Menú
Cómo vestirse para una cena romántica
EL LOOK PERFECTO

Cómo vestirse para una cena romántica

Hay que considerar esta ocasión como una experiencia diferente y especial y descartar todas aquellos looks habituales y de día a día.

Con la ayuda de estas pautas estarás listo/a para la  cena que tanto deseasCon la ayuda de estas pautas estarás listo/a para la cena que tanto deseas

El hecho de tener una cita romántica con esa persona a la que tanto queremos requiere, por nuestra parte, una dedicación muy especial. Tanto si es con nuestra pareja como si es con el chico o chica que nos gusta, todos los detalles deben estar controlados para que nada pueda salir mal.

Desde el sitio en el que se va a disfrutar de esa apetecible velada hasta el look más idóneo para afrontarlo. Y es que hay que saber que existen ciertos criterios establecidos para hacer frente a una situación tan característica y personal como ésta.

Por un lado, hay que saber controlar la actitud de uno mismo en todo momento. Es muy normal que los nervios terminen jugando una mala pasada en cualquier instante, pero si se llevan a cabo las pautas necesarias todo será tal y como lo hayamos imaginado o incluso planeado.

Asimismo, también hay que tener en cuenta el tipo de situación a la que nos enfrentamos. En este caso, se hará referencia al hecho de tener una cena de los más romántica con aquella persona a la amamos, aunque algunos consejos también podrán servir para cualquier otro momento que nos encontremos con él o ella.

Es importante llevar a cabo las pautas necesarias y controlar la actitud de uno mismoEs importante llevar a cabo las pautas necesarias y controlar la actitud de uno mismo

Así, lo que hay que considerar primero es el lugar en el que se va a producir dicha cita. De esta forma, nuestras dudas a la hora de elegir un estilismo u otro quedarán mucho más claras y definidas. En el caso de encontrarnos con él o ella en un lugar más íntimo, por ejemplo en una casa, la elección del look será mucho más fácil de lo que se pueda imaginar.

Lucir una imagen cómoda y formal

Los conjuntos pueden ser mucho más libres y se puede optar por ir con un outfit de lo más cómodo y normal o con algo un poco más arreglado. No compartiremos lugar con nadie salvo con nuestra pareja o amigo/amiga especial, por lo que nos salvaremos del famoso y temido "qué dirán" (de nuestro estilo).

Sin embargo, la cosa cambia mucho cuando nos disponemos a compartir espacio con esa persona especial y con aquellos comensales que acuden al mismo restaurante que nosotros. De nuevo, vuelven a surgir dudas sobre cuál puede ser el estilo adecuado a la hora de enfrentarse a una situación de este tipo.

Tan sólo es necesario saber poner bien el ojo en aquellas piezas que elijamos y, sobre todo, no perder esa forma de vestir que tanto nos caracteriza. Aunque es cierto que un poco de adrenalina nunca viene mal y que el hecho de innovar y arriesgar tampoco puede parecer una mala idea. Eso sí, debemos evitar los cambios radicales que se alejen totalmente de nuestro estilo y carácter personal.

Es aconsejable aportar tu propio carácter y estilo a tu atuendo para seguir sintiéndote tú mismaEs aconsejable aportar tu propio carácter y estilo a tu atuendo para seguir sintiéndote tú misma

Es decir, si somos de tejidos planos y opciones mucho más clásicas, inmediatamente quedarían descartadas aquellas opciones con tonalidades llamativas y cortes o formas que enseñen más de la cuenta. Asimismo, también hay que considerar a la persona con la que vamos a compartir esa cena romántica.

No es lo mismo elegir un look para estar acompañada de tu novio, con el que además llevas saliendo durante años y conoce a la perfección tus gustos, que con esa persona que tanto te gusta y que apenas has visto a solas. Un novio podrá hacerse a la idea de lo que a su novia le apetecerá vestir, mientras que una primera cita se presenta más a ciegas.

No obstante, trata de ser formal y algo más recata si te encuentras a punto de afrontar una situación como la del segundo casi. Existen multitud de combinaciones que pueden hacer que te veas perfecta durante esa esperada cena. Puedes optar por looks menos atrevidos, como pantalones de vestir y camisa, o darle un toque más cañero con algo más de color o forma, como las faldas evasé o midi o algún escote recatado que esté de moda.

