Menú
El escote bardot: cómo llevarlo con estilo
ESTILOS DE ESCOTES

El escote bardot: cómo llevarlo con estilo

Este verano el escote Bardot sin duda alguna volverá a estar de moda, todo lo que tienes que saber para llevarlo de la mejor manera esta aquí.

El escote Bardto especial para este verano de fiestas y solEl escote Bardto especial para este verano de fiestas y sol

El verano está a la vuelta de la esquina y los próximos meses esperan repletos de playa, sol, calor y fiesta. Muchos festivales están al caer y puede que todavía no tengas el look elegido para disfrutar de ellos. Ya sea sobre asfalto o arena, la música inundará cada rincón de nuestras vacaciones y los vestidos playeros saldrán de su escondite para recibir a la temporada con los brazos abiertos... o mejor dicho, con los hombros al aire.

La nueva temporada de verano se presenta con un invitado especial: el escote Bardot. Este nombre tiene que sonarle a cualquiera que se considere seguidor de la moda, ya que debe su nombre a un icono de los años 70, la legendaria Brigitte Bardot. Siguiendo la estela que dejó, la película Grease es el ejemplo perfecto para definir la elegancia y feminidad que representa este modelo de prenda.

El más atrevido del momento

Pese a su estética sexy y atrevida, el escote Bardot es característico por ser recto y horizontal, dejando al aire los hombros y la clavícula. Las mangas pueden ser de tirante, corta de estilo poète o más largas y con aires boho. Puede que suene más si se le reconoce como escote barco.

Su origen se remonta a la época en la que la moda de lo corto rendía homenaje a cada rincón del cuerpo femenino, dejando mucha piel al aire y estéticas más atrevidas en la ropa de diario. Las tops del momento se rindieron a lucir prendas ajustadas, ligeras, transparentes o cortas para marcar terreno.

La temporada pasada no terminó de cuajar en la temática del estilo que se llevaba: el estilo boho chic en clave folk, la temática étnica y los escotes más atrevidos se convertían en el punto de mira de cualquier calle y escaparate. Aunque el escote Bardot no convenció mucho, las firmas han decidido apostar por él una vez más y, esta vez, parece que sí que han acertado de lleno.

El escote bardot vuelve a estar de moda este veranoEl escote bardot vuelve a estar de moda este verano

El acierto de la temporada

Las marcas 'low cost' han categorizado a estas prendas como el 'must have' de la temporada, además de posicionarlas como la protagonista de cada una de sus colecciones. Para este 2016 Brigitte Bardot vuelve a causar tendencia poniéndole nombre a uno de los complementos estrella. Pero no solo las firmas más rentables cuenta con esta pieza, sino que Balenciaga o Del pozo se rinden al escote más femenino y elegante de la temporada.

El escote Bardot tiene multiplicidad de diseños y una combinación de posibilidades muy amplia. Las más características y que más se han puesto de moda para esta temporada son las blusas ligeras, en tonos claros y con volantes sobre el pecho en versión XL. El pliegue es el más extendido hasta el momento, pero podemos encontrar a este tipo de pieza sobre prendas más ajustadas al cuerpo y con tonalidades neutras.

La estética de Olivia Newton-John se reinventa casi 30 años después y el escote Bardot se atreve a añadir al look aberturas verticales o redondeadas sobre el pecho, para dar mayor énfasis a la silueta del busto femenino. Se puede acompañar con leggins de cuero negro en versión pesquero y con tacones para simular el look del icono de belleza de finales de los 70.

Éxito combinado

El escote Bardot representa un estilo femenino muy chic en clave boho y con aires más folk, como una estela que ha dejado el verano 2015 a su paso. Lo étnico también triunfa y se une a este característico representante de la temporada, aunque con menor fuerza.

Corto en el día y ajustado para la nocheCorto en el día y ajustado para la noche

La combinación perfecta para acompañar al Bardot es diferente dependiendo del momento de la jornada: corto para el día y ajustado para la noche. Los volantes exagerados son más vistosos para pasar el día en la playa o tomando un helado por la ciudad, en colores pastel y con estampados animados, pero femeninos. También es recomendable ponerse prendas más ligeras, como blusas semitransparentes o monos cortos y tirantes. Junto a los pantalones cortos estilo culotte hacen la pareja perfecta para disfrutar con comodidad y estilo del verano 2016.

Para la noche cambia un poco el registro, aunque también se aceptan las premisas del día si vamos a salir cerca de la playa. Se recomienda un look más ajustado, con pantalones pitillo o vestidos midi ligeros. Las tonalidades más fuertes, como el negro o el rojo, son la estética perfecta para deslumbrar en una noche de verano.

Clavícula marcada

Puesto que el escote Bardot es reconocido por la importancia que le da al pecho de la mujer, hombros y clavícula se convertirán en los protagonistas del look. También habrá que prestarle atención al cuello y al rostro, ya que quedarán más despejados que con una camiseta normal. Por lo tanto, si acompañamos a nuestro conjunto de un recogido en una coleta o moño -da igual si es a mitad de cabeza o en la parte baja-, además del cardado característico de Olivia, podemos añadir una cadena fina para resaltar esa parte del pecho.

La apariencia que tiene que quedar con el resultado final es el de un cuello de bailarina de ballet clásico, porque así realzará la feminidad que da el pecho despejado y la cabeza bien alta. Para ello, cabe decir que el escote Bardot es recomendable para las mujeres con la clavícula algo más marcada y los hombros rectos. Tampoco hay que olvidar que la espalda debe mantenerse bien alta, sino el escote perdería toda la elegancia que le caracteriza.

Celebridades se han rendido ante este escoteCelebridades se han rendido ante este escote

Festival de famosas

Las celebs del momento ya se han rendido a él: Chiara Ferragni, Lily Collins, Sienna Miller, Dakota Jonhson, Emma Watson, Kendall Jenner, Julianne Moore, Olivia Palermo... Incluso actrices de referencia hispana, como la española Macarena García o la colombiana Juana Acosta. La lista continua y casi no se ve el final, pero lo que está claro es que la tendencia del momento ya ha conquistado a más de medio mundo, incluso antes de la llegada del verano.

Dicho esto, no hay que esperar más para hacerse con una de las prendas que van a triunfar este verano 2016. Más que eso, porque esto no es un predicción, sino que la tendencia ya está causando furor en todas las colecciones del momento. Si lo que se quiere es triunfar, el escote Bardot es el compañero perfecto para ello. Y si se dudaba sobre qué llevar a un festival, ya ha quedado claro de cuál es la próxima joya del armario.

Artículos recomendados