Menú
Cómo vestirse para un cóctel de trabajo
Cómo vestirse para un cóctel de trabajo
LA ETIQUETA ADECUADA

Cómo vestirse para un cóctel de trabajo

Hay que saber elegir el look adecuado para no llamar la atención, y más pensando en que al día siguiente todos volveréis a la oficina.

El volver al trabajo también tiene sus cosas buenas. Muchas empresas deciden realizar cenas una o dos veces al año y otras quizás celebren un cóctel también o en lugar de estas comidas. Lo excelente de estos cócteles es que es una gran ocasión para juntarse con tus compañeros de trabajo, compartir una bonita velada y además conocer a aquellos otros compañeros con los que no has tenido ocasión de hablar anteriormente.

Es esencial que sepas que estás en un evento de trabajo y que debes comportarte con mesura, ser amable e intentar tener la mejor relación posible con todo el mundo. Aunque no estés en la oficina o en tu lugar de trabajo habitual, estarás rodeado por todos tus compañeros y superiores, por lo que cualquier incidente o palabra fuera de lugar podría suponerte un problema en el trabajo durante el siguiente día laborable.

Algo parecido sucede con la vestimenta. El hecho de llevar un modelito que quizás no sea el más adecuado puede que te haga sentir incómodo o incómoda durante toda la velada, por lo que lo mejor será pensarse bien qué vas a ponerte antes de ir a ese cóctel de trabajo para que puedas sentirte a gusto, llevando la ropa adecuada y pasando un gran rato junto a tus compañeros fuera de vuestro lugar de trabajo habitual y disfrutando de las copas.

El traje, una apuesta seguraEl traje, una apuesta segura

Cómo vestirse para un cóctel de trabajo si eres hombre

Lo primero que deberás averiguar antes de atender a este cóctel de trabajo será cuál es la etiqueta para la ropa del evento. Es probable que en la misma invitación se avise si los hombres deben ir o no de traje, ya que es lo más habitual. Por lo tanto, si dice que debes llevar traje deberás buscar uno que tenga el talle correcto para la forma de tu cuerpo.

Aunque puedan parecerte todos los trajes iguales, no lo son. Cada uno de ellos denotará un look distinto, ya que los más entallados pueden llegar a ser más informales y los de corte recto mucho más formales. Además que existen muchos colores y estampados dentro de toda la selección de trajes que puedes encontrar en las tiendas, por lo que es mejor que optes por uno que no sea demasiado llamativo.

Recuerda que los trabajadores de este tipo de tienda normalmente conocen cuál es el mejor estilismo para cada tipo de cuerpo. Si vas a comprarte un traje para la ocasión, no dudes en consultárselo al dependiente o a la dependienta, ya que ellos mejor que nadie podrán aconsejarte no solo sobre el corte, sino también sobre los colores y los estampados más idóneos para este tipo de celebración.

Si no se exige traje, irás más cómodo con un look informalSi no se exige traje, irás más cómodo con un look informal

Deberás tener presente que todos los detalles son importantes, por lo que no olvides coger unos zapatos que queden bien con el traje y un cinturón, camisa y demás complementos como relojes o pulseras que estén completamente combinados con el resto del estilismo. Si la etiqueta dice que los hombres deben ir de traje y como es un evento relacionado con el trabajo, quizás lo mejor sea no arriesgar y esperar a otro tipo de eventos para hacerlo.

En el caso de que la invitación no exija traje, eso no significa que podrás vestir como quieras, sino que tu look podrá ser un poco más relajado. Entonces, lo mejor será escoger un pantalón de corte chino que es un look más casual que el pantalón de traje y mucho menos relajado que unos vaqueros, unos piratas o unos pantalones cortos. Combínalos con unos náuticos o unos Oxford no demasiado llamativos, una camisa de manga corta en verano y de manga larga en invierno o bien un polo.

De nuevo, aunque este estilismo sea más relajado, recuerda que los complementos también son muy importantes, por lo que tanto el reloj, como el cinturón y los zapatos deberán estar bien integrados con tu look con tal de que no sean demasiado llamativos y además sigas estando elegante, aunque de una manera más casual, en comparación a si el cóctel exige traje.

El vestido corto es lo más adecuado para mujerEl vestido corto es lo más adecuado para mujer
No olvides peinar bien tu cabello, quizás no demasiado si es un look más casual, pero intentando crear un efecto arreglado, puesto que aunque conozcas a casi todos los asistentes, sigue siendo un evento relacionado con el trabajo y tendrás que causar la mejor impresión posible. Eso siempre que te sientas cómodo con tu estilismo, para poder disfrutar al máximo del cóctel y poder pasar un excelente rato con tus compañeros.

Cómo vestirse para un cóctel de trabajo si eres mujer

En el caso de las mujeres la etiqueta para la ropa es importante, pero no tan decisiva como en el caso de los hombres. Si bien ellos tienen que ir de traje eso significará que es un cóctel más formal, por lo que nuestro vestido debería entrar en esa misma línea. Por el contrario, si no deben llevarlo nuestro look puede ser también un poco más casual, pero sin excedernos.

Para aquellos cóctel formales podremos ponernos un vestido largo, aunque normalmente se recomienda que sea corto para este tipo de celebración, aunque se haga por la noche. Entonces puedes optar o bien por unos pantalones de pinza, un jumpsuit o bien un vestido largo con la falda transparente. Normalmente estos últimos llevan una falda corta debajo, por lo que estarás cumpliendo con el look adecuado para ir de cóctel y además te sentirás más segura si es lo que te apetece llevar.

Por el contrario, en el caso de que el cóctel de trabajo no sea tan formal puedes optar por ponerte un vestido de un color claro, ya que el negro quizás lo ves demasiado serio, y combinarlo o bien con zapatos de tacón o con unas sandalias planas, opción que quizás con una etiqueta más formal no quedaría tan bien.

El negro siempre es una apuesta seguraEl negro siempre es una apuesta segura

Como en el caso de los hombres, el peinado y el maquillaje, además de todos los complementos, tendrán que estar en sintonía con tu estilismo, por no dudes en dedicarles todo el tiempo que creas necesario para conseguir que estén a conjunto. Recuerda que debes sentirte cómoda y a gusto con tu look, además de llevar la ropa adecuada para el cóctel de trabajo, para poder disfrutar así al máximo de la fiesta y de un momento de descanso y socialización junto a tus compañeros.

Artículos recomendados

Comentarios