Menú
Cómo vestirse los días de lluvia
Cómo vestirse los días de lluvia
CONSEJOS

Cómo vestirse los días de lluvia

Los días de mal tiempo ya no son excusa para salir a la calle con estilo y sin renunciar a la comodidad así que con las prendas adecuadas, cualquier outfit es válido.

Con el otoño llegó también la lluvia, el frío y las ganas de arreglarnos y complicarnos la cabeza para vestir. Al contrario de lo que pasa en verano, el tiempo grisáceo del invierno hace que sea una costumbre recurrir a los colores apagados y a la comodidad. No obstante, el otoño no supone ninguna excusa para no seguir vistiendo de forma estilosa sin renunciar a la comodidad.

Aunque es más apropiado utilizar colores neutros y no demasiado llamativos durante esta fría época del año, lo cierto es que sí es posible usar prendas coloridas con estilo y aprovecharse de las últimas tendencias para crear un look cómodo, estiloso y a la última. La lluvia trae los mayores quebraderos de cabeza en cuanto a qué ponerse para salir a la calle y aun así, existen varias prendas imprescindibles para sobrellevar un día de lluvia. Si quieres saber cuáles son y cómo las puedas combinar, atenta a los siguientes puntos claves:

Botas de agua

Las botas de agua son, sin duda, la prenda que con más obligación has de tener para salir a la calle durante un largo y lluvioso día. Aparte de cómodas, las botas de agua impiden que tus pies se encharquen así que podrás sentirte como una niña pequeña y despreocuparte totalmente cada vez que pises algún que otro charco. En el mercado existe una gran variedad de colores así que puedes elegirlas a tu gusto y combinar toda tu ropa con ellas.

Las botas de agua son cómodas y útilesLas botas de agua son cómodas y útiles

Este tipo de botas suelen estar hechas de material plástico y pueden ser estampadas o lisas, aunque si son lisas, ten por seguro que el abanico de colores entre los que podrás elegir uno será infinito. Lo ideal para combinar este tipo de botas es utilizar un pantalón que no sea muy acampanado para que la pernera quepa por dentro de la bota o bien un vestido o falda. Obviamente utiliza medias si no te quieres congelar pero las botas de agua darán un toque informal a tu look que te encantará.

Complementos

Los complementos, sea otoño, primavera o verano, nunca pueden faltar en un look. Son perfectos para complementar un outfit y además le dan un toque extra que hacen que vayas a la última. De todas formas, en otoño o invierno, cuando empieza a llover a mares, lo ideal es optar por accesorios que sean cómodos y que, sobre todo, no nos dificulten en nuestra andadura por la calle si el día se pone fiero en cuanto a viento y lluvia.

Los bolsos que más se recomiendan para el otoño, y sobre todo para un día de lluvia, son los bolsos que se pueden poner cruzados. De esta manera, no tendrás que ir pendiente de que no se te caiga del hombro ni tampoco te ocupará una de las dos manos si este es de asa de mano. Esto último es bastante aconsejable de tenerlo en cuenta porque piensa que, cuando llueva, querrás tener las dos manos sujetas al paraguas para evitar que la lluvia y el viento hagan estragos contigo.

El mejor complemento es un bolso estilo bandoleraEl mejor complemento es un bolso estilo bandolera

Además de un bolso que permita cruzarse, otro tipo de complementos también son ideales para un día de lluvia. Las bufandas gorditas y grandes las agradecerás muchísimo ya que, al ser de gran tamaño y si están bien anudadas, no se moverán de su sitio y tampoco tendrás que estar pendiente de si un extremo se te cae o no. En un día de lluvia lo ideal es tener las dos manos liberadas así que ya sabes, aplica esa regla a todas las compras que hagas.

Chubasquero

Los chubasqueros son prendas que a muchos les recordará a su época más infantil. La gran mayoría de personas han tenido un chubasquero y quizás muchas se encuentren reacias a volver a llevar este tipo de prenda. Con el chubasquero pasa un poco como con las botas de agua pero, sin duda, si sabes cómo combinarlo, puede quedar un outfit cómodo, con estilo y de lo más apropiado para un día pasado por agua. Además, algo que últimamente se ha estado llevando mucho han sido los chubasqueros o los abrigos especiales para lluvia de colores vivos y llamativos. ¡Atrévete con ellos!

Lo ideal de los chubasqueros es que su tela impermeable te protege de la lluvia así que esto es un plus en un lluvioso día de otoño. Si no sabes muy bien cómo combinarlos, te aconsejamos que uses unas botas especiales para agua o de estilo Panama Jack. Recuerda que si un día optas por un chubasquero es porque está lloviendo y porque necesitas protegerte de la lluvia así que escoge las opciones entre un calzado que no pase agua. Por otro lado, si lo que te gusta es ir cómoda y de estilo deportivo, si optas por unas zapatillas, que sean de piel o cerciórate de que no pasen agua.

Escoge un chubasquero en color vivoEscoge un chubasquero en color vivo

Envuélvete en capas

Una de las cosas que el mal tiempo nos obliga a hacer es abrigarnos. Puesto que mucha gente tiene esto como una desventaja, aunque que esto lo puedes usar a tu favor y convertirlo en una regla de estilo. Las capas crean outfits por sí solos, combinas diferentes prendas y vas abrigada: ¡todo ventajas! Lo bueno de vestirse por capas es que esto implica un pensamiento positivo de que, quizá a lo largo del día, acabe haciendo buen tiempo.

Vestirse por capas es muy sencillo siempre y cuando estés cómoda. Aprovecha cuando quieras ponerte una camisa, con un jersey o chaleco por encima, más un abrigo o bien una camiseta, una camisa oversize junto a una chaqueta de igual tamaño y un abrigo también oversize. A todo esto se le suma una bufanda también de gran tamaño y ya tendrías listo tu look por capas. La ventaja de vestir con este estilo es que, al incorporar las prendas más abrigosas y pesadas al final del outfit, si por casualidad el día acaba siendo soleado, podrás quitarte las capas que necesites hasta acabar con las prendas más ligeras. Los conjuntos creados por capas están en tendencia y lo mejor de todo es que te aseguran estar preparada para el frío, la lluvia o el calor así que toma nota de este estilo de vestir y aprovéchalo.

Artículos recomendados