Menú
Cómo vestirse para hacer turismo en otoño
Cómo vestirse para hacer turismo en otoño
ESTILO VIAJERO

Cómo vestirse para hacer turismo en otoño

Para viajar es necesario que escojas prendas cómodas, calzado adecuado y los colores trendy de la temporada.

Otoño es uno de las estaciones del año preferidas por los viajeros. Esto se debe a que para aquellos que están estudiando, el curso no ha comenzado todavía o acaba de hacerlo y tienen unos días perfectos en los que se puede aprovechar para viajar. Además para los que trabajan parece que las vacaciones se les han quedado cortas, por ello, tras el verano, todo el mundo quiere alargar esta estación lo máximo posible.

Además es una buena época para hacer viaje debido al tiempo. No hará ni demasiado frío ni demasiado calor por lo que será un momento genial para hacer una excursión. Viajar en los meses de invierno puede ser un problema si tienes que hacer turismo por la calle, y lo mismo ocurre con el verano, ya que para muchos, el calor es peor que el frío. Por ello es normal que hayas elegido los meses de septiembre u octubre por ejemplo para ese viaje que tenías tantas ganas de hacer.

Las prendas vaporosas son ideales para hacer turismoLas prendas vaporosas son ideales para hacer turismo

Lo primero a tener en cuenta es el lugar donde vas. No es lo mismo hacer turismo en octubre en Noruega que en Italia. Además debes fijarte en el tiempo que va a hacer unos días antes de irte, ya que no puedes confiarte en que la temperatura media vaya a ser la que tengas durante tu estancia. Así mismo fíjate, no solo en la temperatura, sino también en la lluvia, ya que no llevar ropa adecuada para ella puede fastidiarte las vacaciones.

Tampoco es igual viajar en septiembre que a principios de diciembre. Por ello si tu viaje se acerca más al final del otoño te recomendamos que visites consejos para hacer turismo en invierno.

Si tu viaje es en avión y no facturas maleta ten en cuenta que tendrás que llevar lo básico puesto que no podrás meter demasiada ropa. Aunque vayas en coche tampoco en cómodo viajar con una maleta demasiado grande, por ello es mejor saber a la perfección que tienes que llevar que no llenar la maleta de 'por si acaso'.

Debido a esto, te damos una serie de consejos para que escogas prendas perfectas y comences a hacer turismo en estos meses de otoño:

De ropa

Lo más importante cuando vas a pasar horas haciendo turismo es ir cómoda. Es cierto que todas queremos llevar cierto estilo pero las dos cosas pueden ser posible.

¿La mejor solución?

Los vaqueros. Combinan con todo y siempre podrás llevarlos de mil formas diferentes y con mucho estilo.

También para esta época son muy cómodos los monos sueltos o los vestidos a media pierna o largos. Son parte de un look sencillo, no tendrás que pensar demasiado y podrás ponértelos por la mañana y comenzar tu excursión rápidamente. Aunque parezca que no vaya a hacer frío, ten cuidado. Te recomendamos llevarte siempre algo de abrigo, aunque sea una chaqueta fina o un jersey. El tiempo en otoño cambia con facilidad y es mejor que no cojas un resfriado el primer día y te quedes sin el resto del viaje.

Con respecto a los colores, en otoño vale casi todo. Desde colores más alegres como el naranja o el amarillo mostaza hasta el negro. Sin embargo los colores cálidos, templados son los perfectos para esta época. Opta por el marrón, burdeos o algunos tonos nude.

De abrigo

Algo de entretiempo será perfecto. Te recomendamos usar un trench o una gabardina. Son muy elegantes, y sobre todo fáciles de combinar. No necesitas llevar varios abrigos, con uno o dos más que de sobra. Por ello esta prenda es ideal. No ocupa demasiado y te protegerá del frío y de la lluvia.

Trench o gabardina, fáciles de combinarUn trench o una gabardina son fáciles de combinar

No te puedes olvidar las botas de agua y el paraguas. A no ser que tengas totalmente claro que no va a llover te recomendamos llevarlas siempre. Hacer una excursión con los pies mojados puede ser lo peor del mundo. Un buen consejo es llevarlas puestas en el trayecto. Son una prenda que ocupará bastante por lo que quizás es mejor ponértelas en el día del viaje.

En los pies

Si hay algo que no te recomendamos son unos tacones. Aunque siempre los lleves y creas que te quedan genial no son una buena opción para hacer una excursión. Acabarás destrozada. Por ello es mejor optar por un zapato plano, o si quieres subir un poco, una plataforma que están muy de moda. Si te empeñas en algo de tacón que no sea muy alto o que sea tipo cuña.

Botas y deportivas serán las mejores opciones. Podrás andar kilómetros y kilómetros con ellas. Cuidado con las sandalias. No solo por el frío, sino porque también a veces no son nada cómodas para andar. Además un consejo es no estrenar un zapato en un viaje. No sabes como se va a adaptar tu pie a él y puedes terminar con varias ampollas que te arruinen el resto del viaje.

¿Que bolso me pongo?

Hay tres normas básicas para llevar el bolso de viaje. La primera y la segunda es el tamaño y la comodidad. No es recomendable usar bolsos demasiado grandes, ya que pesarán demasiado y no es lo más cómodo para hacer turismo, ni tampoco demasiado pequeños ya que no vas a poder meter nada. Una buena solución es una mochila bonita. Ahora están de moda, serán un cierre genial para un look perfecto y es lo más cómodo para llevarlo todo.

Así mismo la tercera norma es la combinación. Piensa que no vas a poder llevar un bolso para cada modelo por lo tanto intensa llevar uno o dos que te combinen con cualquier look que vayas a llevar. Colores básicos como negros o marrones son una buena opción.

Mochila marrón, cómoda y perfecta para hacer turismoMochila marrón, cómoda y perfecta para hacer turismo

Accesorios

Un fular fino es siempre una buena solución. La garganta es uno de los sitios más sensibles a la hora de resfriarse y nadie quiere coger placas en medio de un viaje. Por ello intenta cubrirte la garganta con fulares o pañuelos.

El otoño es la época perfecta para lucir sombreros. Encontrarás modelos muy económicos en tus tiendas favoritas. Es cómodo, te protegerá del frío y de la lluvia y además dará un toque genial a tu look. También puedes optar por ponerte algún tipo de felpa o pañuelo en la cabeza que de una chispa de alegría a tu modelito.

Esperemos que disfrutes de tus día de turismo y que estos consejos te sirvan para que se te hagan más sencillos y llevaderos.

Artículos recomendados