Menú
Cómo vestirse si nieva
Cómo vestirse si nieva
COMBATIENDO EL FRÍO

Cómo vestirse si nieva

Para evitar que la llegada del frío más extremo y los primeros copos de nieve te pillen desprevenida, te aconsejamos cuáles son las prendas de ropa más adecuadas.

Llevamos ya meses intentando combatir las duras y bajas temperaturas del año con los mejores looks de nuestro armario. Días en los que las prendas más abrigadas se han terminado convirtiendo en nuestras mejores aliadas del momento y que además se han instalando, sin duda alguna, entre los 'must' favoritos de esta temporada. Hasta entonces, outfits que han servido a más de una a batallar contra las jornadas más lluviosas del año y, sobre todo, con las frías mañanas de otoño e invierno.

De esta forma, y ante la posibilidad de que los cambios meteorológicos puedan ir incluso a peor, la necesidad de tener en mente nuevas alternativas para protegernos de situaciones verdaderamente extremas comienza a invadir ya las crisis estilísticas de más de una. Como ocurre con la llegada de esos queridos, y al mismo tiempo no tan apreciados por otros, días de nieve. Y es que la cuestión es: ¿qué podemos hacer para afrontar estas intensas jornadas de nieve sin que nuestra imagen sufra cambios indeseados? Aquí es donde entra en juego toda esa maña y esa destreza que llevábamos guardando durante el resto del año.

Una necesidad imperiosa por sacar a relucir nuestras mejores dotes, a la hora de sacar partido a nuestra figura, y por hacer que cada look de nieve sea tan especial como los anteriores. Porque cuando hablamos de imagen, no existe nada ni nadie que pueda echar abajo nuestras ideas. Así, ya sea con lluvia, sol, viento o incluso con nieve, siempre estarán esas opciones que nos ayuden a salir del paso y a marcarnos un look de primera. Tan solo hace falta tener muy claro las prendas básicas e imprescindibles para llegar a ello. ¡Echa un vistazo a lo que desde Bekia Moda te proponemos!

Ponte pantalones largos o legginsPonte pantalones largos o leggins

1. ¡Adiós a las faldas!

En primer lugar, olvídate de lucir piernas en estos días pasados por nieve. Para muchas, la elegancia y el estilo que aporta una falda o un vestido a la figura femenina puede, incluso, llegar a perdurar entre los meses más fríos del año. Sin embargo, y ante la posibilidad de quedar completamente congelada, lo mejor será sacar a relucir aquel arsenal de pantalones largos que llevábamos guardando durante mucho tiempo. Y no por ello quiere decir que nuestro look vaya a perder fuerza o elegancia en su resultado final.

Hoy en día, la variedad es tan amplia que incluso en medio de la montaña, a 10 grados bajo cero y rodeadas de una inmensa capa de nieve, podemos ser capaces de crear un outfit perfecto a base de prendas básicas o de uso diario. Eso sí, en este caso, añadiéndole una función extra. Y no es otra que nos ayude a protegernos del frío. Los hay forrados por dentro, de materiales térmicos, confeccionadas exclusivamente para las bajas temperaturas... Aunque también hay quienes optan por incluir medias o leggings bajo su pantalón preferido, sin que sea necesariamente de la temporada de invierno. Comodidad ante todo...

2. ¿Botas o tacones?

Puede parecer increíble, pero eso de "antes muerta que sencilla" hace que algunas lleguen a perder la estabilidad y el equilibrio en este tipo de días. Porque aunque el hombre del tiempo lo avise, hay quienes se niegan a bajarse de las "alturas". Sin embargo, por normal general, lo más aconsejable para este tipo de jornadas invernales sería dejar aparcados los stilettos, botas de tacón y botines por un momento y sacar a relucir las botas más calentitas que tengamos en el armario.

Por un lado, por pura seguridad, ya que es más probable que corramos el riesgo de resbalarnos vistiendo tacones que llevando un calzado plano y seguro y, en segundo lugar, por confort y salud, puesto que evitaremos posibles resfriados resguardando nuestros pies del frío. Además, una de las grandes ventajas a la hora de elegir modelo es la inmensa variedad que presentan multitud de marcas reconocidas y tiendas de moda entre sus colecciones. Ya sea en su versión low cost o bajo el nombre de firmas prestigiosas, lo cierto es que dar con el modelo acertado resulta incluso fácil. De caña alta o bañas, de pelo, forradas por dentro, de agua... ¡Para gusto colores!

La lana aisla del fríoLa lana aisla del frío

3. Un buen jersey de lana

No existe mejor tejido que pueda aislarnos del frío, sin perder ni el más mínimo ápice de estilo, que la lana. Y hay que reconocer que sus alternativas, en cuanto a imagen y diseño, son tan variadas que pueden ayudarnos a dar con el outfit perfecto para estos días de nieve.

Ya sea en sus recientes versiones de ponchos, en cárdigans o en los clásicos jerseys de antaño, lo cierto es que este material se ha convertido en el acompañante perfecto para hacer frente a las jornadas más duras de invierno. Y en esta ocasión, por supuesto, no iba a ser para menos. Más finos o más gruesos, de colores vivos, en tonalidades pastel, lisos o con relieve, su elección para este tipo de ocasiones debería ser prácticamente inmediata.

4. Abrigos para combatir el frío y la nieve

La última capa de nuestro look siempre tendrá que ser la que más calor aporte a nuestro cuerpo. Y en esta ocasión, por supuesto, no se trata de otra prenda que el abrigo. Una vez más, sus versiones a la hora de escoger entre uno y otro modelo también son muy variadas, por lo su elección dependerá de los gusto de cada persona a la hora de decantarse por el más apropiado para la ocasión.

Están, por un lado, las que prefieren añadir un toque de movimiento y estilo al look final con abrigos finos y no muy recargados, dejando que las prendas internas también tengan un peso importante en el resultado. Aunque, por otra parte, también están quienes se presentan con intención de vencer al frío en sus más exageradas y voluminosas versiones, sin dar cabida a las bajas temperaturas en nuestro interior. Este es el caso, por ejemplo, de los plumas, de los abrigos de piel y de los chalecos de pelo, aunque estos últimos permiten que la prenda interna quede al descubierto.

El gorro de lana, un buen complementoEl gorro de lana, un buen complemento

5. El complemento perfecto

Por nada del mundo deberíamos olvidar incluir un complemento a nuestro look de nieve. Y es que, además de aportarnos una mayor seguridad y estabilidad corporal a la hora de afrontar las bajas temperaturas de invierno, logrará hacer que el resultado final del look cambie por completo.

Gorros de lana, sombreros, bufandas, orejeras, manoplas, guantes de cuero y muchas más alternativas que consiguen adaptarse a los gustos y prioridades de cada una de nosotras. Lo importante es, sobre todo, sentirse cómodo y lo suficientemente aislado del frío nada más poner el primer pie en la calle. La elección de uno u otro dependerá de las preferencias de cada uno a la hora de montar su look de nieve, haciendo que cada complemento favorezca más a nuestra imagen.

Artículos recomendados