Menú
Cómo combinar el ultra violet, el color de 2018
Cómo combinar el ultra violet, el color de 2018
ULTRA VIOLET

Cómo combinar el ultra violet, el color de 2018

El color de moda para este 2018 será el ultra violet. Aquí te dejamos algunos consejos para que sepas combinarlo en moda femenina y masculina y en accesorios.

El ultra violet es el color del año elegido por el Pantone para representar al próximo año 2018. Este sirve tanto para el vestuario femenino como para el masculino, añadiendo a su lista de posibles aplicaciones la decoración o el maquillaje. Todos los sectores se rinden al que posiblemente marque una pauta de estilismo más sofisticado y atrevido a la vez.

Sus características principales

Reflejada en innumerables rostros conocidos, cabe destacar la popularidad que Prince le dio a este color con su canción Purple Rain. Pese a que muchos lo han adaptado a su vida cotidiana como un color moderno y vanguardista -como el pelo de Katy Perry-, lo cierto es que el púrpura o ultraviolet es sinónimo de lujo, poder y elegancia.

El ultra violet es el color de este año y es sinónimo de eleganciaEl ultra violet es el color de este año y es sinónimo de elegancia

En lo que respecta a su aplicación en las prendas, es un color que tiende a oscurecer, por lo que aporta calidez y sensualidad a según qué tejidos, como es el caso de la seda, el satén, el encaje o el terciopelo. En cambio, tiene un aspecto más festivo sobre lentejuelas y se consigue un look muy casual en prendas de lana o algodón fino.

Para él

Es el nuevo color que destronará a los clásicos trajes grises o negros. Es su tonalidad más opaca y oscura, las americanas o las camisas básicas se tiñen del color favorito para representar al próximo 2018. Aunque también se pueden lucir en un traje completo, cosa que puede resultar demasiado excesivo para unos, pero muy favorecedor para otros.

Si no te atreves con los trajes violetas, utiliza complementos de este colorSi no te atreves con los trajes violetas, utiliza complementos de este color

En su versión más relajada e informal, ya que también se pueden utilizar en sudaderas o camisetas deportivas. Un color que dará vida a los conjuntos sin necesidad de utilizar colores vitaminados o muy llamativos, ya que consigue que los looks tengan un aspecto más cuidado, pero diferente al variar los tradicionales colores.

Para ella

Es un color que te puede acompañar tanto de día como de noche, ya que es un poco más atrevido y salido de lo convencional, aunque sigue manteniendo las formas dependiendo del tipo de ocasión que se trate. Por eso, este color será uno de los más codiciados del 2018 según el Pantone, ya que consigue adaptarse a casi cualquier ámbito estético.

El violeta se puede adaptar perfectamente a cualquier ámbito estéticoEl violeta se puede adaptar perfectamente a cualquier ámbito estético

Lo que más veremos sobre la pasarela y la calle serán los vestidos o blusas, que son las favoritas con las que lucir este color. Aunque el ultra violet también se puede aplicar a pantalones en todas sus versiones: ya sean ajustados o anchos, largos o cortos. Para acertar, lo mejor es seleccionar piezas de gran calidad, con las cuales acompañaremos la elegancia del color en sí con la textura del material en cuestión.

Los accesorios de moda

Tanto si se quiere conseguir un look original o como otro casual al que aplicarle un toque distintivo. En estos casos, los complementos nos asegurarán un acierto seguro. Lo que sí que es todo un acierto es el intentar añadir piezas un poco más vanguardistas, con el que se unan la modernidad del diseño y la elegancia tradicional de la tonalidad del Pantone.

Atrévete a combinar tus prendas con accesorios violetasAtrévete a combinar tus prendas con accesorios violetas

En el caso de los zapatos, estos pueden estar en bailarinas, botas altas o botines bajos. Lo mejor y más acertado es si se combinan con el terciopelo, al cual aportaremos un poco más de elegancia. Aunque los mocasines o zapatillas deportivas pueden darle el punto vintage o casual que buscamos, siendo el ultra violet la tonalidad que destaque.

Para abrigarnos bien, nada mejor que un color cálido, por lo que el púrpura se convierte en el perfecto compañero de abrigos y bufandas. Tanto en versión parca larga como en acolchados y cortos, el ultra violet nos aportará un toque de distinción en el vestuario escogido. Además, los guantes en piel o poli piel estampados en este color son ideales para marcar tendencia este invierno y proteger nuestras manos del frío.

Tampoco se libran los bolsos de mano, las bandoleras o los bolsos saco. Sea el material que sea, de mejor o menor calidad, el color escogido por Pantone para 2018 es perfecto para acompañar a cualquier look. Puede poder la nota distintiva en tu vestuario de fiesta, al igual que puede hacerlo con un estilismo de calle o para ir a trabajar.

Los bolsos violetas serán tu mejor aliado para acompañar cualquier lookLos bolsos violetas serán tu mejor aliado para acompañar cualquier look

En cambio, para los detalles más pequeños, el ultra violet también tiene su espacio reservado. En gafas de sol es mejor si lo aplicamos en modelos que tengan un estilo vintage o con un poco de ojo de gato, para que la tonalidad termine de intensificar ese modelo elegante.

Por lo que respecta a las joyas y la bisutería, las piedras preciosas que contienen este color se intensifican en piezas de oro blanco o plata. Aunque también se pueden ver sobre pequeñas piezas de bisutería, con las cuales ir cambiando a diario y poder complementar el look al completo con sus formas más modernas y características. Porque con este color las líneas pueden cambiar de definición y salirse de los patrones clásicos.

Combinaciones posibles

Siempre manteniendo el protagonismo en esa pieza si lo complementamos con colores todavía más oscuros y formales, como el negro o el blanco. Sobre todo, cuando el ultra violet cuenta con una característica especial, según el tejido del que se trate: un cambio de color por el brillo que consigue cuando la luz da en la pieza. De esta manera, se consigue que este tenga una apariencia más mágica y visualmente distinta.

Si se combina con colores más oscuros, el ultra violet adquiere mayor protagonismoSi se combina con colores más oscuros, el ultra violet adquiere mayor protagonismo

En cambio, se fusiona compartiendo atracción visual cuando se combina con piezas o detalles dorados y plateados. En este caso, el ultra violet pasa a ser un color que enmarca los metalizados claros, creando un look atrevido y llamativo.

Es difícil quitarle el protagonismo que el color ultra violet merece, pero se consigue si a la tonalidad seleccionada por el Pantone para 2018 se le aplican una serie de colores más vivos y vitaminados. En este caso, es posible que se caiga en el exceso y se pueda perder la esencia misma de elegancia, seriedad y modernidad que el púrpura refleja.

Artículos recomendados

Comentarios