La opción denim: descartada

Eso sí, te aconsejamos que evites cualquier combinación con pantalón vaquero. Cierto es que se trata de una de las opciones más combinables, pero estamos hablando de una ocasión especial por lo que sería preferible echar mano de un estilo menos habitual en tu día a día.

Aunque lo principal es que una se pueda sentir cómoda en todo momento. Y para ello, inicialmente hay que decantarse por la opción de un look dos piezas o uno basado en tan sólo una prenda única. Por su parte, y comenzando por aquellos outfits donde hay pensar por partida doble, le daremos un cierto protagonismo a dos de las grandes propuestas de cada temporada: los pantalones palazzo y los culottes.

Dos modelos que han sabido encontrar su correspondiente lugar entre las sugerencias de cientos de diseñadores y que se han convertirlo ya en un 'must' de los armarios de todas las mujeres del mundo.

Sentirse cómoda es fundamental, pero evita la ropa que utilizas a cotidianamenteSentirse cómoda es fundamental, pero evita la ropa que utilizas a cotidianamente

Y es que tanto su corte como su dinamismo y vuelo son los responsables de haber causado ese flamante furor entre la población femenina. Por un lado, estilizan y ocultan aquellas imperfecciones y complejos que podamos tener en nuestras piernas, y por otro, se presentan con imágenes y estilos de los más llamativos y variados.

Además, para su combinación con la parte de arriba, lo ideal sería encontrar un top o (si somos más atrevidas) un crop-trop que deje parte de nuestro cuerpo perfectamente visible, dando un toque más sexy y pícaro a la ocasión. Unos stilettos y un clutch acabarían rematando la faena, para bien.

Si por lo contrario somos más de enseñar piernas, las faldas midi o las evasé serían nuestras aliadas perfectas para esta ocasión. Aunque llevan ya unos años acompañándonos en cada una de las estaciones del año, parecen haberse convertido también en dos de los imprescindibles básicos de toda mujer. A la hora de llevar las faldas midi, por ejemplo, hay que tener en cuenta ciertos detalles de nuestro cuerpo.

Faldas evasé, vestidos y pantalones palazzo

Si somos bajitas o si tenemos el gemelo más desarrollado de lo normal, igual lleguemos a vernos inadecuadas para afrontar una cena romántica de estas categorías. Juzga tu cuerpo por ti misma y sé sabia en tu elección.

Esta prenda la puedes llegar a encontrar con estampados de lo más variados y pueden ser perfectamente combinadas con camisas o camisetas lisas, encontrando la diferencia en su escote. Si además eres más arriesgada de lo que nunca podías haber imaginado, puedes lanzarte a componer un look con un estilo muy especial, alternando dos estampados diferentes.

Muchas celebrities ya se han lanzado a esta moda y hay que decir que no quedan nada mal. Lo mismo ocurre con las evasé, donde preferiblemente nos decantaremos por aquellas que aportan más vuelo y dinamismo a nuestra figura.

Siempre habrá un estampado para ti y podrás combinarlos a tu gustoSiempre habrá un estampado para ti y podrás combinarlos a tu gusto

Y en este caso, al tratarse de faldas más cortas, puedes evitar que tanto su estampado como su color sean demasiado llamativos, para no desviar la atención solamente a la parte inferior de nuestro cuerpo. Asimismo, unas buenas sandalias de tacón ayudarán a que nuestras piernas luzcan más bellas y femeninas que de costumbre.

En cuanto a los looks formados por una pieza única reinan, por supuesto, los vestidos. Aquí la pluralidad se alza como una de las características más notables de esta prenda de ropa. Ya no solo por las tonalidades empleadas y el estampado que le acompaña, sino también por todas sus formas disponibles a la hora de hacerte con uno de ellos.

Los que en la actualidad parecen estar teniendo una mayor acogida y que desde Bekia Moda te aconsejamos para lucir durante esa cena romántica son los vestidos largos con aperturas laterales. Una forma elegante de lucir tu imagen aportándoles a su vez un toque bohemio. En este caso, el calzado idóneo sería, por ejemplo, unas cuñas de esparto o unos stilettos.

Artículos recomendados