Menú
Cómo vestirse para ir de senderismo
Cómo vestirse para ir de senderismo
CÓMODO Y PRÁCTICO

Cómo vestirse para ir de senderismo

Hacer senderismo es una de las actividades más relajantes y sanas que hay. Sin embargo, hay que saber cómo vestirse para ir cómodo durante el paseo, aquí te damos algunos consejos para ello.

Lo bueno de la moda es que tiene muchos modelos para cada ocasión. Pero, sin embargo, tanto si eres una fiel seguidora de las tendencias como si no, lo que debes tener siempre presente es que es muy importante que te pongas la ropa adecuada para cada ocasión. Y no hablamos solamente de la etiqueta, es decir, cuando el evento exige una vestimenta más o menos formal, sino también de aquellas ocasiones en las cuales es mejor para tu comodidad llevar las prendas más adecuadas.

Aunque en ocasiones podemos llegar a preguntarnos cuál es el mejor estilismo, lo que siempre debemos tener presente es que para hacer deporte lo mejor es escoger prendas cómodas que nos permitan tener movimiento. Además, cada deporte requiere un tipo de vestimenta distinta, no solamente por estética, sino porque estas prendas están pensadas para darnos la mejor comodidad y facilidad de movimiento y protección para realizar estos ejercicios.

El senderismo es una de las actividades más relajantes y sanas que hayEl senderismo es una de las actividades más relajantes y sanas que hay

Cuando estemos realizando un deporte al aire libre deberemos tener en cuenta otros factores, como los climáticos, que harán que optemos por un tipo de material u otro en las prendas que vayamos a lucir. Por eso, es esencial que antes de comprarnos un modelito para hacer alguno de estos deportes nos informemos bien de qué se va a realizar durante estos ejercicios, dónde se llevarán a cabo y cuál es la mejor equipación que deberás llevar si quieres no quedar fuera de lugar, pero también poder realizar este deporte de la mejor manera posible.

Descubre cómo vestirte para ir de senderismo y disfrutar de esta nueva experiencia como te mereces.

¿Qué es el senderismo?

El senderismo es uno de los deportes considerados no competitivos, ya que no se juega con una pelota o en equipos, sino que cada uno puede realizarlo solo o acompañado, como más lo desee y, en la mayoría de los casos, no se gana nada al llegar a la meta deseada, solamente se trata de pasear o de ir de paseo.

Así pues, el senderismo es lo que en inglés se conoce como "hiking", el ir a caminar o pasear por la montaña o por zonas rurales, pero siempre con caminos marcados e ideados para hacer estas rutas. A diferencia de otros deportes de montaña, el senderismo se trata de seguir estos caminos ideados para ser andados, de paseo. Con lo cual al caminar disfrutaremos del paisaje, de las vistas y del hecho de caminar en otro ambiente.

¿Cómo me visto para ir de senderismo?

Una vez conocemos en qué consiste este deporte sabremos cómo debemos adaptar nuestra vestimenta para llevarlo a cabo adecuadamente. Es muy importante que tengamos en cuenta que pasaremos mucho tiempo andando, quizás por caminos que estén medio asfaltados o sin asfaltar, es decir, en plena montaña. Por lo que será muy importante que nuestro calzado sea el adecuado para realizar este tipo de actividad.

Deberás llevar un calzado cómodo, resistente y no resbaladizo para evitar posibles accidentes o dolenciasDeberás llevar un calzado cómodo, resistente y no resbaladizo para evitar posibles accidentes o dolencias

Lo más adecuado será que te acerques a una tienda especializada en deportes y busques el tipo de zapato más resistente a este ambiente. Además, también deberás tener en cuenta que las condiciones climatológicas pueden cambiar a medida que pasa el día, incluso si habías planeado hacer senderismo en un día soleado. Así pues, este calzado deberá ser impermeable y no dejar que te entre el agua en los pies, haciendo que te sientas cómodo en cualquier situación y que sean resistentes, no resbaladizos y se adapten bien a tu pie con tal de darte la libertad que necesitas para poder andar durante horas sin hacerte daño.

Una vez tengas el calzado adecuado deberás buscar la ropa más adecuada para ir de senderismo. Busca unos pantalones que te sean cómodos y te den libertad para poder moverte tranquilamente. Quizás unos de chándal serán los más adecuados, pero si son impermeables y transpiran harán que no te mojes si llueve y que no pases demasiado calor si hace sol.

En la parte superior del cuerpo deberás llevar, al menos, tres capas. Una primera que será una camiseta de manga corta, la segunda una de manga larga o una sudadera (preferiblemente con cremallera) y la tercera la chaqueta. Llevando estas tres capas te asegurarás de poder lucir la ropa adecuada dependiendo de la temperatura que haga, según si tienes más frío o más calor.

Ponte una gorra o un gorro con visera, incluso si haces senderismo durante el invierno. Caminando por la montaña es más probable que te dé más el sol que por la ciudad, ya que no puedes cobijarte debajo de los edificios a la sombra. Ponte crema solar si vas a estar mucho rato andando, incluso si es invierno, y protégete la cabeza del sol. No solamente evitarás quemaduras en la piel, sino el dolor de cabeza que este puede producirte.

La mochila deberá ser lo más ligera posible para que no resulte muy pesada durante el largo recorridoLa mochila deberá ser lo más ligera posible para que no resulte muy pesada durante el largo recorrido

Finalmente, deberás llevar siempre una mochila lo más ligera que encuentres y lo suficientemente grande como para que puedas poner en ella una botella de agua fresca, para rellenar si es necesario por el camino, unas gafas de sol, la crema solar por si debes echarte más a lo largo del día, espacio suficiente como para poder poner la chaqueta o la sudadera si tienes calor y un chubasquero o paraguas si parece que va a llover.

Recuerda que todo este peso que lleves en la mochila te acompañará durante todo el rato que estés haciendo senderismo. Sin embargo, no puedes prescindir de estos objetos, puesto que lo más probable es que puedas llegar a necesitarlos todos. Si tienes alguna necesidad especial, como medicinas u otros instrumentos que debas llevar contigo en todo momento, no olvides ponerlos en la mochila para poder disfrutar de este día de paseo en la montaña de la manera más cómoda, práctica y feliz posible.

Si crees que no eres mucho de caminar, no dudes en probar el senderismo e ir a caminar un día fuera de la ciudad. Seguramente te sorprenda la paz que te traerá esta actividad y lo más probable es que disfrutes del paseo y quieras repetirlo de nuevo, eso sí, con la vestimenta adecuada para disfrutarlo mejor.

Artículos recomendados