Menú
Los equipos olímpicos con los uniformes más chic: Ralph Lauren, Armani o Stella McCartney
OLIMPIADAS DE LA MODA

Los equipos olímpicos con los uniformes más chic: Ralph Lauren, Armani o Stella McCartney

Estos son los equipos olímpicos más lujosos porque cuentan con diseñadores de Alta Costura detrás de los uniformes que llevan a los Juegos Olímpicos.

stella McCartney, Tom Daley y más deportistas en la presentación del uniforme para el equipo olímpico británico de Rio 2016stella McCartney, Tom Daley y más deportistas en la presentación del uniforme para el equipo olímpico británico de Rio 2016

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 comienzan en menos de 100 días. El próximo mes de agosto las delegaciones de los países de todo el mundo se reunirán en la competencia deportiva más grande del planeta que une casi todas las prácticas, donde la exigencia y la disciplina son el ingrediente principal para alcanzar la medalla de oro que dejarán en lo más alto la bandera de cada país.

Esta, como cualquier reunión de cualquier ámbito social, también tiene un 'dress code' y como en todas las fiestas también existe 'la mejor y la peor vestida' de la reunión. Es en este momento donde los diseñadores de las más grandes y prestigiosas firmas de moda sacan todo su orgullo patrio y deciden ellos mismos encargarse del vestuario de la delegación olímpica de su país.

Este es un pequeño repaso de las delegaciones olímpicas que han contado con la fortuna de ganar medalla de oro en lo que prácticamente sería Alta Costura:

Stella McCartney para Reino Unido

¿Qué podría ser más británico que un uniforme diseñado por la hija de un Exbeatle? Pues así de británico es el diseño del uniforme de la delegación británica que repite este 2016, por segundo año consecutivo, los diseños de Stella McCartney.

La primera colaboración fue para Londres 2012 y no era para menos, pues como delegación anfitriona los británicos debían mostrar toda la elegancia del estilo 'british'. La diseñadora aceptó con gran gusto realizar en colaboración con la marca Adidas el uniforme de la delegación británica.

Para estos Juegos Olímpicos la diseñadora ha decidido volver a colaborar con Adidas para la realización del uniforme británico donde se unió la calidad, el diseño y la tecnología, declarando así que para estos juegos los uniformes de los deportistas son un 10% más ligeros que en Londres 2012.

Uniforme Armani para el Equipo olímpico Italiano 2012Uniforme Armani para el Equipo olímpico Italiano 2012

Prada y Armani se pelean por el equipo italiano

Que los diseños del uniforme se disputen entre Prada y Armani ya dice mucho de la situación del equipo olímpico italiano. Sin duda, ni Miuccia ni Giorgio iban a permitir que los deportistas que representaban los colores de su bandera fueran con cualquier prenda a presentarse a nivel mundial y menos si los británicos tienen a Stella McCartney.

Para Londres 2012, Armani en colaboración con Reebok creó la línea 'AE7', la línea especial para los deportistas que unía tecnología, comodidad y la elegancia de la casa italiana. Cada uno de los deportistas de la delegación recibió un bolso y 50 prendas deportivas que los acompañarían durante todos los Juegos Olímpicos.

Por otro lado el equipo italiano tenía de madrina a Prada, que decidió diseñar todos los uniformes de la delegación del equipo de navegación italiana. Con trajes azules oscuros en diseños muy classy los deportistas fueron uno de los mejores vestidos, además dentro de cada camisa estaba bordado la primera estrofa del himno nacional italiano.

Uniforme Ralph Lauren para el equipo olímpico Americanoniforme Ralph Lauren para el equipo olímpico Americano

Ralph Lauren y el orgullo americano

Y si de patriotismo se trata, no podía hacer falta el equipo estadounidense para los Juegos Olímpicos, que además de ser una de las delegaciones más numerosas año tras año, está siempre dentro de las primeras posiciones de la tabla de medallas de todos los juegos año tras año.

La moda americana también tiene cabida y ahora es al diseñador Ralph Lauren al que le encanta hacer alarde de su procedencia con una de las marcas con las que los estadounidenses más se sienten identificados.

No es la primera vez que el diseñador colabora para la delegación de Estados Unidos, pues, de hecho, fue uno de los primeros en innovar en este campo y utilizar este área del deporte para, en principio, ayudar a la delegación y acercarse al público de su país y detrás de eso que su marca se vea a nivel mundial en el evento de inauguración.

Unforme de Salvatore Ferragamo para San Marino 2012Unforme de Salvatore Ferragamo para San Marino 2012

Salvatore Ferragamo para San Marino

Puede que San Marino no sea un nombre que suene a todos en principio, pero si Salvatore Ferragamo ha decidido realizar el uniforme de ellos, algo tuvieron que hacer para llamar su atención.

Para Londres 2012 Salvatore Ferragamo diseñó todos los uniformes de todo el equipo de este país, y cuando se dice todo, hace referencia a alrededor de 7 deportistas, puesto que son una de las delegaciones más pequeñas que participa en los juegos.

Podrá ser la más pequeña pero fue una de las delegaciones más elegantes durante la ceremonia de inauguración de Londres 2012, y cualquiera que vaya vestido por Salvatore Ferragamo puede ser digno de dicho premio.

Artículos recomendados