Menú
Cómo vestirse para la cena de empresa de Navidad
Cómo vestirse para la cena de empresa de Navidad
TEMPORADA NAVIDEÑA

Cómo vestirse para la cena de empresa de Navidad

¿Qué hay que ponerse para ir acorde con la situación? Te ofrecemos algunos consejos y looks con los que seguro que acertarás.

Con la llegada de la Navidad llega la cita más difícil de todas: Las cenas de empresa. Y, cómo siempre, surgirán las dudas sobre cuál es la forma adecuada de vestirse para este tipo de eventos.

Para ir de la manera adecuada a una cena de empresa es preferible optar por el término medio, y es que en este tipo de acontecimientos lo mejor es pasar desapercibido, por ello deberemos dejar de lado los escotes y las transparencias, pero también el look chandalero, es decir, presentarte en deportivas y jersey viejo, ya que de esta forma estarás dando una mala imagen de tu persona.

Para una cena de empresa, mejor el término medioPara una cena de empresa, mejor el término medio

También la minifalda queda descartada de ser el look ideal para una cena de Navidad, y más tratándose de una cena de empresa, y si optas por ella debes ponerte medias de color negro y preferiblemente que sean tupidas para que de este modo dé un carácter más sofisticado y formal al look. Para los chicos es recomendable que si la celebración no se trata de algo muy formal opte por no llevar corbata, los colores aconsejables para el traje son gris o azul y no el habitual negro o por unos pantalones chinos con una camisa de algún color básico, aunque si se trata de un evento algo más formal es recomendable que utilicen traje, preferiblemente de color negro, para transmitir una imagen de seriedad y formalidad.

El mejor consejo que podemos darte es que vayas 'casual chic', es decir, elegante pero no sexy, y es que el 'menos es más' se convierte en una regla fundamental para triunfar con tu estilismo en una cena de empresa, ya que en este tipo de cena de Navidad es mejor pecar de clásica que de atrevida. También es importante que tengas en cuenta la hora a la que se celebra la fiesta navideña, ya que puede ser que en vez de cena sea comida entonces el 'dress code' es muy diferente, ya que si es de día podrás optar por colores más claros, también tienes que tener muy en cuenta el sitio en el que se celebra la cena de Navidad porque no es lo mismo que sea tipo cóctel en un bar que la celebración tenga lugar en el restaurante más chic de la ciudad. Además debes recordar que tu actitud es de lo más importante para este tipo de actos ya que, además de la vestimenta, esta es sin duda una de las piezas claves para triunfar, por ello tienes que evitar los excesos con la comida y sobre todo con la bebida si no quieres ser la comidilla de la oficina en los próximos meses.

Recuerda que el maquillaje también es un elemento fundamental en este tipo de cena de Navidad, y lo mejor que puedes hacer para salir airosa de este tipo de eventos es escoger un maquillaje sencillo y natural, que sea diferente al que utilizas para ir a la oficina para así dar un toque diferenciador y sensacional. El peinado también es una cuestión my importante, ya que un buen peinado puede significarse todo, aunque al igual que con el maquillaje debes optar por algo muy natural y que no te lo hayas hecho anteriormente para ir a la oficina. Pero ten en cuenta que la verdadera clave para triunfar en una cena de empresa es ser tu misma, no intentes aparentar alguien que no eres, y es que en este tipo de actos es muy importante cuidar todos los detalles para de este modo salir airoso, también debes recordar que no estás en una cena con tus amigos sino con tus jefes y por ello también debes de tener cuidado con los comentarios o palabras que pronunciamos ya que podrían volverse en nuestra contra. Por eso si quieres salir airosa de una cena de empresa te recomendamos una serie de looks con los que vas a triunfar seguro, además de sentirte cómoda y segura.

Pantalones pitillo + blusa blanca

La prenda que suele triunfar por excelencia en la cena de empresa son los vaqueros, unos jeans pitillos acompañados de una bonita camisa sin transparencias y de algún color serio y formal como blanco o negro, para terminar y dar un toque más arreglado al estilismo podemos ponernos unos botines de tacón de un color que combine con la camisa.

Una buena opción es utilizar los jeans pitillo con botinesUna buena opción es utilizar los jeans pitillo con botines

Si aún así piensas que el look queda demasiado soso le puedes añadir algún complemento como un choker, que ahora se encuentran muy de moda, una cadena o un colla. También podemos añadirle un brazalete o algún anillo, aunque tampoco es muy recomendable recargarse con complementos.

Vestido

El color que siempre triunfa y más para un vestido es el negro y es que con esta combinación conseguirás el toque formal que necesita tu look, aunque cuidado a la hora de elegir el tipo de vestido que te pones. El que te recomendamos en uno entallado, pero que no sea demasiado ajustado, ya que si es así puede que seas el centro de todas las miradas.

Para que el look no quede demasiado serio y formal, y para darle un toque de alegría puedes añadirle un pañuelo de un color que sea llamativo o también podemos optar por un collar, que dependerá del escote que tenga nuestro vestido pero recuerda que no debe ser demasiado provocativo.

Mono

Los monos están muy de moda esta temporada y pueden ser una apuesta segura, ya que además de cómodos son arreglados y dependiendo del color que elijamos pueden convertirse en una gran elección ya no solo para una cena de empresa sino también para una cena de Navidad.

[cimg]

Los monos están muy de modaLos monos están muy de moda
Los monos están muy de moda[/cim

Los complementos son el elemento más importante y el que ayudará a darle el toque de sofisticación y de elegancia que necesita tu look para tu cena de empresa, puedes optar por una cadena bonita dorada y plateada que hará que tu estilismo sea de lo más sencillo y natural sin ser my recargado. Recuerda que el mono que elijas no debe tener transparencias ni ser demasiado corto.

Artículos recomendados

Comentarios