Menú
Cómo vestirse con el color del año 2018, el 'Ultra Violet'
Cómo vestirse con el color del año 2018, el 'Ultra Violet'
'Ultra Violet'

Cómo vestirse con el color del año 2018, el 'Ultra Violet'

Viste y maquíllate con el color que dominará todo este 2018, el 'Ultra Violet'. Aprende a combinar este color tan original para estar a la última.

Como cada año, Pantone presentó por todo lo alto el nuevo color que marcará todos los días del 2018 el pasado mes de diciembre. De esta manera, el Instituto del Color despidió al 'Verde Greenery' que tanto se ha incluido en colecciones de moda y de decoración durante todo el 2017.

El 'Ultra Violet' dominará tanto las prendas como los productos de maquillaje este año, una tonalidad entre morado, púrpura y violeta que no ha pasado desapercibida para nadie. La propia vicepresidenta de Pantone, Laurie Pressman, ha asegurado a The Associated Press las razones para elegir esta tonalidad como color del año. "Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo. El color del año es esa complejidad, ese matrimonio entre las apasionadas violetas rojas y fuertes morados", explicaba.

Las prendas 'Ultra Violet' dominarán el mercadoLas prendas 'Ultra Violet' dominarán el mercado

Sin embargo, mucha gente se pregunta cómo utilizar el denominado 'Ultra Violet' en su día a día para ir a la última en cuestiones de estilismo. No es un color fácil de combinar, por lo que hay que conocer algunas premisas para incorporar la tonalidad al armario de la mejor forma posible.

Ultra Violet 2018

Dejando a un lado el verde, es necesario darle la mejor bienvenida a esta tonalidad de violeta o morado tan sugerente, pero ¿cuál es la razón de su elección? "El color del año evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos dirige al futuro", aseguraba la vicepresidenta de la compañía estadounidense.

El 'Ultra Violet' no es fácil de combinarEl 'Ultra Violet' no es fácil de combinar

Este tono violeta "dramáticamente provocativo y pensativo" tiene, además, una clara inspiración: Rihanna. La cantante es para Pantone el claro ejemplo de esa originalidad, del pensamiento avanzado y de la inconformidad que se persigue con esta tonalidad: "Cuando piensas en este color ella lo resume perfectamente", aseguraba Pressman.

Además de la de Barbados, el color también está inspirado en una de las estrellas más conocidas de todo el planeta. Desde su muerte, Prince es recordado con una tonalidad de morado muy similar a la escogida por Pantone, y suele ser homenajeado por la industria de la moda con este color.

Por su parte, la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eisman, explicó a The New York Times que se trata de "el más complejo de los colores". "Tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, rojo y azul, y los une para crear algo nuevo", afirmaba, "es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy, queríamos elegir un color que aportara esperanza y un mensaje alentador".

El rojo y el azul se fusionan para crear este colorEl rojo y el azul se fusionan para crear este color

Cómo incorporar el 'Ultra Violet' a tus looks

Antes de que Pantone anunciase que el 'Ultra Violet' sería el color del año 2018, firmas como Balenciaga, Gucci o Moschino ya lo habían subido a sus pasarelas. Además, algunas de las influencers más conocidas del mundo ya han aportado su punto de vista sobre la tonalidad y no es de extrañar que haya miles de vídeos y consejos sobre cómo combinarlo.

Incorporar esta tonalidad a los looks no es difícil ya que es una muy buena opción para vestir tanto en el día a día como en citas más especiales, o en eventos nocturnos. Al ser la tonalidad del año, será muy sencillo encontrar prendas y complementos que aporten luminosidad a prácticamente cualquier outfit.

Para lucir el 'Ultra Violet' de una buena forma se puede apostar por los total looks a través de atrevidos y originales trajes de chaqueta, o de vestidos a juego con los zapatos. Para rebajar un poco este tipo de outfits basta con escoger los complementos en tonos neutrales, como blanco o negro.

Los complementos blancos son perfectos para combinar el 'Ultra Violet'Los complementos blancos son perfectos para combinar el 'Ultra Violet'

Sin embargo, estos total looks son una apuesta que no todas se atreven a lucir, por lo que habrá que seleccionar otras propuestas para incorporar esta tonalidad al armario. Una de las mejores opciones es adquirir una sola prenda, como una camisa, una blazer o una falda, y combinarla con otras de otros colores y tejidos.

No hay que olvidar que también se puede introducir en un look a través de los accesorios, como collares, pulseras, pendientes o incluso bolsos que combinen con otros colores. Una apuesta arriesgada y llamativa pero muy apropiada es apostar por unos zapatos violetas para dar el toque de actualidad o modernidad a cualquier look.

Colores con los que combinarlo

El 'Ultra Violet' es un color que puede combinar con casi cualquier tonalidad, aunque hay que prestar especial atención para no caer en estridencias o en outfits que no ofrezcan el resultado deseado. ¿Con qué colores se debe combinar esta tonalidad tan original, atractiva y juvenil? ¡Presta atención!

Los blancos y grises pueden ser una buena opción para dar el toque de color a los outfits más clásicos. El beige y los colores marrones claros también apuntan a ser de las mejores combinaciones, aunque para las más originales el dorado o el glitter plateado sin excesos pueden elevar un look al máximo.

El dorado puede potenciar tu look 'Ultra Violet'El dorado puede potenciar tu look 'Ultra violet'

Para las más atrevidas se recomienda combinar el violeta con detalles rojos, como un cinturón, un bolso o unos zapatos. Podría parecer una fusión un tanto estridente, pero si se escogen bien y con cuidado las prendas, se puede conseguir un look asombroso y rompedor que no pasará desapercibido para nadie.

Otra de las combinaciones más atrevidas y llamativas es apostar por el color azul, desde el cobalto, los azules de los vaqueros, hasta el celeste o los tonos más pastel. Este color aportará a los outfits luminosidad, un toque de originalidad y juventud que, como ocurre con el rojo, se debe tratar con especial cuidado.

Colores a evitar

Como antes apuntábamos, los colores neutrales son los ideales para no caer en demasiadas estridencias y llamadas de atención. Sin embargo, el color negro no es uno de los más apropiados para utilizar junto al 'Ultra Violet' dada su oscuridad, siendo el blanco o el beige los ideales para ello.

Aunque el color amarillo es el complementario del morado y podrían juntarse en un total look, hay que tener especial cuidado en lo que a moda se refiere. Lo mismo pasa con las tonalidades verdes, que pueden aportar frescura a casi cualquier estilismo, pero son muy difíciles de combinar en un outfit.

Artículos recomendados