Menú
El look de las Princesas de York: un estilo atípico
ÚNICAS

El look de las Princesas de York: un estilo atípico

Así es el característico, divertido e inconfundible estilo de Beatriz y Eugenia de York, las Princesas con los looks más atípicos y únicos.

Si hay algún miembro de la realeza europea que disfruta jugando con la moda, esas son sin duda las Princesas de York. Beatriz, de 26 años, y Eugenia, de 25, llevan desde que era unas niñas pequeñas en el ojo público, realizando apariciones ante la prensa y los fotógrafos.

Para ello siempre han tenido que elegir un look contemporáneo, pero dentro de las normas de etiqueta que dicta el protocolo, lo que en ocasiones puede resultar un poco complicado. Sin embargo, encontramos que han conseguido un estilo muy definido que las caracteriza totalmente. Estos son los elementos que suelen formar parte de sus looks:

Sombreros extravagantes

Las Princesas de York son unas auténticas adictas a llevar tocados y sombreros que no destacan precisamente por su discreción. Cuando el protocolo del acto dicta que hay que llevar la cabeza tapada las jóvenes varían entre las miles de posibilidades que tienen a su alcance. Por ello, las combinaciones de look que realizan entre el vestido y sus accesorios en el pelo siempre resultan cuanto menos divertidas.

Las Princesas Beatriz y Eugenia de York con looks para la boda de los Duques de CambridgeLas Princesas Beatriz y Eugenia de York con looks para la boda de los Duques de Cambridge

Para la Boda Real, las hermanas vistieron de Valentino. Eugenia se decantó por un dos piezas en tonos azules, mientras que Beatriz prefirió ir algo más clásica con vestido nude. Las dos llevaron tocados de Philip Treacy a juego con su atuendo.

El Epsom Derby es conocido por los originales tocados de los asistentes. Las Princesas de York no defraudaron, aunque escogieron sombreros más discretos que en otras ocasiones. Para la edición de 2013, Beatriz combinó de forma original su vestido geométrico con un cloché en color burdeos, mientras que Eugenia combinó su vestido con un sombrero plano de plumas y colores neutros.

Las Princesas Beatriz y Eugenia de York con vestidos de corte clásico en una Garden PartyLas Princesas Beatriz y Eugenia de York con vestidos de corte clásico en una Garden Party

Otro evento ecuestre en el que destacan los sombreros es en Ascot. Como es costumbre, las princesas llegan el primer día en carruaje. En 2011 los tocados elegidos por Beatriz y Eugenia fueron un sombrero en color beige de ala ancha y un tocado en formas geométricas de color esmeralda.

En el del año pasado las Princesas de York llegaron en carruaje con sus tíos, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Para la ocasión, la hermana mayor llevó un sombrero de inspiración asiática con un lazo azul marino y la pequeña se decidió por un tocado con motivo floral.

Vestidos de corte clásico

Aunque solemos ver a Beatriz de York y a Eugenia de York en ocasiones especiales y no en su día a día, podemos comprobar enseguida que el estilo de las hermanas es bastante clásico. Predominan los vestidos de corte tubo o de cintura alta, que combinan frecuentemente con americanas, cárdigans de punto o abrigos entallados. En cuanto a los zapatos, prácticamente no se separan de los clásicos zapatos de salón en negro o nude.

Los tocados de las Princesas Beatriz y Eugenia de York en Ascot 2011Los tocados de las Princesas Beatriz y Eugenia de York en Ascot 2011

Para la Garden Party celebrada en el Palacio de Buckingham en 2013 las dos escogieron chaquetas entalladas en colores básicos y vestidos a la altura de las rodillas. Como elemento más original, Eugenia decidió llevar cuñas en lugar de tacones.

Las dos hermanas eligieron atuendos parecidos para la inauguración del Ascot 2013. Aunque Eugenia se decantó por dos piezas y Beatriz por un vestido-abrigo, los dos looks tenían un patrón parecido: entallado en la parte de arriba y con vuelo en la falda. Los zapatos eran clásicos, con tacón y de color negro.

Sin duda, dos de los looks más llamativos que han llevado las princesas son los que lucieron en la misa del Jubileo de Diamante de 2012. El tejido brillante del vestido de Eugenia y el motivo marinero del de Beatriz no fueron las mejores elecciones para un evento de estas características.

Las Princesas Beatriz y Eugenia de York con un vestido-abrigo y un dos piezas en Ascot 2013Las Princesas Beatriz y Eugenia de York con un vestido-abrigo y un dos piezas en Ascot 2013

Durante las misma celebraciones, eligieron vestidos (una de color liso y la otra con estampado) con rebecas y chaquetas para resguardarse del frío, una combinación muy común que encontramos en su estilo. Como también podemos ver en en la BGC Annual Global Charity Day, un año antes.

Vestidos de gala

Pero el estilo tradicional que lucen en los actos relacionados con la realeza cambia a otro mucho más joven y moderno cuando acuden a otro tipo de eventos, en los que su papel como Princesas de York cobra menos importancia. Al tener más libertad para escoger su look, Beatriz de York y Eugenia de York sacan a relucir su estilo más personal y elegante, con unos resultados mucho más apropiados para dos jóvenes de su edad.

En esta ocasión, Beatriz lleva un vestido rojo con una chaqueta de flores para la Gala Marie Curie.Eugenia, también con su madre para la Cena Solidaria de la Fundación Novak Djokovic, lleva un vestido negro con pedrería en el cuello halter.

La Princesa Beatriz de York con un vestido negro con cuello de blazer y aberturaLa Princesa Beatriz de York con un vestido negro con cuello de blazer y abertura

En la Gala White Tie and Tiara Ball de Chopard que Elton John organizó en 2011, las Princesas llevaron preciosos vestidos de gala. Tanto Beatriz como su madre escogieron pedrería con brillantes, mientras que Eugenia prefirió un vestido rojo drapeado y con escote.

Looks casual

Ni en los actos más informales Eugenia de York y Beatriz de York dejan a un lado los vestidos y los tacones. Algunas piezas de ropa que utilizan para darle un toque menos convencional a su look son las medias negras, las botas o el cuero en pequeñas dosis. La longitud de la falda llega a ser más corta y aprovechan para no cubrir la cabeza con ningún accesorio, mostrando Beatriz de York su largo pelo pelirrojo y Eugenia de York su melena castaña.

En las citas con sus respectivos novios las dos optan por looks elegantes. Beatriz, con Dave Clark en la Copa de la Reina de Polo, lleva una blusa blanca y una falda estampada, con zapatos de tacón en nude. Eugenia se puso un vestido blanco con una chaqueta de cuero negro para acudir al estreno de 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' junto a Jack Brooksbank.

La Princesa Eugenia de York con un vestido blanco y cazadora de cueroLa Princesa Eugenia de York con un vestido blanco y cazadora de cuero

También se decantó por un vestido blanco Beatriz para el Chelsea Flower Show del 2014, así como su amiga Holly Branson. Eugenia eligió un azul eléctrico para el vestido que llevó en un acto en Nueva York, donde reside actualmente. Aunque no siempre estaremos de acuerdo con sus elecciones de estilo, sin duda podemos decir que las princesas de York tienen un estilo muy personal y divertido.

Artículos recomendados