Menú
Cómo escoger los colores de la ropa según el color de la piel
Cómo escoger los colores de la ropa según el color de la piel
MUCHO ESTILO

Cómo escoger los colores de la ropa según el color de la piel

A cada color de piel le favorecen unos determinados colores, al igual que hay otros que no le combinan bien. Averigua qué colores te favorecen según tu color de piel.

A la hora de vestir es importante tener en cuenta tu color de la piel, ya que una buena elección de los colores en las prendas te hará sentir más favorecida. Es importante adquirir un buen criterio en cuanto a la elección de las prendas se refiere, no hace falta gastar mucho dinero sino tener buen gusto e intentar tener un estilo definido. ¡A menudo tenemos en cuenta nuestro gusto personal y la moda del momento!

¿QUÉ TONO DE PIEL TENGO?

Se suele distinguir entre tres tonalidades de piel: piel clara, intermedia y oscura. Una manera fácil de saber que color de la piel se tiene es observarse las venas de la muñeca si son visibles. Si no puedes saber si tus venas tienen un color verde o azulado probablemente tu tono de piel sea neutro, intermedio. Si tus venas, al exponerlas a la luz ambiente, son de color verde tienes un tono cálido, tirando a oscuro. Y, por último, si tus venas son de color azul tu piel es de tonalidad clara.

Otra forma que, también, puedes utilizar es hacer una prueba con joyas de color dorado o plateado. Por ejemplo, toma unos pendientes dorados, observa si hace que tu cara se vea grisácea o descolorida o si, por el contrario, mejora tu piel. Luego, haz lo mismo con unos pendientes plateados.

Prueba con joyas doradas y plateadas para comprobar cuáles te favorecen másPrueba con joyas doradas y plateadas para comprobar cuáles te favorecen más

1. Si los dorados te favorecen, tienes un tono de piel cálido, más oscuro.

2. Si los dorados te quedan mejor, tu tono de piel será claro, más frío.

3. Si no notas diferencia, los dos te quedan bien, tu tono será intermedio, neutro.

Asimismo, puedes tener en cuenta el color de tus ojos, puede ser fundamental. Por normal general, las personas con los ojos claros, azules o verdes, suelen tener el color de piel más claro que aquellas personas con los ojos oscuros, que suelen tener el tono de piel, también, más oscuro.

HABLEMOS DE LOS COLORES QUE MÁS NOS FAVORECEN

El color de nuestra piel determinará en gran medida aquella ropa que más nos favorezca y nuestro estilo, unos nos beneficiarán más que otros. Por el contrario, habrá colores de la ropa que no nos hagan justicia. Por eso es importante saber qué tono de la piel tenemos, para poder elegir prendas que ayuden a sentirnos mejor.

Antes de comprar ten en cuenta tu color de piel para sacar a las prendas el máximo partidoAntes de comprar ten en cuenta tu color de piel para sacar a las prendas el máximo partido

Si tu color de la piel es de tono más oscuro, una buena idea será elegir colores profundos, es decir, colores como el beige, blanco huesos, coral, color mostaza, fucsia, naranja, rojo y verde. Para las joyas, como ya hemos explicado antes, una buena opción serán las doradas. El color que más resaltará será el blanco, ya que el juego de contrastes hará que destaques y queda genial. ¡Fijarse poco a poco un estilo con estos colores hará que te sientas favorecida y resplandeciente!

Hablemos ahora de los tonos más claros, los denominados fríos. A este tipo de pieles le favorecen mucho más los colores azules, negro, morado, rosados, verdes azulados o el color ciruela. ¡Los colores plateados, para la ropa y para las joyas, harán que brilles con luz propia!

Sin duda, si tu piel tiene un tono neutro puedes jugar con ambos grupos, es decir, combinar cualquier color, mezclarlos entre sí. ¡La mayoría de los colores te sentarán bien!¡Toda una suerte!

LOS COLORES DE LA ROPA

Una vez explicado cómo podemos saber el tono de nuestra piel y los colores que más nos pueden favorecer y los que menos, vamos a hablar de los colores de la ropa y sus combinaciones entre sí con nuestro color de la piel.

NEGRO: Es un color que, prácticamente, se puede combinar con cualquier otro. Pero, quizás, sea el color blanco el que mejor combine con el negro, juntos consiguen mostrar una apariencia elegante, sobria. Son muchas las famosas que se decantan para sus grandes noches por looks totalmente negros con algún complemento en colores fuertes y que resalten, como el rojo o el fucsia, por ejemplo. Si tuviéramos que definir el color negro se podría decir que aporta elegancia, naturalidad.

Combina el negro con complementos de colores fuertesCombina el negro con complementos de colores fuertes

BLANCO: El color contrario al negro. Pero, al igual que el negro combina bien con casi todos. Hay que tener en cuenta que mezclar el blanco con colores claros hará que no nos resalte y no nos favorecerá. Queda bien para todas las ocasiones, desde un vestido largo con dicho color hasta una camiseta básica blanca con un pantalón o vaquero. Nos proporciona muchísimas posibilidades, por lo que será bueno tenerlo muy presente.

GRIS: Mezcla de los dos anteriores, suele favorecer nuestra figura. Conjunta con casi todos los colores. Además, sirve para vestir tanto de manera formal como más informal. En los últimos años ha sido tendencia.

AZUL: Sin duda, sabréis que la cantidad de tonos que alcanza lo hace, quizás, el color más habitual. Permite conjuntar y mezclarse con cualquier color, desde el rojo pasión al blanco. Es un color que puede servirnos como comodín cuando estamos un poco perdidas con las prendas.

VERDE: Es un color que unos hombres o mujeres usan mucho y otros nada. No valen medias tintas, o gusta o no. El color verde puede tener dificultad a la hora de ser mezclado o combinado con otros colores. Una opción muy utilizada para aquellas personas que les gusta y se sienten favorecidas vistiendo este color es usarlo en diferentes tonos. Es una opción relativamente sencilla y si no siempre se puede mezclar con negro o con blanco, que favorecen y conjuntan con todo.

Combina los diferentes tonos de verdeCombina los diferentes tonos de verde

ROJO: Muy utilizado, aunque no combina con todos los colores. Aquellos que más le favorecen son el blanco, negro y gris. Aunque sí que favorece a todos los tonos de piel porque hace resaltar nuestra figura. No se debe abusar de prendas rojas, sino combinar con otros colores o en el caso de un vestido rojo añadir complementos en otro color.

MARRÓN: Al igual que el color verde, cuesta conjuntarlo. Hay que elegir colores como beige, arena, de la misma gama. El marrón es un color muy favorecido para aquellas personas que tienen la piel clara, resaltará.

AMARILLO: Es un color que resalta en aquellas personas con tonos oscuros o neutros de piel, pero no debemos excedernos, una buena combinación es el amarillo con verde, azul o gris.

NARANJA: Este color resalta por sí solo, por lo que trataremos de poner un color más suave para no desentonar. El blanco puede ser un buen color para mezclar.

ROSA: Ocurre como con el azul, tiene muchas tonalidades desde el rosa palo hasta el fucsia. Asimismo, queda bien con todos los tonos de piel.

Esto no quiere decir que no podamos ponernos prendas que por sus colores no estén predeterminados a ser favorecedores, ¡Claro que sí! Los colores de la ropa nos ayudarán a vernos mejor pero sin obsesionarse. Sobre gustos no hay nada escrito y siempre hay que tratar de sentirse cómodos con todo lo que llevemos puesto, y fijar un estilo propio en el que poder movernos y desenvolvernos en todas las situaciones.

Artículos recomendados