Menú
Cómo vestirse para hacer yoga
Cómo vestirse para hacer yoga
HAY QUE IR CÓMODA

Cómo vestirse para hacer yoga

No todas las prendas deportivas son adecuadas para hacer este tipo de disciplina puesto que algunos impiden moverse con soltura.

En la actualidad se ha puesto muy de moda hacer deporte. Son muchas las personas que conocen los beneficios de estar en forma, no sólo para nuestra salud física, sino también para nuestra salud mental. Por eso, son muchas las disciplinas entre las cuales podemos escoger si queremos que nuestro cuerpo se encuentre en las mejores condiciones.

Cada persona tendrá unas necesidades distintas a la hora de hacer deporte, por eso quizás no pueda elegir entre todos ellos para saber cuál les gusta más. Sin embargo, esto no implica que no vayan a encontrar uno que realmente les guste. Simplemente deberán dedicarse el tiempo que sea necesario para conocer algunos de ellos y ver si se adaptan a sus gustos y necesidades.

Uno de los deportes más populares en nuestros días, como nos muestran muchas celebridades, es el yoga. Cada día son más los centros que se abren donde se imparte solamente esta disciplina, ya que el yoga es mucho más que una manera de esculpir y cuidar nuestro cuerpo, es también toda una filosofía de vida que implica una mayor tranquilidad, alejarse del estrés, conocer la propia mente e intentar llegar a un estado de paz interior muy difícil de conseguir en estos momentos de tanto estrés y estímulos en los que vivimos.

Los movimientos no son como en otro tipo de disciplinasLos movimientos no son como en otro tipo de disciplinas

Puede que no lo hayas probado nunca, pero sin duda es una disciplina apta para casi todos, que combina las posturas y movimientos (con diferentes grados de dificultad) con momentos de relajación y de meditación, perfectos para el bienestar de nuestro cuerpo. Una vez lo hayas probado quizás encuentres el tipo de yoga que más te guste y quieras realizar este ejercicio de manera regular para notar los resultados tanto físicos como psicológicos en un período más o menos breve de tiempo.

Así pues, si queremos realizar yoga deberemos encontrar la indumentaria adecuada para que nuestro cuerpo pueda moverse con mayor facilidad y además nos sintamos cómodos y bien equipados durante toda la clase. Descubre cómo vestirse para hacer yoga y disfruta de esta disciplina milenaria.

Ropa ajustada para una mayor libertad de movimientos

Aunque puede que hayas visto a gente llevando todo tipo de atuendos para hacer yoga, lo mejor es que los principiantes lleven ropa ajustada para las primeras sesiones. Unas mallas y una camiseta ajustada te ayudarán a tener una mayor libertad de movimientos y de aprenderlos así poco a poco.

Cuanto más ajustada sea la ropa, mucho mejorCuanto más ajustada sea la ropa, mucho mejor

Además de las mallas y de la camiseta, en el caso de las mujeres, deberás comprarte también un sujetador deportivo de alta sujeción. Es mejor que sea así, ya que deberás colocarte en diferentes posturas y puede que no te sintieses cómoda si no llevas este tipo de sujetador.

En cuanto a los pies, puedes ir descalzo o bien llevar calcetines. Aunque en la mayoría de centros se utiliza una colchoneta o alfombrilla especial para yoga para no resbalarse o no hacerse daño cuando se tumba o se apoya uno en el suelo, es probable que si los calcetines son de algodón te pudieses resbalar. Entonces puedes adquirir unos calcetines especiales con goma en la suela, de manera que tu fijación al suelo sea más fuerte y tengas menos peligro de resbalarte.

En cuanto al cabello, si lo tienes largo lo mejor será que te lo recojas en una coleta o un moño. Sin embargo, ten presente que en algunas posturas deberás tumbarte en el suelo, por lo que depende del tamaño del moño te podrá ser más o menos molesto. Lo más importante es que te pongas una pinza o una diadema para hacer que no te caiga sobre el rostro, dándote una mayor visibilidad y comodidad durante toda la clase de yoga.

La ropa tiene que ser lo más transpirable posibleLa ropa tiene que ser lo más transpirable posible

Como es un deporte que está de moda, no te será complicado encontrar mucha ropa y complementos para este deporte en las tiendas. En aquellas especializadas encontrarás también ropa específica para esta modalidad y, además, los dependientes y especialistas en deporte podrán decirte cuál es la que mejor podrá adaptarse a tus necesidades, más allá de lo que dicte la moda.

Ropa de un tejido especial para hacer deporte

Lo bueno de acudir a una tienda especializada en deporte, o bien en la sección de una tienda de moda adaptada para este ejercicio, será que el tejido de las prendas no será el mismo que para el resto de la ropa. Así pues, la ropa específica para hacer yoga estará hecha de un material que traspirará más, por lo que si sudamos durante la sesión la camiseta no quedará húmeda y se secará más rápido.

Además, estas prendas de ropa no acumulan el sudor, por lo que es más probable que no huelas mal rápidamente como sucedería con otro tipo de tejidos. Al lavarlas podrás eliminar completamente los olores, secándose también más deprisa que una prenda de ropa que te pondrías para ir a la calle.

El sujetador tiene que ser de buena calidad para una correcta sujeciónEl sujetador tiene que ser de buena calidad para una correcta sujeción

Una vez hayas aprendido más sobre yoga y si ves que te gusta este deporte podrás adquirir prendas más especializadas. Quizás ya no te interese tanto cuáles son aquellas que están de moda y prefieras aquellas que te recomienden los profesionales del deporte para una mayor comodidad mientras practicas esta disciplina.

Aunque muchas personas lleven la ropa para hacer yoga por la calle, porque está de moda, lo mejor es que te limites a ponerte estas prendas solamente mientras realizas deporte. De esta manera harás que se conserven en mejores condiciones durante más tiempo. Recuerda que la ropa deportiva no es igual a la ropa de calle, porque está diseñada con una función muy específica.

Si te gusta este tipo de atuendo porque está de moda, no dudes en adquirir mallas y camisetas también de las grandes marcas deportivas, pero con una finalidad de calle. Muchas de estas marcas de moda conocen los gustos de la gente y por eso tienen dos líneas distintas, la que es específica para yoga y para hacer deporte y aquella de calle, que es muy similar, pero con un tejido específico para cada función para tu comodidad y bienestar.

Artículos recomendados

Comentarios