Menú
Cómo vestirse para ir de boda civil en primavera
Cómo vestirse para ir de boda civil en primavera
ACIERTA CON TU LOOK

Cómo vestirse para ir de boda civil en primavera

La época de las bodas ya está aquí y elegir un conjunto es una de las tareas más complicadas. Estos son los trucos para acertar en una boda civil en primavera.

Recibir la invitación de una boda puede ser un momento muy especial para nosotras. Seguramente tengas ganas de que esa persona que conoces consolide su amor y se sienta feliz junto a su pareja, además de querer disfrutar de una gran fiesta como es una boda. Por supuesto hay que cuidar el cabello y el maquillaje para estar perfecta, pero quizás el modelito sea siempre lo más importante.

Hay quienes optan por un conjunto práctico o no quieren salirse del estilo más clásico, sabiendo qué es lo que mejor les sienta y lo que más les gusta. Sin embargo, muchas de nosotras preferimos buscar un estilismo que esté de moda, pero que además nos haga lucir estupendas durante este día tan especial.

Es importante acertar con la ropa en una bodaEs importante acertar con la ropa en una boda

No es lo mismo buscar un vestido o conjunto para el invierno, el otoño, el verano o la primavera. Debemos tener en cuenta que si la boda se celebra durante la primavera, la época llamada del entretiempo, es muy probable que las condiciones climatológicas puedan ser muy dispares, por lo que deberemos tener esto muy en cuenta a la hora de escoger nuestro estilismo.

Descubre cómo vestirte para ir de boda civil en primavera para convertirte en la invitada más elegante del evento, sintiéndote más guapa que nunca.

1. Atrévete con un jumpsuit

Seguramente le hayas visto este look a alguna celebridad y hayas pensado que es un estilismo excelente para este tipo de ocasiones. No obstante, una vez lo has visto en la tienda es probable que ni te lo hayas probado pensando que no es para ti. Entonces, quizás deberías dejar de tener tanto miedo a arriesgar con la moda e intentar probártelo, ya que el resultado quizás te sorprenda para bien.

Un jumpsuit puede ser un gran acierto en una boda civilUn jumpsuit puede ser un gran acierto en una boda civil

En la actualidad, existe un modelo de jumpsuit para cada silueta, por lo que esta ya no es una prenda válida solamente para las chicas de altura. Las bajitas pueden optar por este traje de una pieza con el pantalón pitillo y unos tacones de aguja altos. De este modo estilizarán su figura y ganarán altura. Las que sean muy altas pueden atreverse, por el contrario, con el pantalón acampanado y unas sandalias planas, si lo prefieren.

En cuanto al color del jumpsuit, aquellos en tonos oscuros o el negro liso (sin estampados) ayudarán también a estilizar la figura y aquellos con estampados te darán volumen si eres delgada. Recuerda que el cuello puede tener una gran importancia en tu jumpsuit, puede ser estilo nadadora, anudado al cuello, de tirantes o bien con un escote barco. Además algunos de ellos tienen diferentes volúmenes en la parte superior del cuerpo que te ayudarán a ganar volumen en la zona del pecho si lo deseas.

2. Estampado de flores

Una de las tendencias en moda este año son los estampados de flores, siendo más destacadas aquellas con un toque oriental, como las de color rosa que adornan los cerezos en flor. Por eso, es normal que uno de los atuendos estrella para una boda de primavera pueda ser un kimono o un batín largo de seda.

El estampado de flores es ideal para las bodasEl estampado de flores es ideal para las bodas

Los precios de esta prenda oscilan de una tienda a otra, pero podrás encontrar fácilmente estos días en las tiendas tu versión low cost si lo deseas. Combínalo con un pantalón de traje liso y una camiseta lencera o una camisa. Busca un look muy discreto y monocolor para combinar esta prenda estampada encima y unos zapatos de lo más elegantes.

También puedes adaptar la tendencia de los estampados de flores con un vestido corto esta primavera. Recuerda que para una boda es mejor que no sea demasiado corto, pero dependiendo de tu figura quizás te siente mejor uno estilo años cincuenta, arrapado en la cintura, con vuelo en la falda y unos zapatos de tacón u otro estilo baby doll con un corte acampanado y unas bailarinas sin estampados, si lo prefieres.

3. Los colores de la temporada: el rosa, el amarillo y el blanco

Quizás ir de blanco no sea el color que más te apetezca para una boda, pero recuerda que una boda civil no es igual que las tradicionales bodas en la iglesia, por lo que es probable que la misma novia no vaya de blanco. Si no estás segura de ello y tienes confianza con la novia siempre puedes preguntárselo antes de comprar tu vestido.

Los colores llamativos como el amarillo serán una gran apuestaLos colores llamativos como el amarillo serán una gran apuesta

El blanco y el amarillo serán colores ideales para ti, sobre todo si estás morena, ya que resaltarán el color de tu piel. Pero esto no significa que no puedas lucirlos si no lo estás, sino que deberás encontrar un tono blanco roto o un amarillo mostaza, para que te siente bien. Todos estos colores, al igual que el rosa (en su versión más intensa) pueden ser perfectos para ti durante una boda civil en primavera.

Las tendencias de esta temporada apuestan por darlo todo al mismo color, por lo que (si te atreves) consigue tu vestido o traje monocolor, ya bien sea en rosa, en amarillo y en blanco, y combínalo con complementos en este mismo tono. Es esencial que sean lo más parecidos al tono del vestido o traje posible, ya que sino no conseguirás este efecto monocolor tan de tendencia.

El maquillaje no debe ser demasiado llamativoEl maquillaje no debe ser demasiado llamativo

Cuidado con el maquillaje que no sea demasiado llamativo, puesto que este estilismo es un tanto arriesgado y demasiado pintalabios o sombra de ojos podría llegar a ser excesivo. Lo mismo con el peinado, si optas por un recogido busca uno que sea discreto y con un terminado natural, evitando la laca o la gomina en exceso. Los cortes bob son los de tendencia de peluquería esta temporada y puedes lucirlo suelto con unas leves ondas playeras que le darán naturalidad y juventud a tu look.

Así pues, debes saber que durante una boda civil se puede arriesgar más que en una religiosa. No solamente por el lugar donde se celebra, sino porque la etiqueta también es distinta. No olvides que igualmente deberás arreglarte, pero podrás hacerlo con más estilo. Las tendencias de esta primavera pueden ayudarte a encontrar el look perfecto y ser la invitada de esta boda civil más elegante y a la moda.

Artículos recomendados