Menú
Cómo vestirse para ir de fiesta en otoño
Cómo vestirse para ir de fiesta en otoño
CLAVES Y CONSEJOS

Cómo vestirse para ir de fiesta en otoño

Esta temporada el terciopelo y los colores burdeos o verde militar son tendencia. No tengas miedo a lucirlo y ¡sé la reina de la fiesta!

El otoño, junto al invierno, es una de las épocas más grises del año. Aún así, mucha gente quiere romper con esa tristeza cromática y busca aportar un poco de alegría a la rutina diaria utilizando colores y estampados vivos. Elegir qué tipo de vestimenta utilizar para el otoño puede ser un quebradero de cabeza si eres una de esas personas que se preocupa por ir acorde a la estación y al tiempo que hace en ella.

Salir de los típicos tonos oscuros para vestir es posible e incluso podrían introducirse en un outfit los colores flúor, esos tonos a los que muchos les es muy difícil de combinar y más cuando se trata de llevarlos. Si quieres saber qué tonos, qué prendas y qué estampados son los más adecuados para el otoño, y sobre todo cuando quieres salir de fiesta, a continuación Bekia te propone una serie de reglas y consejos para que deslumbres con tu estilo.

El terciopelo y el color burdeos son una gran apuestaEl terciopelo y el color burdeos son una gran apuesta

No le tengas miedo al terciopelo

Esta temporada, el terciopelo está de moda. Si hace unos años cualquiera se atrevía a decir que este tipo de tejido era hortera hoy, desde luego, ocurre todo lo contrario. Las grandes marcas han rescatado esta tela querida por muchas y odiada por otras tantas y la han convertido en un 'must have' de esta temporada. En faldas, vestidos, tops... ninguna prenda se resiste al terciopelo.

Las reglas para usar el terciopelo como prenda son fáciles de llevar a la práctica. El terciopelo, al ser de por sí un tejido bastante característico, no admite mucha combinación con otro tipo de telas pero, por si tienes dudas, procura que el resto de prendas con las que lo combines no sean satinadas ni con brillo. Opta por utilizar tejidos mate y nada de lentejuelas o telas que reflejen mucho la luz. Esto, por supuesto, va según el gusto de cada una así que decide tú misma qué es lo que más te gusta.

Prendas metalizadas

Los tops y los vestidos en color dorado y plateado están siendo todo un éxito en esta temporada de otoño/invierno. Las cazadoras, los tops, las faldas y los culottes en tonos metalizados se han convertido en las estrellas de nuestro armario. Para salir de fiesta, esta tendencia resulta ideal y es una alternativa y opción de lo más socorrida por chicas que no saben muy bien qué comprar o ponerse para estar a la última.

Este tipo de prendas de tonos metalizados son la mejor opción cuando tenemos que escoger un outfit para asistir a una fiesta o a un evento. Lo recomendable, si escogemos un vestido o cualquier otra pieza, es centralizar el resto de nuestro look y el resto de nuestro conjunto, accesorios incluidos, alrededor de él.

Escoge prendas metalizadas para brillarEscoge prendas metalizadas para brillar

¿Qué quiere decir esto? Que, por ejemplo, si escoges un top metalizado, centra toda la atención en él y combínalo con otras prendas que no sean tan llamativas. Utiliza un pantalón o falda en un tono más discreto, y aplica esta misma regla a los accesorios, zapatos y bolso. Puedes, si quieres, añadir un toque metálico en los pendientes o en las pulseras, pero no exageres agregando más brillo si no quieres acabar pareciendo una bola del árbol de navidad.

Utiliza los colores de la temporada

Sin duda alguna, los colores de esta temporada están siendo el color burdeos y el color verde cacería. El burdeos lleva siendo tendencia desde hace varios años, y lo mismo ocurre con el verde cacería, aunque este año parece que es cuando más éxito están teniendo combinándose con la moda de los parches decorativos.

Si la fiesta a la que asistes es informal y no requiere de un protocolo de vestimenta muy rígido y serio, puedes optar por estos colores para salir a tomar unas copas. En cuanto al verde cacería o militar, la mejor opción es utilizar una chaqueta o un pantalón con este tono. Los colores que mejor pegan son los tonos nude e incluso las tonalidades en gris. Al ser un estilo tan rudo y militar, un color que lo suavice es la mejor opción, sobre todo cuando queremos estar más arregladas para salir.

En cuanto al color burdeos, de siempre, este ha sido un color otoñal y también muy femenino así que no tendrías el mismo problema como con el verde cacería. No obstante, el color burdeos es perfecto para darle un toque rockero al look si es este estilo el que te gusta y, para asistir a una fiesta o para tomar algo con los amigos, esto es perfecto. Una chupa de cuero y unos botines de tacón del mismo color con un choker, que también es tendencia en esta temporada, hará que tu look final brille con estilo propio. Si por el contrario quieres ir más de lady, cambia los botines de tacón por unos zapatos estilo Oxford, un maquillaje suave et voilà.

Accesorios

Aunque muchas personas dejen apartado el tema de los accesorios, lo cierto es que estos son algo clave para acabar de construir cualquier look. El terciopelo sigue imponiéndose también a los accesorios, sobre todo a los bolsos y a las gargantillas así que sentimos decirte que no podrás acabar de esta tendencia. Apunte, si quieres darle el toque final a tu look, ponte un choker.

Los choker son gargantillas muy pegadas al cuello que tuvieron su boom a finales de los años 90 y que, ahora, en la actualidad han vuelto con fuerza. Los hay de todos los materiales: con brillos, de terciopelo, de estilo cowboy..., y también de todos los colores, aunque el que más triunfa es el de color negro y de terciopelo.

Choker con brillosChoker con brillos

Para los outfits y looks de estilo rockero, el choker da la puntilla final al look. Puedes complementar a esta gargantilla con otro collar o collares, siempre que sean finos eso sí. Como existe una regla no escrita de que si escoges collar, no debes de ponerte pendientes, en el caso del choker esta se pierde un poco puesto que al no ser un accesorio muy evidente o llamativo, admite la combinación con unos pendientes. Para no meter la pata si no eres muy experta, opta por unos pendientes sencillitos y pequeños, y si los quieres largos, utiliza pendientes finitos y que no sean gordos. ¡Triunfarás en otoño!

Artículos recomendados