Menú
Cómo vestirse para una boda de invierno de mañana
Cómo vestirse para una boda de invierno de mañana
BODA CON ESTILO

Cómo vestirse para una boda de invierno de mañana

¿Cuáles son los mejores looks de boda para invierno? Con estos consejos triunfarás en los enlaces mañaneros.

Las bodas son uno de los momentos más esperados del año, incluso de nuestras vidas si es la de un familiar o de un amigo muy especial. Por eso es normal que nos preocupemos en preparar cada ínfimo detalle, para que todo salga a la perfección, incluso hasta si solamente somos meros invitados.

La mejor manera de asegurarnos de que vamos perfectas al evento será escoger con esmero cuál será nuestra vestimenta, nuestro peinado y nuestro maquillaje. Para ello deberemos tener en cuenta muchos factores, además de nuestro gusto personal, como serán aquellas prendas o colores que nos quedan mejor, los colores que más nos favorecen según la estación del año y aquellas prendas con las que nos sentiremos más cómodas y transmitiendo nuestro estilo y esencia.

Escoge un vestuario apropiado para las bodas de maana en inviernoEscoge un vestuario apropiado para las bodas de mañana en invierno

En el caso que la boda a la que estés invitada este año sea durante el invierno y por la mañana serán otros los estilismos que deberás lucir en comparación con aquellas bodas de tarde o las que se celebran cuando hace calor. Por lo tanto, es esencial saber qué looks son acertados para cada época del año, de lo contrario si llevaras una prenda veraniega en una boda de invierno de mañana, estarías llevando un atuendo inadecuado que te haría llamar demasiado la atención, en la mayoría de los casos para mal.

Son muchas las prendas que existen para lucir estupenda durante una boda de mañana en invierno, por lo que no debes recurrir a looks de verano para ser la invitada perfecta este año. Descubre cuáles son estos looks y encuentra el que más se adapte a tu estilo y el que más te haga sonreír durante todo este evento.

Apuesta por el terciopelo esta temporada

Las prendas de terciopelo se han hecho las dueñas de la mayoría de las tiendas durante este invierno. Por eso, es normal que esta tendencia se haya extendido a todos los campos, siendo las bodas y las ocasiones formales otros de los momentos en los cuales puedes llevarlos sin que dejes de perder estilo.

Los vestidos de terciopelo vienen también en manga larga y con medio cuello, por lo que no tienes por qué pasar frío con este look. Los colores más de moda son aquellos metalizados, como el azul metálico y el verde esmeralda, aunque el ganador es el morado, que si lo combinas con unas medias oscuras y unos zapatos con una leve plataforma estarás creando un look súper moderno que te permitirá parecer más joven y llevando la última tendencia.

El terciopelo es tendenciaEl terciopelo es tendencia

Además otra de las grandes modas de este invierno son los trajes chaqueta con pantalón de terciopelo, tipo pijama. El color más de tendencia es el color mostaza, pero puedes optar por otro, como el granate, y combinarlo con unos zapatos de tacón de aguja. Debajo de la americana de terciopelo puedes escoger si llevar una camiseta lencera, dejar un gran escote al aire o una original y estampada camisa.

Recuerda que el terciopelo es una tela muy llamativa, por lo que es normal que se convierta en el protagonista absoluto de tu look. Por lo tanto, deberás dejar que el peinado y el maquillaje sean felinos y femeninos, con unas ondas bien grandes tipo playeras, y unos ojos con un eyeliner o una sombra bien definida. Si optas por un maquillaje neutro y un moño o una coleta alta estarás mezclando dos looks que no se adaptan tan bien y quizás no estés logrando ese estilo pasarela que deseas.

Falda de tul

Estas faldas de estilo bailarina llegaron pegando fuerte sobre la pasarela y han decidido quedarse entre nosotras. La ocasión ideal para lucir esta falda será una boda de invierno de mañana, ya que los colores pastel serán los más adecuados para lucirlos durante las horas de sol. Para combinarlas en una boda de mañana podemos optar por ponernos un jersey peludito de color blanco en la parte superior, una camisa o camiseta de manga larga o bien una camiseta elegante con una chaqueta encima.

La ocasión ideal para lucir una falda de tul es una boda de invierno de mañanaLa ocasión ideal para lucir una falda de tul es una boda de invierno de mañana

La chaqueta que puedes llevar con esta falda deberá ser preferentemente corta, ya que si es demasiado larga esconderá la falda de tul, la principal protagonista de tu look. Para una boda de invierno de mañana es esencial que el abrigo o la chaqueta sea parte de tu vestuario, no simplemente algo para taparte del frío, ya que es probable que la lleves puesta la mayor parte del tiempo y que además salga en todas tus fotos si no quieres pasar frío y resfriarte.

En cuanto al calzado, lo que mejor combina con esta falda de tul son las bailarinas, pero si quieres ganar centímetros puedes optar por unos bonitos zapatos de tacón. Recuerda que no deben ser sandalias, puesto que estas son ideales para el verano, pero están completamente fuera de lugar en una boda de invierno, a no ser que las combines con unos elegantes y divertidos calcetines debajo, como hacen muchas celebridades.

Para el peinado y el maquillaje deberás optar por un look muy natural, eso es con un maquillaje en tonos pasteles y no demasiado llamativo y el pelo recogido en un tirante moño. Estarás recreando, de este modo, el total look bailarina, que además de estar de moda te hará más guapa, dulce y elegante para este evento bajo la luz del sol.

El vestido de manga larga

Este es el look más usado para las bodas de invierno de mañana. Este vestido puede ser largo o corto, pero siempre tiene en común que la manga es larga, por lo que la persona que lo lleva no pasará nada de frío en la parte superior de su cuerpo. Además, al tener este tipo de manga invita a llevar medias tupidas, por lo que dependerá de ti solamente si las quieres llevar negras, de colores o transparentes.

La manga larga es muy usada en las bodas de inviernoLa manga larga es muy usada en las bodas de invierno

No te recomendamos llevar botas o botines a una boda de invierno de mañana, puesto que este calzado es más idóneo para ocasiones más informales. Sin embargo podrás llevar bailarinas o zapatos de tacón con tal de ganar altura o de sentirte más cómoda durante todo el evento.

Artículos recomendados