartados por completo.

Los zapatos

La parte más importante de un look de verbena son los zapatos y no por cuestiones de moda, sino de comodidad. Repasa de nuevo la lista de actividades a realizar en una fiesta como ésta y seguro que te has dado cuenta que los tacones no son nada recomendados. Los zapatos planos o las cuñas son la mejor opción.

Las deportivas puedes combinarlas con prendas más de vestir como un vestido o bolso de manoLas deportivas puedes combinarlas con prendas más de vestir como un vestido o bolso de mano

Busca que sea un calzado que se agarre bien al pie, nada de zuecos o sandalias que se sujetan entre los dedos porque hay un serio riesgo de que en un momento determinado salgan volando. Puede ser mientras te encuentras bailando o cuando estás subida en una atracción de feria a cierta velocidad. Elige un calzado que sea cómodo y que sujete el pie, de este modo evitarás también esguinces o torceduras. Las deportivas son una gran opción, siempre.

En determinadas localidades las verbenas se celebran en el césped lo que conlleva más retos a la hora de elegir qué calzado ponerse. Los tacones se clavarán y puede que te quedes atascada alguna vez. Además, intentar bailar en esas condiciones no sólo es difícil sino también peligroso y poco placentero. Una solución podría ser usar los cubretacones que se suelen utilizar en las bodas al aire libre, aunque tampoco son una garantía.

A la hora de elegir el look que llevar a una verbena has de tener en cuenta que no sólo se trata de ir a la moda, sino de ir cómoda para disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece esa fiesta. No dejes que la ropa o el calzado te impida pasártelo en grande.

Artículos recomendados