Menú
El gran salto de Aida Domenech: de influencer a coach en un talent fashion show
El gran salto de Aida Domenech: de influencer a coach en un talent fashion show
DULCEIDA

El gran salto de Aida Domenech: de influencer a coach en un talent fashion show

El éxito que ha generado a través de su nombre la ha alzado como una de las 'egoblogger' más importantes del entorno nacional.

De un simple hobby a influencer y coach de un talent show. Tras comenzar su aventura en la moda como blogger en 2009, la barcelonesa Aida Domenech se ha convertido en todo un icono de referencia a escala nacional, siendo una de las 'egobloggers' más reconocidas del momento. Carismática, impulsiva y con una personalidad fuerte, la imagen de Aida Domenech, más conocida en la red como Dulceida, se ha transformado en un ejemplo de superación en el mundo de las influencer.

La bloguera Dulceida, protagonista de la campaña otoño/invierno 2013 de MüssLa bloguera Dulceida, protagonista de la campaña otoño/invierno 2013 de Müss
Con un millón de seguidores en Instagram y casi seiscientos mil en Youtube, Dulceida ha convertido sus canales sociales en más que un portal, pues no cabe duda de que los ha convertido en un hogar en el cual compartir con sus seguidores el éxito que ha cosechado. Siempre rodeada de su 'equipo íntimo' (compuesto por su manager, su editor, su familia y su actual prometida, Alba Paúl) Aida Domenech no duda en airear cada uno de sus proyectos, tanto personales como profesionales, a través de sus redes sociales.

Imagen de múltiples marcas de cosméticos y ropa, esta influencer española no ha dado pie a que se juzgue su estilo, pues más allá de ofrecer la imagen de una joven clásica, lo cierto es ha dejado claro que lo que a ella le va es el estilo innovador. Experta en fusionar estilos, revolucionaria y siempre a la última, así se ha marcado la personalidad textil de Aida Domenech, una joven adicta a los zapatos que sabe combinar a la perfección las tendencias luxury con el low cost. Y es que más que reflejar las últimas novedades, Dulceida se ha vuelto en sí una propia tendencia, reflejo de ello han sido eventos como el 'Dulceweekend' organizado en varias ediciones, un mercadillo groovy en el que obtener prendas vintage de sus marcas favoritas o a las que representa.

Aida Domenech 'Dulceida' con un look de bohemioAida Domenech 'Dulceida' con un look de bohemio
Las Maldivas, Nueva York, Los Ángeles, Australia y Punta Cana, solo han sido algunos de los destinos a los que hemos viajados con Dulceida a través de su canal, un portal en el que con la ayuda de su editor y amigo, Lucas Lorén, se refleja la rutina profesional de una influencer y todo lo mágico que ello conlleva. Junto a estos traslados, desfiles y momentos de su vida personal, como la pedida de mano que ha tenido lugar hace pocos días en una de sus quedadas con fans, cuyo momento sin duda ha pasado a la posteridad a través de los medios de comunicación.

Esta ha sido una historia de amor que nació en la intimidad pero que se ha ido consagrando ante los ojos de sus seguidores. ¿La responsable? Alba Paúl, la única encargada de robarle el corazón a esta 'egoblogger', un hecho que además la ha convertido en un icono de referencia bajo la imagen de Aida Domenech. A pesar de que la mayoría de las bloggers mantengan su vida personal al margen del mundo mediático, lo cierto es que Aida Domenech no tiene inconveniente en contar al resto del mundo lo feliz que se encuentra en su aspecto personal, con una futura boda de por medio.

Aida Domenech 'Dulceida' con un look casualAida Domenech 'Dulceida' con un look casual

Dulceida by Aida Domenech

"Si Anna Wintour dice que no se lleva el verde y a mi me gusta, me lo pondré igualmente. Doy ideas e inspiración". Este espíritu rebelde y 'ecléctico', tal y como ella misma se define, ha sido algunos de los componentes del éxito que ha generado la joven entorno a su propio personaje en Instagram y Youtube. Con vocación de actriz y apasionada de la moda, Aida Domenech no pierde el tiempo para aprovechar al máximo esta época dorada de su vida profesional, "Me dedico a esto a tiempo completo".

Pero no solo ha sido fruto de su trabajo la creación de Dulceida, pues solo ha supuesto un impulso para lo que estaba por venir, unos proyectos profesionales que han enriquecido el caché de esta influencer. Solo hay que detenerse a admirar los metas que ha conseguido, como por ejemplo la publicación de su primer libro, una guía de estilo en el que Aida Domenech destapa sus conocimientos sobre moda y su vida personal, todo un homenaje a quienes han estado ahí apoyándola a lo largo del camino.

Aida Domenech 'Dulceida' posando con unas gafas de sol 'Miss x Dulceida'Aida Domenech 'Dulceida' posando con unas gafas de sol 'Miss x Dulceida'

Ante este nivel profesional, Dulceida se ha lanzado a experimentar como diseñadora, y es que su noción sobre las tendencias ha sido trasladada hacia una colección de gafas de sol para Miss Hamptons o, incluso una colección cápsula de zapatos 'Dulceida x Krack Shoes Collection' y 'Miss x Dulceida'.

El producto de Dulceida ha generado todo un 'fashion boom' en el mundo de la moda, tal ha sido el auge de su imagen de marca que se ha convertido en una de las coach del nuevo talent show de Mediaset 'Quiero ser', un programa que busca una futura influencer con la ayuda de tres coach, siendo una de ellas Aida Domenech. Más lejos de hacer caso a las críticas, esta influencer española ha sabido cómo superar las rivalidades llegando, incluso, a desvelar la inauguración de su tienda online 'Dulceida shop', un espacio ya disponible en el que se podrán encontrar las debilidades textiles y complementos que enamoran a esta influencer. Un personaje de moda y éxito que ha conseguido 'con mucho, mucho amor' convertirse en toda una it girl.

1. Prenda favorita: Cazadoras de piel

2. Adicción: Sombreros y gafas de sol

3. ¿Su estilo? Ecléctico y alocado

4. Su diseñador favorito: Balmain

5. Una obsesión: Zapatos

6. Siempre con... Eyeliner

7. Cosmética: MAC y Benefit

8. Su piel huele a.... 'Escada frangaces'

9. Odia: el tomate

10. Lema favorito: 'Mucho, mucho amor'

Artículos recomendados