Menú
Cómo vestirse para la cena de Nochebuena en familia
GUÍA DE ESTILO

Cómo vestirse para la cena de Nochebuena en familia

¿No sabes aún que modelito elegir para estar radiante en la cena de Navidad? En bekia moda te damos las claves:

La moda y las fiestas navideñas se han unido en un núcleo que da como resultado un sinfín de total looks ideados para ser la reina de esta época estival. En ocasiones el frío se transforma en uno de los peores enemigos de las fiestas, aunque también es cierto que es divertido jugar con las prendas de abrigo y obtener como resultado looks atrevidos y que te otorguen un aire fresco.

La época de navidad ya no son solo una ocasión para reunirse con la familia y recordar los buenos momentos que se han pasado juntos, sino que cada vez más se trata de una época del año en la que se tiene muy en cuenta el vestir y las últimas tendencias para estar perfectos para la ocasión. La cena de Navidad es uno de esos acontecimientos en los que te enfrentas con el armario o, incluso, hay quienes se pierden por las calles de las grandes ciudades en busca del atuendo perfecto.

¿No sabes aún que modelito elegir para estar radiante en la cena de Navidad? En bekia moda te damos las claves para que elijas las prendas correctas para según qué plan tenga tu familia para pasar el día de la cena de Navidad. Por todos es sabido que el invierno no es amigo de los escotes o las prendas más exuberantes, sin embargo, eso no implica que puedas estar radiante complementando tu look con una prenda de abrigo.

Puedes optar por la sencillez con unos jeansPuedes optar por la sencillez con unos jeans

Atendiendo a las tendencias que se han implantado para esta temporada, cabe destacar que hay que tener muy presente el estilo militar así como el toque gold, tan propio de este tipo de acontecimientos. Si eres de las que respeta la regla de 'menos es más' las opciones que tengas son muy variadas, pues esta regla permite que todas las apasionadas de la moda rescaten esa prenda fetiche para una ocasión especial como esta. Si por el contrario, eres más de un estilo más completo podrías decantarte por un look en el que la prenda de abrigo y los complementos se conviertan en los auténticos protagonistas.

Qué me pongo para la cena de Nochebuena

En las reglas del vestir es importante tener en cuenta unos cuantos detalles antes de decantarse por un look u otro. Es primordial saber dónde tendrá lugar la comida familiar, de esta manera, podremos elegir una indumentaria más elaborada y adecuada o, por el contrario, un atuendo más cómodo perfecto para estar rodeada de seres queridos y pasar un rato entre risas y diversión.

En muchas familias es tradición que el día de Nochebuena se salga a celebrar a un restaurante, un momento especial en el que el disfrutar es el único requisito para asistir. Si este es tu caso, podrías optar por un look cómodo pero elaborado, aprovecha para dedicarte esos minutos y realizar los rituales de belleza que tanto te gustan pero no puedes hacer en tu vida diaria. Las medias han regresado para quedarse y los vestidos midi de tonos fríos como el verde militar o el gris topo podrían convertirse en una opción divertida para sorprender a familiares y amigos.

Falda de talle alto con botonadura rectaFalda de talle alto con botonadura recta

Las faldas de talle alto con botonadura recta también pueden ser una opción adecuada para este tipo de acontecimiento. El color dependerá si prefieres darle el protagonismo a esta prenda o a la parte superior del look. Si tu intención es sorprender con la parte superior del look puedes descartarte por una camisa tanto lisa como con un top y combinarlo con un chaleco de pelo en tonos marrones o grisáceos. Si los chalecos no son tu fuerte puedes elegir una cazadora de cuero o de ante, está opción ofrece protección para el frío y además combinan a la perfección con cualquier estilo.

Los jerséis anchos y de punto basados en el legendario streetstyle se han convertido en el have must, ¿por qué no usarlos también en una de las citas más importantes del año? Puede ser un look formal pero dándole un toque informal y cómodo con el que romper con los cánones establecidos. No te olvides de los vaqueros, esa opción con la que siempre se acierta y puedes combinar con multitud de posibilidades. Para acudir a una comida de familia el día de Nochebuena es preciso que tu look te haga sentir cómoda, atractiva e irresistible, de esta manera, se convertirá en el atuendo mejor llevado de todos los presentes.

Complementos para la cena de Nochebuena

Tras la elección de los looks, llega la desidia de qué complementos elegir para completarlos. ¿Es mejor dar importancia a unos buenos zapatos o, por el contrario, llevar un buen bolso que te rescate de algún suceso inesperado durante la comida? En el gusto residen las opciones, bien puedes decantarte por la primera o por la segunda, aunque sí eres de las que no cree en los minimalismos puedes arriesgarte con las dos opciones.

Hazte con una diadema navideña para dar diversión al lookHazte con una diadema navideña para dar diversión al look

El espíritu navideño se apodera en esta época del año de la mayoría de las personas, siendo las apasionadas de la moda un punto clave y débil para caer en los llamados complementos 'innecesarios pero irresistibles'. Los gorros de Papá Noel, pendientes con forma de árboles de Navidad o incluso, los afamados jerséis navideños con estampados de ciervos o copos de nieve. Todo está permitido si el total look asegura la diversión en familia.

Hasta los espíritus más clásicos se dejan llevar por la locura de los complementos de la época de Navidad. Atrévete con un sinfín de accesorios divertidos, acude al bazar y hazte con ese colgante atípico o una diadema divertida, seguro que serás el alma de la fiesta y todos querrán hacerse con tu estilo. Además no dudes en acudir a la cena de Navidad con la sonrisa puesta y, sobre todo, con los complementos más alocados y graciosos, además si has tenido la suerte de que Papá Noel te ha dejado un regalo bajo el árbol por adelantado no dudes en incluir esa prenda en el look del día de la cena de Nochebuena.

Artículos recomendados

Comentarios