Menú
5 trucos de moda para parecer más joven
LOOKS JUVENILES

5 trucos de moda para parecer más joven

Para rejuvenecer solo hace falta emplear ropa y complementos adecuados, tener una buena actitud y una gran sonrisa. ¡Sigue estos trucos infalibles!

No a todo el mundo le gusta cumplir año, y menos si cada vez se nota más en tu piel y tu estilo. Hay gente a la que le sienta bien el tiempo y sigue pareciendo joven pese a su edad. Pero no todo el mundo cuenta con el secreto o la ubicación de la fuente de la juventud, por eso te presentamos una serie de consejos para cambiar tu fondo de armario y darle una vuelta a tu ropa.

Para empezar, no solo está en lo que te pongas, sino que la actitud hace mucho. Por eso es importante tener claro desde el principio que todas las personas tienen un ciclo evolutivo y que, pese a los esfuerzos que hagan algunos personajes por aparentar menos edad de la que tienen, al final se acabará notando más. Por lo tanto, primero asume tu edad -que no hay nada por lo que avergonzarse, sino que los años suman experiencias- y súbete al carro de las mujeres maduras y modernas.

Una bonita sonrisa y actitud divina

Si la actitud ya la tienes, perfecto. Ahora solo falta un cambio de imagen. El tipo de rasgos que tengas determinará el peinado y el maquillaje que mejor te sienten para el día a día o para una cita importante. Una vez selecciones tu modelo perfecto, estarás lista para continuar. Para ello puedes pedir ayuda a un experto o a tu gente de confianza, y atrévete a probar porque de la mezcla puede salir tu estilo ideal.

El siguiente paso es la ropa, porque admitamos que no todo el mundo consigue estar a la altura de sus expectativas. Si el problema que encuentras en tu armario es que lo que se suele calificar como moda para ciertas edades no va contigo, apuesta por otras décadas. Puede que el look de las veinteañeras sea demasiado para empezar, pero tal vez aparentar unos 30 venga bien a muchas.

Debes empezar por clasificar tu ropaDebes empezar por clasificar tu ropa

El primer paso que darás dentro de este complejo mundo de selección de estilo será el de clasificar tu propia ropa. Dependiendo de muchos otros factores, tendrás que desprenderte de aquellas prendas pasadas de moda -y que no volverán a la esfera pública-, las que ya no te sienten como lo hacían antes -aquí hay que sincerarse con una misma- o las que sepamos que no casan con nuestro nuevo propósito de aparentar un estilo más joven.

Se puede solicitar ayuda de un profesional, que te aconsejará dependiendo de tus necesidades y tus gustos. Pero siempre debe prevalecer tu propia opción porque, al fin y al cabo, eres tú misma quién va a lucir su nuevo yo. Lo que sí que hay que fijarse bien es en el momento de la selección, ya que tenemos que encontrar un punto intermedio entre tus gustos, tu edad y las piezas modernas y de vanguardia, para así no formar un look de moda vulgar o demasiado recargado.

Un look más clásico y moderno

El mejor estilismo que sirve para todo tipo de mujeres es el más sencillo de todos: los vaqueros ajustados acompañados de una blusa sencilla y ligera. Poniendo el toque final en los zapatos, ya sean deportivas o stilettos, tu nueva ropa de armario tomará un significado universal, porque te servirá para todo tipo de ocasiones.

Esta es una combinación infalible que puedes combinar de mil maneras. Las blusas pueden ser de manga larga, media o sin, siempre y cuando su volumen sea amplio y permita el movimiento. La botonadura también es importante, porque puede hacer que una pieza sea de calidad o no. La tonalidad en cambio se deja al gusto del consumidor, pero siempre respetando el contraste entre pantalón y blusa.

Piezas infalibles

Otra ropa que te puede interesar para parecer más joven son las camisetas estampadas, con logos, mensajes o de colores llamativos. Estas son perfectas para el día a día y sin compromisos. Acompañadas de unos leggins o unos vaqueros simples, llamará la atención el busto. A estas podemos ponerle el toque distintivo con unas deportivas de vestir y un bolso o una mochila de diseño. Siempre y cuando no parezca que acabemos de salir del colegio.

Las camisetas estampadas son perfectas para el día a díaLas camisetas estampadas son perfectas para el día a día

Enseñando piernas

Para todas aquellas que sientan unas piernas jóvenes y esbeltas, la selección de vestidos amplios y faldas sueltas serán la mejor opción. Si encima se escogen en un color llamativo o con estampados sencillo o psicodélicos, el resultado será infinitamente mejor.

Eso sí, atención con que la tonalidad se pase de excéntrica o extravagante, porque no todo vale y tampoco para todo tipo de cuerpo o piel. Siempre hay que buscar el punto exacto con el que destacar la ropa y la propia persona. Además, queda terminantemente prohibida la utilización de longitudes tres cuartos que te llegan hasta la espinilla: porque en vez de joven, esta ropa te echa pr lo menos diez años de más.

Poner el punto distintivo

Por último, el consejo que te damos como colofón es la pérdida de vergüenza y la utilización de un sinfín de complementos. Siempre escogiendo entre las mejores combinaciones, descartaremos las joyas muy brillantes, pesadas, recargadas o las perlas excesivamente grandes. Más que nada porque a ciertos looks de gente joven sí que les puede dar el rollo, pero si lo que queremos es encontrar moda que nos quite años entonces iremos por mal camino si utilizamos estas piezas.

Podemos empezar por sencillas pulseras de colores, pendientes pequeños o anillos varios en diversos dedos. Luego, con el tiempo y la experiencia, podremos añadir a nuestro look más joven un toque moderno gracias a la combinación de piezas imposibles, colores atrevidos o formas asimétricas.

Escoge complementos coloridosEscoge complementos coloridos

Aunque no solo de joyas hablamos, sino que los complementos como los bolsos de mano o los foulard a juego -por conjunto entendemos de distinto tono o estampado pero que case a la perfección con la ropa que llevemos- también pueden solucionarnos muy bien la papeleta. Estos serán los grandes aliados que cierren una moda joven perfecta para esas mujeres que no quieran revelar su edad.

Artículos recomendados

Comentarios