Menú
Cómo vestirse para conocer a tus cuñados
Cómo vestirse para conocer a tus cuñados
GUÍA DE ESTILO

Cómo vestirse para conocer a tus cuñados

Conocer a tu familia política es un momento muy importante en una relación y más si son tus cuñados. Su primera impresión de ti es muy importante.

Normalmente conocer a los suegros es un momento de tensión emocional porque se quiere causar buena impresión y por eso se piensa mucho en qué ponerse, qué decir e incluso cómo comportarse para causar buena impresión. Pero muchas veces se deja pasar por alto que conocer a los cuñados puede ser igual de importante tanto para ti, como para ellos y tu pareja.

Los cuñados son los hermanos y hermanas de tu pareja, con quien ha pasado tanto tiempo y tantos años de su vida. Sus hermanos y hermanas probablemente le conocen mejor que él/ella mismo/a y por eso es imprescindible que les causes buena impresión. Si reciben una buena imagen de ti, ya tienes mucho terreno ganado en su familia, ¡merece la pena tener en cuenta todos los detalles!

Antes de pensar en la ropa...

Conocer a tus cuñados puede ser tan estresante como conocer a tus suegros, por lo que antes de pensar en la ropa que te tienes que poner para ese día, tendrás que calmar los nervios y dejar de pensar que te van a juzgar si eres tú mismo. La ropa que escojas dirá mucho acerca de ti y aunque escojas las prendas para causar una buena impresión, no está de más que en el look que quieras llevar también diga mucho sobre ti y tu personalidad.

Pide consejo a tu familia y amigosPide consejo a tu familia y amigos

Deja el miedo a un lado y piensa en que pueden ser grandes personas que van a mirar en tu interior después de la primera impresión que les causes. Si necesitas estar tranquilo/a para conocer a tus cuñados, recuerda lo siguiente:

- Tus cuñados muy probablemente estarán tan nerviosos como tú. Todo el mundo siente mariposas en el estómago cuando va a conocer a otra persona, por lo que si a ti no te preocupa demasiado qué lleve puesto, es probable que ellos también tengan más interés en conocerte que en mirar tu ropa.

- Ellos te quieren conocer, no se va a centrar toda la conversación en tu ropa, así que piensa en cómo mostrar tu naturalidad y la confianza en ti mismo/a.

- Si crees que la ropa que has escogido no encaja con su personalidad, no te centres en eso y diles cómo te gusta su ropa y que dónde la han comprado. Así verán que tienes interés también por su estilo y que también encajas con ellos. Además, es una buena forma de entablar conversación.

- Sé tú mismo/a. Después de todo, tus cuñados tienen el mismo interés de concerté que tienes tú, así que no finjas ser quién no eres, ni siquiera con la ropa. No te disfraces, sé tú mismo/a todo el tiempo.

Elige ropa con la que te sientas cómodaElige ropa con la que te sientas cómoda

Cómo vestirte para conocer a tus cuñados

Una vez que tengas en cuenta todo lo que hemos comentado más arriba, entonces ya puedes pensar en la ropa que te puedes poner para conocer a tus cuñados en ese día que tienes tiempo señalado en el calendario. Todos sabemos que las primeras impresiones son las más importantes aunque a los pocos minutos empieces a ser tú mismo/a, por eso, a continuación te voy a dar algunos consejos de cómo vestirte para que sea un look adecuado para la ocasión pero sin que tengas que dejar tu estilo de lado.

Investiga un poco cómo son

Pregunta a tu pareja cómo son tus cuñados, si siguen alguna religión, si son conservadores o si tienen un pensamiento más liberal. Aunque parezca que esto no es importante, es necesario saberlo para que puedas escoger el mejor look. No quiero decir que tengas que disfrazarte para adaptarte a sus pensamientos, pero sí que si son personas algo conservadoras no te vistas con un escotazo de infarto porque esto sólo haría que el ambiente se volviese algo incómodo... nada recomendable para las primeras impresiones.

Pero no des nada por asumido, porque quizá sean personas muy artísticas y bohemias y te podrían mirar extraño si apareces por la puerta vestida de forma conservadora o demasiado formal.

Lo ideal es que sepas cómo son para adaptar tu estilo sin dejar de ser tú mismo/a y que puedas escoger las prendas que tienes en tu armario y que te gustan siguiendo un poco su misma línea para causar una buena impresión.

Colores y ropa para tener en cuenta

Si no sabes que escoger, entonces no dudes en tener algunas indicaciones en cuenta para que puedas acertar y que de este modo puedas disfrutar del momento de conocer a tus cuñados sin tener que pensar demasiado en la ropa que llevas puesta:

- Evita los escotes demasiado provocativos, ropa ajustada o demasiado corta o ropa con demasiadas transparencias. Aunque te puedas sentir súper sexy con esa ropa, no es el momento ni el lugar. Procura que te conozcan para que sepan quién eres por dentro y no para mostrar todo tus atributos físicos.

Escoge los colores que te hagan sentir bienEscoge los colores que te hagan sentir bien

- Opta por colores que te hagan sentir bien. Cuando conoces a tus cuñados hay un poco más de flexibilidad con el color, por lo que no te preocupes en si debes escoger un color más claro o más oscuro para tu look, céntrate en que el color o colores te hagan sentir bien y que además combinen y encajen con tu estilo.

- Escoge un look que escogerías para conocer a una persona por primera vez sin pensar en si son tus cuñados, así no te condicionarás demasiado ni te pondrás demasiado en cuenta.

Si lo prefieres, para estar más tranquilo/a ante el momento, puedes vestirte y pedir la opinión a tu pareja, amigos y familiares para que te digan si tu estilo es apropiado para conocer por primera vez a tus cuñados. Pero recuerda que tener opiniones de las personas importantes para ti está bien, pero lo que realmente importa es que seas tú quién se sienta cómoda con la ropa que lleves puesta, que te sientas bien y que en todo momento puedas ser tú mismo/a sin necesidad de aparentar cosas quién no eres. Una imagen vale más que mil palabras, eso está claro, pero tu personalidad y tu honestidad es más importante que todo eso.

Artículos recomendados