Menú
Estampados que te hacen parecer más gorda
GUÍA DE ESTILO

Estampados que te hacen parecer más gorda

Rayas horizontales, estampados geométricos, total black...Descubre cuáles son los looks que harán que parezca que tienes unos kilitos de más.

Es por todos conocidos que hay ciertas cosas que favorecen más a unos cuerpos que a otros. Además hay muchos trucos que nos pueden ayudar a disimular las partes de nuestro cuerpo que menos nos gustan. Una buena manera de hacerlo es resaltar precisamente la parte de nuestro cuerpo que más nos guste para que la gente se fije en ella y no en las otras. Por ejemplo si creemos que tenemos un escote bonito, ponerse una camisa estampada y algo liso de colores oscuros por debajo hará que la gente se fije rápidamente en la parte de arriba.

Pero además hay ciertos estampados que debemos evitar en esas partes de nuestro cuerpo que preferimos disimular. Ciertos colores o dibujos que no nos favorecen y que es mejor no ponerse si queremos parecer más delgadas. También puede ocurrir lo contrario. Gente que prefiere parecer un poco más rellenita de lo que está ya que se considera excesivamente delgada. Por ello, tanto como para unos casos como para otros, aquí te dejamos los estampados que te hacen parecer más gorda.

Evita las rayas horizontalesEvita las rayas horizontales

Rayas horizontales

Es de manual. ¿Quién no se ha enterado aún de que las rayas horizontales hacen más gorda? Es lo primero que debes evitar si no quieres parecer que tienes unos kilos más de los que tienes. Además si estas rayas son muy anchas peor. Cuando mayor es a anchura de la raya más peso parecerás que tienes. También ocurre con el color, te harán parecer más gorda si son más claras con respecto al fondo.

Sin embargo las rayas verticales provocan el efecto contrario. Te harán parecer más delgada. Por ello si te encantan las rayas y no quieres que te hagan engordar a simple vista ya sabes lo que tienes que hacer. Las rayas verticales serán tus mejores aliadas.

Estampados geométricos

Estos también suelen hacer que te veas más gorda. Algunos como por ejemplo unas camisas o pantalones con figuras geométricas como círculos, cuadrados, etc. No es la mejor elección si quieres intentar disimular unos kilos de más. Además intenta, si quieres ponerse sí o sí estos estampados, que al igual que con las rayas sean figuras geométricas pequeñas, como pequeños puntos o triángulos.

Los estampados geométricos suelen hacer que te veas más gordaLos estampados geométricos suelen hacer que te veas más gorda

Tampoco es lo mejor las prendas de ropa que son geométricas en sí. Por ejemplo una camisa, mitad de un color y mitad de otro. O que si la doblamos por la mitad el estampado coincida.

No resaltes lo incorrecto

Te lo contábamos al principio. Lo mejor para parecer más delgada es conocer tu cuerpo a la perfección y saber que es lo que tienes que potenciar y que prefieres disimular. Los colores lisos y oscuros harán de escondite mientras que los estampados vivos y coloridos harán el efecto contrario. Si quieres destacar tu tren inferior tienes que utilizar faldas, pantalones, etc. de colores fuertes como rojos, vaqueros claros o con estampados atrevidos. Si por el contrario no te gustan demasiado tus glúteos y piernas opta por los marrones, negros o vaqueros oscuros.

Ocurre lo mismo con el tren superior. La ropa oscura hará que la gente se fije en otras cosas y los estampados de diferentes colorines harán que a la gente se le vayan los ojos a estos. Así que si lo tuyo es tu parte superior ponte blusas atrevidas, con diferentes estampados y que llamen la atención.

Estampados concentrados

Existe un tipo de ropa en el que podemos ver que el estampado se concentra en una parte en concreto de la prenda. Por ejemplo puede ser la barriga, el pecho o en los brazos. Esta ropa tampoco es la correcta si quieres parecer más delgada. Es mejor que el estampado esté repartido por toda la superficie de la prensa.

Intenta que el estampado esté repartido en toda la prendaIntenta que el estampado esté repartido en toda la prenda

Black Black Black

El negro es el color que hace parecer más delgada. Puede parecernos aburrido pero en absoluto lo es. Elige formas atrevidas pero de este color y acertarás. Con el negro puedes estar genial y llamar mucho la atención, no hacen falta los colores vivos para eso. Si no te gusta vestir todo de negro también puedes optar con ponerte alguna prenda de este color.

Por otra parte huye de los colores claros. Los tonos pasteles te harán parecer bastante más gorda y seguramente no te favorecerán. Los rosas claros, los tonos tierra, no son lo mejor para parecer más delgada.

Solo un color

Vestir entera de un color te ayudará a que la vista se reparta en toda la figura y a que la gente no se fije en determinados aspectos que quizás no desees. Por ello ponerte entera de un color liso puede ser una buena opción. Sobre todo si lo que te pones tiene diversos cortes en las zonas que más te favorecen. Un ejemplo sería ponerte un vestido de un color y colocarte un cinturón para resaltar tu cintura.

Los total looks son muy apropiadosLos total looks son muy apropiados

Exceso de color

A veces nos pasamos cuando queremos ponernos estampados alegres y coloridos y nos ponemos demasiado excesivas. Esto hará que al final la gente se fije más en tu forma de vestir y por ende en tu cuerpo y quizás no es lo que deseabas. Por ello es mejor poner el resalte en lo que queremos y no hacerlo sin que seamos conscientes.

Pero además de todo esto existen varios trucos para disimular esos kilos de más a parte del estampado. Lo primero para parecer más delgada es ponerte ropa de tu talla y no optar por lo más grande que suele ser una equivocación bastante común. Además debes tener cuidado con los zapatos que eliges ya que en muchas ocasiones hacen parecer tus piernas más gorda. El peinado y el maquillaje te ayudarán a que la gente se fije en tu rostro más que en tu cuerpo así como las joyas.

Estos son algunos trucos para evitar parecer más gorda por la ropa. En muchas ocasiones tenemos una imagen de una persona bastante alejada de la realidad ya que no sabe como arreglarse para la forma de cuerpo que tiene. Esto es un problema de elección de prendas de ropa sin ninguna duda. Por ello esperamos que este artículo te haya ayudado a saber que es lo que más y lo que menos te conviene para vestir.

Artículos recomendados

Comentarios


Warning: include(./web/pub/300x250_btf.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/virtual/bekia.es/web/articles/article_moda_parte2.php on line 11

Warning: include(): Failed opening './web/pub/300x250_btf.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php70/lib/php') in /home/virtual/bekia.es/web/articles/article_moda_parte2.php on line 11