Menú
Look sporty: la unión de elegancia y comodidad
ESTILO DEPORTIVO

Look sporty: la unión de elegancia y comodidad

En Bekia Moda te contamos cómo y cuando usar el look sporty y cuáles son los elementos clave para lucir correctamente el estilo deportivo.

Heidi Klum con un look deportivo muy trendyHeidi Klum con un look deportivo muy trendy

Cada vez nos volvemos más desinhibidos ante el armario y optamos por combinar diferentes estilos. Frente a la rigurosidad en el vestir de años atrás las normas son cada vez menos severas y es un alivio porque ¿a quién le apetece ir en todo momento con tacones y pintada como una puerta?

Hay momentos más relajados en los que la ropa se convierte en un reflejo de nuestro estado de ánimo y de aquello que vamos a hacer. El look sporty es una liberación frente a las estrictas normas de antaño. No se trata de ir con el chándal que usabas en el instituto o con lo primero que encuentres en el cubo de ropa limpia de casa, sino que la considerada ropa para hacer deporte e ir informal alcanza un nuevo grado pudiendo llegar a ser bien vista.

El look sporty supone apostar con prendas cómodas, que no desentonen con el lugar al que vas o aquello que vas a hacer y que combine a la perfección con los complementos que lleves. Esto resulta de lo más importante si no queremos acabar por convertirnos en Rocío Jurado cuando lucía chándal con tacones, ¿os acordáis? Pues vamos a ver en detalle el estilo deportivo.

Rihanna con chándal de cueroRihanna con chándal de cuero

Estilo deportivo

No cabe duda que el sporty es el estilo derivado de la práctica de deporte, pero desde que lo usan las famosas ha ganado prestigio y también supone un riesgo cuando decides salir a la calle con deportivas y una gorra. Así que lo primero de todo: mesura.

No es tan complicado, tampoco quiero meterte miedo. ¿Si eres capaz de combinar looks para ir a la oficina o para salir un sábado de noche cómo no vas a ser capaz de hacer lo mismo con el estilo deportivo? Tiene una serie de elementos que son claves de este look y como ya habrás podido deducir de la anterior pregunta no se usa para determinadas ocasiones.

Cuándo usarlo

El look deportivo es relajado, así que está pensado para esos momentos de ocio tranquilos en que lo que importa es desarrollar una tarea, como pueda ser ir a la compra, a hacer deporte o a recoger a los niños a la guardería; o para divertirte, como asistiendo a un estadio para ver una competición o seguirla desde un bar.

Cristina Pedroche con ropa deportiva en el estreno de '15 años no es nada'Cristina Pedroche con ropa deportiva en el estreno de '15 años no es nada'

El sporty está descartado para ir a trabajar, para acudir a un compromiso aunque sea informal y para citas amorosas -salvo que sepas que tu pareja usa deportivas las 24 horas del día.

Elementos claves

Precisamente las deportivas son una de las claves del estilo deportivo. Di adiós a los tacones y atrévete a comprarte unas que no sean específicamente para hacer deporte. Hay muchísimos modelos y seguro que encuentras más de uno que se adapte a tu estilo. Redescubrirás lo cómodas que eran y te preguntarás que por qué dejaste de usarlas.

No son el único calzado que se puede introducir en el sporty, pero merece tener a las deportivas en cuenta. Otro tipo de zapatos de look desenfadado con plataforma, planos e incluso ciertas sandalias o manoletinas pueden formar parte del look sporty. La clave es que sean zapatos con los que estés cómoda y que no te supongan ningún dolor ni sufrimiento.

Ashley Tisdale con maxibolso negro y look sportyAshley Tisdale con maxibolso negro y look sporty

Las camisetas, básicas

Pero si hay una pieza de ropa básica del look sporty son las camisetas. Hazte con un buen puñado de ellas. Son baratas, cómodas, fáciles de combinar, las hay con estampados, con mensajes, en todos los colores que te puedas imaginar...

Las propias del look sporty no son ajustadas, sino algo holgadas, por lo que incluso puedes tomarle prestada alguna a tu chico para que el estilo deportivo lo sea aún más. Recuerda que la clave es la comodidad, no estar preocupada por si la camiseta te marca los michelines de la barriga o deja al aire demasiada carne.

Y aunque en verano no parecen demasiado apropiadas las sudaderas son otra pieza clave del look sporty. Te habrás fijado que en las últimas temporadas han aparecido como si fueran champiñones en todas las grandes cadenas de ropa. No es casualidad.

Miley Cyrus muy acertada en chandalMiley Cyrus muy acertada en chandal

Las hay estrictamente deportivas, las que usarías para hacer deporte o para pasar la aspiradora en casa, pero también las hay mucho más coquetas, divertidas y como ocurre con las camisetas, con mensaje. Si no estás preparado para un estilo deportivo total éstas son una buena apuesta que incluso puede verse como una transición.

¿Falda o pantalón?

A estas alturas darás por hecho que el look sporty se nutre principalmente de pantalones. Craso error. ¿Combinar faldas con deportivas es posible? Claro que sí. Las skater, incluso las de tubo o las denim son perfectas para combinar con unas deportivas y conseguir un look sporty sin renunciar al toque femenino y coqueto.

Optar por pantalones de chándal está bien visto también, pero no te limites estrictamente a ellos, especialmente si no te sientes del todo cómodo con un estilo deportivo tan marcado. Busca pantalones holgados, de telas finas e incluso apuesta por vaqueros. Recuerda que la clave es que sea ropa con la que te sientas cómodo en cualquier momento.

Ashley Tisdale en chandal y con un bolso rojo de ChanelAshley Tisdale en chandal y con un bolso rojo de Chanel

Complementos y maquillaje

Un look nunca está completo sin los complementos adecuados. En el caso del sporty descarta la joyería fina y apuesta por la bisutería, especialmente la dorada o los tonos flúor. Puedes arriesgar y hacer combinaciones cargadas, pero basta con unos pendientes, un colgante o un anillo que llame la atención.

El maquillaje suele ser sencillo, incluso date un respiro y olvídate de él y sal a la calle con la cara lavada. Aún así también ha dar lugar a una nota de color llamativo en forma de sombra de ojos. Las mochilas y las gorras son ya una seña de identidad del estilo deportivo.

Ejemplos a seguir

No vamos a negar que el look sporty se puso de moda porque varias famosas se decantaron por él. Si no hubiéramos visto a Beyoncé o a Jennifer López en chándal por la calle rodeadas de fotógrafos casi ningún mortal osaría salir de esa guisa a comprar el pan a la vuelta de la esquina.

Jennifer Love Hewitt en chandal y con bolso de Louis VuittonJennifer Love Hewitt en chandal y con bolso de Louis Vuitton

Ellas son el referente en que has de fijarte para encontrar el punto que buscas en tu look sporty, aunque no vamos a negarlo: a ellas se les permiten ciertas licencias que al común de los mortales servirían para ser criticadas por todo el vecindario.

Entre aquellas que apuestan por salir a la calle en deportivas, y que mejor combinan sus estilismos, encontramos a las ya mencionadas y a Jennifer Love Hewitt o Jessica Alba. En el panorama nacional destacan Cristina Pedroche, Paula Echevarría o Sara Carbonero, una de las precursoras en nuestro país de este estilo. Y tú, ¿ya estás preparada para bajarte de los tacones y calzarte las deportivas?

Artículos recomendados