2

UNA ELECCIÓN PERSONAL

Dormir con o sin sujetador

Muchas mujeres desconocen los veraderos beneficios y contraindicaciones que dormir con o sin sujetador puede suponer. En Bekia Moda te presentamos todos los aspectos relativos a este debate.

Dormir con o sin sujetador

¿Dormir con o sin sujetador? Esta es una de las preguntas que muchas mujeres se plantean a la hora de ir a la cama y que ha generado un eterno debate sobre si es mejor dormir con o sin sujetador que aún no se ha solucionado del todo.

Aunque hay opiniones de todo tipo al respecto, lo cierto es que la tendencia general apuesta más por dar prioridad a la comodidad a la hora de aclarar los mitos y divagaciones relativos a este asunto; como, por ejemplo, que dormir sin sujetador hace que el pecho se caiga más rápidamente o que dormir con él puede provocar cáncer de mama.

Cuando se trata de dormir con o sin sujetador para evitar la caída del pecho, el sujetador ejerce una influencia mínima. A lo que hay que dar prioridad siempre es al ciudado de la piel y del cuerpo, realizar ejercicios y evitar los cambios bruscos de volumen además de cuidar la hidratación de la zona.

Un debate que continúa abierto


Las mujeres que apuestan por dormir sin sujetador lo hacen porque dormir con él les resulta incómodo ya que en ciertos momentos de la noche puede llegar a producir cierta presión o molestias. Muchas de estas molestias vienen causadas, principalmente, por los aros del mismo. Por otro lado, las que sí que prefieren dormir con él añaden que no hacerlo puede favorecer la caída del pecho o que pierda su forma.

Elige el sujetador correcto
Esta polémica ha derivado hasta el punto de que muchas han argumentado que su uso puede traer consigo un endurecimiento del pecho, aparición de manchas o marcas en la piel e incluso molestias y dolor, sobre todo si la ropa interior no es la adecuada a nuestro busto en cuanto a talla y copa.

Hace algún tiempo un instituto estadounidense elaboró un estudio sobre el sostén y el cáncer de mama que explicaba que dormir con él podía provocar cáncer de mama. El argumento se basaba en que la presión que ejerce esta prenda cierra las vías del pecho a los nódulos linfáticos y genera la acumulación de líquidos, que a su vez provoca quistes. Según el estudio, las mujeres que usan sostén están más expuestas a padecer la enfermedad. Sin embargo esta teoría ha recibido muchas críticas por parte de la comunidad científica y no se ha confirmado que su hipótesis sea válida.

Lo cierto es que el uso del sujetador también responde a motivos estéticos además de salud. El aro que incorporan estas prendas más que la función de sorporte estructural lo que hace es ayudar a mostrar un escote más generoso pero cuando no está bien adaptado puede producir heridas y lesiones en la piel que pueden derivar, según los partidarios de dormir sin sujetador, en la aparición de bultos.

En cualquier caso, lo que está claro es que hay que procurar apostar por aquellos sujetadores que sujeten el tórax, no que lo aprieten, así como colocarlo a la medida anatómica correspondiente de cada una.

Ante la duda... sujetadores especiales para dormir


Aún así los sujetadores cada vez están avanzando más en sus diseños para ofrecer mayor comodidad. Así, ahora los aros que incorporan suelen ser de plástico para ofrecer mayor flexibilidad, se fabrican sobre tejidos más suaves y ofrecen mayor posibilidad de adaptación.

Siguiendo está línea, existen una serie de sujetadores especialmente diseñados para dormir y más concretamente, para evitar molestias y dolores a aquellas mujeres que tienen mucho pecho, están recuperándose de una cirugía o se sienten pesadas debido al embarazo.

Sujetadores deportivos y para dormir

Un tipo de sujetador para dormir es el conocido como Pillow Bra, que ayuda a mantener el escote (no a realzarlo), y a aliviar la tensión de la espalda, reducir el malestar durante el periodo de lactancia, embarazo o los síntomas pre-menstruales. Además, al no llevar aros, son ideales para aquellas mujeres que han pasado por algún tipo de operación de pecho. Un segundo modelo es el Night Bra, que tiene un diseño sin copa y está especialmente creado para evitar las arrugas en el escote, relajar la espalda y atenuar las arrugas existentes.

A la hora de elegir el tipo de sujetador tenemos que tener en cuenta que se va a utilizar en horizontal, por lo que el refuerzo para la contención del pecho debe centrarse sobre todo a los lados. Por otro lado, no debe ejercer demasiada presión en la piel para que no moleste al cambiar de postura al dormir, ni tampoco debe incorporar elementos rígidos que puedan dejar marcas en la piel.

Y es que en definitiva, la forma y el volumen del pecho es la que va a determinar el tipo de sujetador que vamos a utilizar y, sobre todo, la decisión que tomemos a la hora de optar por dormir con o sin sujetador.
Conchi Horcas Martes, 14 de Mayo de 2013

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiamoda.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Moda rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
Naroa 30/01/2014 12:13

Yo uso desde hace poco más de una semana el sujetador nightbra, y aunque lo compré pensando que no serviría para nada, sería incomodo... he de admitir que me equivoqué, desde la primera noche he visto como desaparecian las arrugas del escote, y eso que las mias iban camino de convertirse en permanentes, cada día costaba más tiempo que desaparecieran. Realmente me ha dejado convencida, volveré a comprarlo, al principio me pareció caro, unos 62€, pero es el precio de un sujetador de marca o de una crema de renombre, creo que es una inversión en salud.

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.

 
 
 

Encuesta

 
 Crop tops
 Color blanco
 Cuero troquelado
 Transparencias
 Tejidos plastificados