Menú
Look prohibido para San Valentín
PRENDAS DESCARTADAS

Look prohibido para San Valentín

Hay ciertas prendas que están prohibidas para celebrar el día de los enamorados. Otras variarán en función del plan que tengáis para vuestra cita de San Valentín.

Ciertas prendas no son adecuadas para la cita de San ValentínCiertas prendas no son adecuadas para la cita de San Valentín

Poco a poco se va acercando ese día tan especial para muchas personas, el día en el que el amor toma las calles y los locales, donde no importa que te vean con un ramo de flores en la mano y una sonrisa bobalicona en la cara. Estamos hablando del día de San Valentín. Y como se trata de un día muy esperado, hay que tener muy claro qué look podemos ponernos o del estilo que tenemos que huir. Además, no es lo mismo salir con nuestra pareja, tener una primera cita, o simplemente salir a divertirte con unas amigas y a reírte de los tontos enamorados.

Tu look debe adecuarse al tipo de celebración

Antes de escoger el look adecuado para nuestra noche de San Valentín, tenemos que tener en cuenta qué clase de evento va a ser: formal, casual o muy informal. No queremos ir divinas de la muerte con nuestros taconazos para acabar en el cine y en una hamburguesería con cientos de adolescentes y niños a nuestro alrededor.

Aunque parezca lo contrario, no tienes por qué vestir como si fueras a una alfombra roja, escoge el estilo que más se adapte a ti. Ese vaquero que te sienta tan bien, con un botín de tacón, una blusa bonita y una americana es el look perfecto para algo informal o una cena con tus amigas. Sencilla pero elegante.

Deja los altísimos tacones con los que no puedes andar y opta por unos cómodosDeja los altísimos tacones con los que no puedes andar y opta por unos cómodos
Si por el contrario tu cita pretende llevarte a un restaurante y un paseo por la ciudad, mejor que dejes los tacones de 12 centímetro para otra ocasión, no resulta una cita muy romántica si te vas quejando cada cinco minutos del daño que te hacen los zapatos. En ese caso escoge un vestido cómodo y unos zapatos con no más de 6 centímetros de tacón.

La gran duda llega cuando es una primera cita, o una cita a ciegas, ya que no sabemos a qué atenernos. Para no fallar, mejor escoger un total black y unos zapatos cómodos, no vaya a ser que acabemos siendo más altas que nuestra cita y que a la hora de la despedida él tenga que subirse a un escalón.

Por muy cómodos que sean los leggins, déjales en el armario una noche y opta por pantalones de traje o vaqueros negros. Un leggin no es la mejor opción para la noche de San Valentín, y mucho menos acompañado de un maxi-jersey y unas zapatillas, aprovecha ese look para pasear el domingo por la tarde.

Tampoco hay que dejar la ropa interior al azar

La ropa interior es muy importante, y más en una de las noches más especiales del año. Sabemos que las braguitas de algodón con dibujitos son lo más cómodo que puede existir en nuestra vida, pero no son adecuadas ni para el look escogido, ni para pasar una noche llena de pasión y romanticismo.

Si se trata de una cita especial, podemos comprar un conjunto nuevo, acompañado de unas medias sexy. Si por el contrario va a ser una noche corriente, podemos recuperar ese conjunto que todas tenemos al fondo del cajón (casi siempre negro y en algunas ocasiones rojo) y que apenas ha visto la luz del sol, o la luz de la habitación.

La cómoda ropa interior de algodón que usamos a diario no es la opción adecuadaLa cómoda ropa interior de algodón que usamos a diario no es la opción adecuada

La seda y el encaje nunca pasan de moda, pero no caigas en el error de la lycra o el algodón, y mucho menos ropa interior demasiado usada, eso está vetado por completo, a no ser que tu intención sea espantar a moscones pesados.

Maquillaje y peinado en el día de los enamorados

Pasamos al maquillaje, un aspecto mucho más complicado que puede mejorar o estropear nuestro look para San Valentín. Si no somos de las que nos maquillamos habitualmente, es preferible llevar un look natural, con máscara de pestañas y un gloss o bálsamo en los labios acompañado de una base ligera muy difuminada.

Si por el contrario tienes buen pulso y controlas el eye-liner, nada mejor que un delineado de infarto en negro, un poco de colorete acompañado de un toque de iluminador y, por supuesto, unos labios rojos dispuestos para besar. Y si ya eres de las más atrevidas, o simplemente te gustan los ojos marcados, un ahumado en negro siempre es una buena opción, aunque también se puede combinar con una sombra gris brillante y un labial nude.

Nunca cometas el error de hacer un delineado demasiado grueso o exagerado, o combinar sombras muy fuertes con labios rojos. Para evitar mancharte los dientes con carmín o que el labial se corra por las comisuras de la boca, recuerda contornear con un lápiz del mismo tono que nuestro pintalabios y aplicar el color con un pincel para labios. Si quieres conseguir un color más intenso sólo tienes que repetir la aplicación.

Nunca lleves las manos descuidadas, con el esmalte saltado o las uñas mordidasNunca lleves las manos descuidadas, con el esmalte saltado o las uñas mordidas

En las uñas nunca falla un rojo clásico o una manicura francesa. Siempre puedes decorarla con alguna pegatina o algún adorno sencillo y pequeño, pero nunca lleves las manos descuidadas, con el esmalte saltado o las uñas mordidas. Y por supuesto no olvides tus pies, puede que no se vean tanto como en verano, pero aún así debes de llevarlos cuidados y bonitos.

El pelo y el peinado para esa noche es un punto muy importante para conseguir el estilo adecuado, tómate tiempo para acudir a la peluquería y retocar esas raíces y esas puntas abiertas. Y si sales directamente de trabajar a tu cita, recuerda pasar por el lavabo para peinarte un poco y retocarte el maquillaje.

Complementos para el look de San Valentín

En lo que se refiere a complementos, pasa de la bisutería que usas a diario y saca del cajón esos pendientes, pulseras y collares tan especiales. No uses un collar muy grande y llamativo con pendientes largos y que cuelguen, sólo harán que tu cuello parezca más pequeño.

Seguramente esa noche haga frío, así que no dejes de usar una bufanda a juego con tu look, pero no uses esa bufanda de lana tan calentita que te tejió tu abuela, opta por un pañuelo a juego con el estilo de tu vestido.

Y si hablamos de bolso ni se te ocurra usar el que usas todos los días, ese negro tan grande que entraría medía casa, ya sea una cita en un buen restaurante o unas copas con tus amigas elige un clutch brillante donde llevar lo imprescindible para pasar una noche de diversión y desenfreno.

Olvídate del enorme bolso que utilizas a diarioOlvídate del enorme bolso que utilizas a diario

¿Y qué ocurre si al final no vamos adecuadas a nuestra cita? Pues sólo nos queda sacar nuestra mejor sonrisa y disfrutar del momento, ya que San Valentín sólo se celebra una vez al año.

Artículos recomendados

Comentarios