Menú
Hannibal Laguna: "La clave del éxito es hacer sentir a la mujer bella, no disfrazarla"
Hannibal Laguna: "La clave del éxito es hacer sentir a la mujer bella, no disfrazarla"
ENTREVISTA

Hannibal Laguna: "La clave del éxito es hacer sentir a la mujer bella, no disfrazarla"

"La mujer más elegante es aquella que primero viste el alma y luego el cuerpo", admite el diseñador en la celebración de 30 años en las pasarelas.

La moda está de celebración. Hannibal Laguna cumple 30 años en las pasarelas. Bajo la elegancia del Hotel Mauro, ubicado en Madrid, el diseñador disfrutaba de una agradable cena con cientos de invitados, entre ellas sus musas. Ana Obregón, Carmen Lomana, Ivonne Reyes, Vanesa Romero o Paz Vega son algunas de las celebridades que han acudido a esta velada con vestidos del venezolano.

Hannibal Laguna, en su 30º aniversario en la modaHannibal Laguna, en su 30º aniversario en la moda

El profesional de la costura recalcaba que lo mejor de todo este tiempo en lo que le gusta y disfrutar de ello. Su pasión por la moda se remonta a su infancia en Caracas, su ciudad natal. En aquel lugar, el pequeño Hannibal tuvo sus primeros contactos con las telas y el arte de coser a raíz del trabajo de su madre: "Mis primeros recuerdos de infancia eran jugar con retales", comentaba.

De hecho, Hannibal reconocía que su país siempre está presente en sus diseños. De ahí vienen sus estampados florales o los colores vivos y llamativos. Sin embargo, el diseñador lamentaba la situación que se está viviendo en uno de los lugares más ricos del planeta, tanto en recursos como en cultura.

Sobre Venezuela

"Es triste ver como tus amigos, familiares y compañeros pasan unas necesidades que son fruto de la pobreza de un país", lamentaba. El venezolano decía que la gente de allí le pide "de todo", incluso cosas que no podemos ni imaginar. "Me piden, sobre todo, tiritas. Es impresionante", afirma.

Después de 30 años, el diseñador se siente más que satisfecho con su trabajo y feliz de haber cumplido uno de sus sueños: sacar a la venta sus perfumes. Estos aromas reflejan su pasión por la moda y por la mujer, una figura a la que tiene un culto envidiable. "Soy un trabajador de la mujer", admite. Además, tiene pendiente su línea de pret-à-porter, que verá la luz en enero.

30 años en la moda

Entre las celebridades que han podido lucir sus diseños, el venezolano destaca a Paz Vega, a quien tiene un estigma especial. "Es una persona a la que admiro muchísimo", confiesa. También ha podido comentar algunas mujeres que todavía se han resistido a llevar algunos de sus espectaculares vestidos. "No he tenido la suerte de vestir a Doña Leticia. Me gusta su estilo. Me gustan las mujeres que aman su trabajo", dice.

A la pregunta de "¿cuál es para él la mujer más elegante de España?" el diseñador lo tenía claro. No dio ningún nombre, no quiso tirarse a la piscina. "La mujer más elegante es aquella que primero viste el alma y luego el cuerpo", señalaba.

Artículos recomendados

Comentarios