Menú
Cómo vestirse para una boda de invierno de tarde
Cómo vestirse para una boda de invierno de tarde
WEDDING STYLE

Cómo vestirse para una boda de invierno de tarde

Los looks más de tendencia para este invierno serán los ideales para ser la invitada perfecta de las bodas de tarde en esta temporada.

Una boda es siempre un evento muy especial, por eso nos gusta que todo esté perfecto en ese momento. Eso implica no solamente el regalo que le vamos a hacer a la pareja que se casa, sino también otros pequeños grandes detalles como nuestra vestimenta, el maquillaje y el peinado que llevaremos.

Es normal que dediquemos mucho tiempo en pensar nuestro estilismo, ya que queremos estar perfectas para este día tan especial. Pero debemos evitar caer en el error que caen muchas personas, el cual es ponerse un vestuario demasiado veraniego para una boda de invierno. No solamente llevarás un look que estará fuera de lugar, además de no estar acorde a la moda del momento, sino que puedes llegar a pasar mucho frío o a combinar esta ropa de verano con complementos de invierno, lo que no gustará nada en general y hará que te arrepientas de tu estilismo años más tarde cuando revises las fotos.

Por eso, es ideal que planees bien qué outfit vas a llevar para una boda de invierno este año. Recuerda que la ropa no será la misma si la boda es por la mañana, por la tarde o por la noche, por lo que vamos a darte los mejores consejos para que seas la invitada más estupenda de las bodas este año si son durante el invierno y de tarde.

Lo mejor es ponerte un vestido de manga largaLo mejor es ponerte un vestido de manga larga

Vestido con falda midi de manga larga

Quizás este sea uno de los atuendos más socorridos para una boda de invierno de tarde, pero es que será el más acertado si quieres ir elegante y a la moda. La falda midi es la de más tendencia esta temporada y podrás combinarla bien en falda plisada o en lisa, siendo acampanada o de tubo. Todo depende de tu figura. Si tienes las caderas anchas quizás será mejor que optes por una que termine en forma de A, ya que centrará la atención hacia el final de la misma en lugar de a tus caderas.

En el caso de que lo que quieras es disimular unas piernas fuertes lo mejor será que optes por una falda plisada, tan de tendencia esta temporada, con un corte más recto, ya que así, junto a unos zapatos de tacón, dará la sensación de que tus piernas son más delgadas. En cambio, si lo que quieres es marcar figura para ganar volumen óptico y/o estás orgullosa de tus curvas, lo mejor será que te pongas un vestido de manga larga con la falda midi de tubo, el más sexy de todos los anteriores.

En el caso de que quieras que toda la atención no se centre en la parte media inferior de tu cuerpo puedes optar por un vestido de manga larga con falda midi que tenga algún estampado o bordado en la parte superior, por ejemplo: una pedrería en la zona del cuello, unas hombreras o unos faralaes en la parte de las mangas o el cuello hará que la parte inferior de tu cuerpo se vea más fina en comparación con la superior, la cual será la que se llevará mayor atención.

Deberás tener en cuenta, sin embargo, que si la parte superior del vestido es recargada el pelo deberá quedar recogido, en un moño o una coleta baja, para no crear un efecto demasiado barroco y dándote un estilo más serio y sofisticado, perfecto para la ocasión. Recuerda que los colores del vestido podrán ser los que más te gusten, pero los ideales esta temporada serán aquellos en colores granate, verde oliva, azul eléctrico o el eterno negro. En el caso de que lo prefieras estampado debes tener presente que los góticos o barrocos son los más en boga y los que te darán un look más sofisticado. No olvides que los complementos deberán ir acorde con tu vestido, por lo que si es llamativo será mejor que optes por un calzado, cinturón o joyas más relajados y un maquillaje un poco más llamativo que el de mañana para terminar de completar tu estilismo.

Traje chaqueta de terciopelo

Seguramente no te sea nuevo que este es el traje de tendencia esta temporada. Son muchas las famosas que han optado por ponerse uno de estos en multitud de eventos o para su vida cotidiana y muchas las tiendas que los tienen en el escaparate.

Arriesgate con un traje de chaquetaArriesgate con un traje de chaqueta

Lo bueno de este look es que irás abrigada y cómoda durante toda la boda, además de ir a la moda y ser la invitada más chic de la fiesta. Este traje de terciopelo puede ser más o menos sofisticado, siendo el más casual parecido a un pijama y el más serio el que tiene un toque años setenta, con el pantalón recto o acampanado.

El calzado que acompañe a este traje de terciopelo será el que más te guste, pero los tacones estilizarán tu figura y te darán un toque más elegante. Puedes optar por llevar solamente la americana o bien ponerte una camiseta lencera debajo. Si eres friolera puedes ponerte una camisa de manga larga con chorreras o una gran lazada, todo un look muy años setenta que te hará la más original y fantástica de la boda de tarde.

Complementos ideales para una boda de tarde en invierno

Es probable que la mayor parte de la celebración la pases en espacios cerrados, pero por si a caso deberías ir bien abrigada con tal de no pasar frío ni de ponerte enferma durante esta boda de tarde en invierno.

Si llevas un vestido las medias pueden ser más o menos tupidas, dependiendo del frío que creas que puedes llegar a pasar durante la celebración. Si crees que estarás en un lugar cerrado mejor que lleves unas medias oscuras, pero no demasiado gruesas y unos zapatos de salón. Recuerda que unas sandalias de verano serán craso error, puesto que mezclar prendas de invierno con las de verano no será lo más adecuado para este tipo de celebraciones.

Para sitios cerrados escoge medias oscuras y finasPara sitios cerrados escoge medias oscuras y finas

Un abrigo de pelo sintético será tu mejor complemento para combatir las bajas temperaturas cuando estés en la calle, además que terminará de completar el look años setenta si llevas un traje chaqueta de terciopelo. Con este atuendo podrás llevar también unas botas de tacón altas o unos botines con plataforma que te abrigarán y te ayudarán a ganar unos centímetros de más.

Finalmente, el maquillaje puede ser más arriesgado durante una boda de invierno de tarde que en una de mañana o durante los meses de más calor, por lo que no dudes en crear un efecto pestañas con grumos para intensificar tu mirada o por un pintalabios en un tono mate oscuro, como el burdeos o el marrón, perfectos para este invierno.

Artículos recomendados