Menú
Looks de entretiempo: 10 tendencias para elaborar tus outfits este otoño
Looks de entretiempo: 10 tendencias para elaborar tus outfits este otoño
TENDENCIAS

Looks de entretiempo: 10 tendencias para elaborar tus outfits este otoño

Las tendencias que no puedes perderte para este otoño en un repaso por la moda.

A tan solo unas semanas para que comience la época de entretiempo, un intervalo que se divide en la dura despedida al verano y la bienvenida del otoño, por no hablar del cambio de armario. Despedimos una época estival cargada de tendencias y múltiples colores, una temporada con la que nos hemos divertido combinando y arriesgando prendas es cada uno de los destinos de nuestros viajes.

Vestido de terciopeloVestido de terciopelo
Eso ha acabado, pero no el hecho de seguir sucumbiendo a la moda y a cada una de sus tendencias. ¿Preparada para hacer el cambio de armario? Bekia moda te desvela las diez tendencias más arrebatadoras para construir tu look de entretiempo.

Terciopelo

Desde que Alexa Chung se plantara una americana de corte inglés de terciopelo esta textura ha conquistado corazones y traspasado fronteras. Esta tendencia que ha revolucionado el verano también lo hará en otoño, una opción que transmite seguridad, seducción pero sobre todo un espíritu arriesgado. El terciopelo se enmarca como una de las oportunidades de triunfar en esta próxima temporada, una elección que se podrá encontrar desde marcas low cost como Zara o incluso, firmas como Valentino.

Logomanía

Como una especie de monumento patrimonial, Poppy Delevingne ha implantado junto a Levi's la rebeldía de la logomanía. Los parches y pins han cobrarán su propio protagonismo este otoño, una oportunidad para dar un toque de color y diversión a cada uno de tus complementos, eso sí, sin olvidar en absoluto la cazadora denim que resaltará tu esencia más alocada. Listo para ser combinado sin reglas establecidas esta nueva tendencia ofrece la ocasión de customizar tu vestuario y regalar a tu fondo de armario prendas innovadoras.

Las chaquetas militares estarán muy de modaLas chaquetas militares estarán muy de moda

Animal print

Los estampados más selváticos vuelven a la carga y es que este otoño viene felino con el regreso del animal print, destacando con gran importancia el renacer del leopardo. Muchas han sido las marcas que se han rendido ante este estampado para decorar sus prendas, un animal print que se encontrará sobre todo en zapatos y ropa de abrigo. Y es que esta tendencia parece sobrevivir cada año, pues desde que volvió hace un par de años tras un parón comedido, el estampado de leopardo se ha convertido en la opción cool de todas las firmas para la temporada de otoño/invierno.

Chaqueta militar

La rudeza del estilo militar aparece con especial protagonismo para esta época de entretiempo, pues han sido los abrigos y chaquetas confeccionadas bajo esta inspiraciones las culpables de causar tanto revuelo. Un hecho que no es de extrañar, pues el estilo militar se ha convertido en una tendencia que aporta elegancia a cualquier look, una prenda que transmite inaccesibilidad pero que asegura un gusto por la moda distinguido y fino. Los bordados en tonos ocres o el abotonado en negro serán algunos de los ingredientes esenciales de esta prenda. Y es que esta tendencia es una de los estilos que viene pisando fuerte esta temporada. ¿Te lo vas a perder?

Camisetas deportivas

La working girl de este otoño no concibe un look totalmente serio, la gracia de sus outfits residirá en el juego de prendas, como por ejemplo el uso de camisetas deportivas con una falda de tubo. En el desconcierto está el gusto, esta combinación aparentemente alocada convertirá los armarios de estas leyendas de oficina en un paraíso de diversión. Y es que estas camisetas ya no se reservan solo para un look casual e informal sino que el porte formal también le ha dado la bienvenida en esta temporada.

Las faldas de tul regresan en la próxima temporadaLas faldas de tul regresan en la próxima temporada

Falda tul bailarina

Delicadeza y dulzura, esto es lo que transmite la nueva tendencia de otoño 2016. El estilo de bailarina que tanto hemos visto en los especiales de moda y en los desfiles más importantes, por fin ha llegado al mercado. Aunque este estilo ha envuelto también a los complementos, hay que destacar una prenda en concreto que ha enamorado con su presencia sobre las pasarelas. La falda de tul que rememora a Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' regresa con corte midi y en una paleta de colores irresistibles, pues ya no se limita al clásico rosa pastel.

Falda midi vaquera

Continuando con este tipo de prendas, la rebeldía del denim también se ha apoderado de las faldas. En los próximos meses el protagonismo de muchos looks se reflejará en la parte inferior, destacando de forma prominente las faldas denim, pues no solo vienen con abotonadura vertical también las encontraremos con detalles rasgados aunque también las hay clásicas. Todo un sinfín de propuestas que aportarán a tus looks de entretiempo una versatilidad divertida y arriesgada, y es que este podría convertirse en el have must de la temporada.

El encaje se ha convertido en el must have de la próxima temporadaEl encaje se ha convertido en el must have de la próxima temporada

El pañuelo

En cuanto a los complementostexto enlace, esta prenda reinará por encima de todo lo tangible. Tras la llegada de los chokers, que no desaparecerán esta temporada sino que aumentarán su ancho, llegan los pañuelos. Estampados o clásicos pero con un corte de extensión medio, esta opción está arrasando entre las it girls que respetan las tendencias de cada temporada por encima de todo. Un complemento discreto y exquisito que puso a Hermès como uno de los precursores de este nuevo fenómeno modal.

Colores metalizado y mostaza

La paleta de colores que destacará en esta época de entretiempo son sobre todo los derivados del amarillo y el gris. A pesar de que será variada la oferta de tonalidades en las prendas, hay dos tonos que triunfarán de manera prominente, estos son el metalizado y el color mostaza. En cuanto al metalizado se encontrará tanto en prenda como en los zapatos y demás complementos, y el mostaza destacará sobre todo en prendas de la parte superior.

Encaje

Esta dulce y apetitosa tela se ha transformado en un have must para la época más fría del año. Elegancia, feminidad y buen gusto son los componentes de esta tendencia tan seductora, y es que el encaje este otoño viene a través de vestido XL pero con un forro interno que insinúa pero no enseña.

Artículos recomendados