Menú
Qué son los cuadros de Vichy y cómo combinarlos
LA ÚLTIMA MODA

Qué son los cuadros de Vichy y cómo combinarlos

La nueva moda esta primavera es, sin duda alguna, los conocidos cuadros Vichy. Camisetas, faldas, chaquetas, vestidos...un original estampado muy favorecedor si sabes como combinarlo.

Si te gusta la moda, seguramente sepas que existen multitud de estampados y que la mayoría de ellos son bastante más antiguos de lo que nos pensamos. Durante esta temporada los estampados son los protagonistas absolutos, tanto en la pasarela como en la calle. Multitud de famosas lucen diferentes prendas estampadas y el street style se hace un claro eco de ello.

Sin embargo, existen estampados que siempre están presentes en las calles y en las tiendas. Estos son considerados como estampados base y se encuentran seguramente en nuestro armario. Uno de ellos es el de cuadros de Vichy, un clásico para la primavera y el verano que puede convertirse en el complemento perfecto para terminar de completar cualquier look.

Existen multitud de prendas con la última moda de las grandes firmas, los cuadros VichyExisten multitud de prendas con la última moda de las grandes firmas, los cuadros Vichy

Descubre qué son los cuadros de Vichy y cómo puedes combinarlos adecuadamente para crear los estilismos más adecuados para cualquier ocasión.

Qué son los cuadros de Vichy

Reconoceremos este tipo de estampado de cuadros porque se muestra como una cuadricula que combina los cuadros blancos con los de otro color, siendo el rojo y el blanco los más conocidos. Por eso, es normal que cuando veamos un mantel con este estampado nos acordemos de los cuadros de Vichy.

Este singular estampado se conoce como cuadros de Vichy, porque se originó en la ciudad francesa que lleva este nombre durante el siglo XVII. En un inicio los franceses de las zonas de interior utilizaron estos estampados para la decoración de algunas de las zonas del hogar que precisaban de tela para cubrirlas, como los manteles icónicos que han sobrevivido a lo largo de la historia, pero también cortinas y delantales.

Este estampado tiene su origen en FranciaEste estampado tiene su origen en Francia

Poco a poco, este estampado se fue haciendo popular por la población francesa y dejo de ser solamente de uso doméstico en las zonas de interior, para ir adaptándose a la moda del país. Así pues, los hombres comenzarían a lucirlo en sus camisas y las mujeres lo adaptarían a sus vestidos y faldas, haciendo que este original estampado se convirtiese en insignia de la ciudad de Vichy alrededor del mundo y diese un estampado más al mundo de la moda.

Cómo combinar los cuadros de Vichy

Es probable que creas que los cuadros de Vichy no es son tu estilo. Quizás eso sea porque no sabes cómo combinarlos o simplemente tengas la idea de que es un estampado más adecuado para otro tipo de prendas que para vestir, es decir, el uso que antiguamente tenía este estampado y no en la ropa actual.

No obstante, son muchas las celebridades que se han atrevido a lucir el estampado de cuadros de Vichy y que pueden enseñarte que puede ser una prenda ideal si sabes cómo combinarla y buscar los modelos que mejor te sienten. Por ejemplo, hubo una época en que la cantante americana Taylor Swift decidió lucir un look retro y ponerse vestidos y prendas muy vintage.

Las celebridades se han atrevido con este favorecedor estampadoLas celebridades se han atrevido con este favorecedor estampado

En esta elegante etapa de la vida de la celebridad optó por estampados de cuadros de Vichy en camisetas con los cuadros negros, con faldas de tubo del mismo color, unos tacones de aguja, unas leves ondas en el pelo y unos inconfundibles labios rojos. Un look perfecto para la oficina o para una cena formal que también ha utilizado en más de una ocasión, con escotes más sexys y cinturas de avispa Dita Von Teese.

Para otro estilismo formal puedes optar por lucir la camisa de cuadros de Vichy en su versión de cuadros más pequeños con unos pantalones de pinza. Si eliges la de color azul cielo estarás recreando uno de los looks más habituales para ir a trabajar, que podrás combinar con una americana o una chaqueta de punto. Seguramente a partir de ahora te des cuenta de que tenías una de estas camisas en tu fondo de armario o que más de una de tus compañeras la utiliza para ir a trabajar.

Durante esta temporada son muchos los estampados que están de moda y la tendencia es llevarlos a la vez. Es decir, que para ir de compras o a tomar algo con las amigas puedes ponerte, por ejemplo, un estilismo de dos piezas de estampado de cuadros de Vichy. Simplemente deberás buscar el color que mejor te siente, puesto que los pasteles son más adecuados para aquellas mujeres con pieles de tonalidad fría y los tonos tierra para las que tengan una tonalidad de la piel cálida.

Cuidado con combinar dos o más colores de cuadros de Vichy en un mismo look. Normalmente es recomendable que los combines con prendas lisas del mismo color de los cuadros o con prendas estampadas con el mismo estampado y color, ya que es un estampado que adquiere mucho protagonismo en tu estilismo y si no lo combinas de forma adecuada podrás estar llegando a crear un look demasiado llamativo.

Los cuadros Vichy son los protagonistas de esta temporadaLos cuadros Vichy son los protagonistas de esta temporada

Otro de los grandes estilismos que puedes crear con el estampado de cuadros de Vichy es con una falda midi. Puedes optar por una falda de más vuelo si quieres ganar volumen, sobre todo en la zona de las caderas, o una más lisa y recta si quieres disimularlas. Recuerda que esta falda de cuadros de Vichy se convertirá en la total protagonista de tu look, por lo que lo mejor será que la combines con prendas del mismo tono que los cuadros y no mezcles estampados. Con unos zapatos de tacón clásicos conseguirás un look más vintage y elegante y con unas bailarinas un estilo más romántico y casual.

Antes de adquirir una prenda de estampado de cuadros de Vichy deberás pensar en como vas a combinarla y cómo se adaptará esta a tu estilo. Debes tener en cuenta que es un estampado bastante llamativo y que debes estar muy segura de que esta prenda puede combinarse fácilmente con el resto de prendas que tienes en tu armario y con tu estilo de cada día. Por eso, si eres de las que se viste elegantemente para ir a la oficina, quizás deberías escoger una camisa de cuadros de Vichy pequeñitos y ponértela con tu traje chaqueta. Si eres atrevida a la hora de vestir, entonces puedes arriesgarte a probar una falda midi, un vestido o una camiseta con este original estampado.

Artículos recomendados

Comentarios


Warning: include(./web/pub/300x250_btf.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/virtual/bekia.es/web/articles/article_moda_parte2.php on line 11

Warning: include(): Failed opening './web/pub/300x250_btf.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php70/lib/php') in /home/virtual/bekia.es/web/articles/article_moda_parte2.php on line 11