Menú
Las firmas internacionales de la Alta Costura para deslumbrar en los Goya 2016
PROPUESTAS DE PASARELA

Las firmas internacionales de la Alta Costura para deslumbrar en los Goya 2016

Vestidos joya, total black, de corte princesa o con transparencias, así son los vestidos más vistosos perfectos para lucir en la alfombra roja.

Si los diseñadores españoles se quedan cortos para las más exigentes y urbanitas, también hay firmas de Alta Costura en el ámbito internacional que pueden interesar para desfilar ante los medios en la alfombra roja de los Premios Goya 2016 -algunas de esas celebrities serán galardonadas y el vestido debe ser el más adecuado-.

Con colores fuertes, neutros y oscuros o claros y nítidos; de corte princesa, largos, rectos o en clave juvenil con corte midi. Todo es poco para las más arriesgadas en la nueva gala de entrega de premios del cine español más esperada de nuestro país. Un photocall que se llenará de flashes y mucha expectación ante la llegada de los actores, actrices y directores/as que se acercarán a disfrutar de una gala muy especial.

Vestido rojo con escote en uve y abertura en la falda de Donna KaranVestido rojo con escote en uve y abertura en la falda de Donna Karan

Lisos y rectos

La sencillez destaca por su solidez y los complementos con los que se acompañan al look. Algunas de las apuestas más simples -pero seguro que ganadoras si se escoge un buen peinado, calzado y accesorios- es el vestido largo recto de Stella McCartney. El detalle del cuello con strass dorado sobre el blanco inmaculado y la espalda abierta con la cola redonda del vestido rompen con la monotonía de una pieza ligera.

Donna Karan se arriesga más con una pieza incluida en su colección para la próxima temporada: el rojo como color fetiche. Con una larga abertura en la falda del vestido y un escote en uve con los tirantes dobles, una de las piezas más sexies puede ser el candidato perfecto con el que seducir al público. El negro queda también incluido para la alfombra roja con un look en total black muy sofisticado y ceñido, con cuerpo de encaje y manga larga y falda ajustada en clave sirena de Michael Kors. El modelo perfecto para la mujer más elegante y juvenil.

Vestido verde esmeralda de manga larga y abertura en la falda de Zuhair MuradVestido verde esmeralda de manga larga y abertura en la falda de Zuhair Murad

Vestido joya

Que los diseñadores libaneses son los expertos en diseñar vestidos de una alta exquisitez mezclando transparencias, encajes y brillos sin perder ni un ápice de glamur y elegancia, eso lo saben todos. Y más aun sin suenan los nombres Zuhair Murad y Eliee Saab, posiblemente los diseñadores de esta nacionalidad más reconocidos en el mundo. Sus creaciones dan la vuelta al mundo y dejan sin aliento a más de una persona. Tanto es así que no podían faltar algunos de sus diseños en esta lista a 'mejor elección de vestidos'.

Zuhair propone un look apto para una mujer con clase y juvenil mediante un vestido largo en verde de escote pronunciado en uve y efecto de bata -que deja una larga y atrevida abertura en la falda-; o su segundo modelo -más innovador si cabe- con mangas acampanadas abiertas y transparencias sobre el pecho en el conjunto del 'mono joya'. Eliee Saab se remonta a las 'Mil y una noches' gracias a los vestidos joyas en corte princesa y con encaje Chantilly sobre tul y transparencias.

Riesgos a tomar

Vestidos de la Edad Media se cuelan entre los favoritos de Valentino, con tonalidades oscuras sobre terciopelo de gran calidad y escotes pronunciados hasta la cintura o midis y con detalles tribales al más puro estilo étnico, siguiendo la estética de las tribus africanas. Las dos líneas que la maison italiana escoge para la temporada actual y la próxima, una de estilo más juvenil y otra más sofisticada.

Conjunto dos piezas con pantalones lisos y cuerpo de tul con espalda escotada de Stephane RollandConjunto dos piezas con pantalones lisos y cuerpo de tul con espalda escotada de Stephane Rolland

Diseños abstractos como los de Stephane Rolland son los más arriesgados -y también innovadores dentro de la pasarela-. Si lo que se busca es vestir una pieza con cola pero no se busca un vestido, también para las más exigentes. Un modelos que distingue entre cuerpo de tul con cuello de strass, pantalones rectos de pinza blancos y cola larga -como si fuera un velo tupido de novia- que nace desde la parte trasera de los pantalones. Una pieza exclusiva y con mucha creatividad artísitica.

Aunque otra de las atrevidas son aquellas que acaben luciendo alguno de los vestidos de la última colección de Schiaparelli. Para las mujeres más cocinillas y apasionada por las nuevas tendencias, la firma incluye un repertorio muy amplio de piezas sencillas pero con estampados arriesgados. Así como un vestido largo en azul oscuro sin mangas y con la cintura ceñida, falda de vuelo y estampado de cubiertos de cocina en plateado. Todo un riesgo.

Artículos recomendados