Menú
Del Choker al 'LBD' de Sarah Jessica Parker: tendencias que han marcado este 2016
Del Choker al 'LBD' de Sarah Jessica Parker: tendencias que han marcado este 2016
TODO UN REPASO

Del Choker al 'LBD' de Sarah Jessica Parker: tendencias que han marcado este 2016

El 2016 ha estado plagado de tendencias que han impregnado en la historia de la moda para revolucionarla.

"La moda pasa de moda, pero el estilo jamás" repitió en más de una ocasión el gran rostro de la confección, Gabrielle Chanel. Y de mucho estilo ha estado cargado este 2016, cuyo inicio arrancó con una fuerte lluvia de tendencias que han ido incrementándose conforme ha ido avanzado el año. La industria de la moda ha estado caracterizada por las inminentes sorpresas de las 'idas y venidas' de los directores creativos más afamados del mundo de la confección.

Conjunto 'black and white' durante el desfile de primavera/verano 2017 de Maria Grazia Chiuri de DiorConjunto 'black and white' durante el desfile de primavera/verano 2017 de Maria Grazia Chiuri de Dior

Tras la partida de Francisco Costa de Calvin Klein llegó el rostro más ansiado de la moda, Raf Simons, pues su adiós a Dior supuso la histórica oportunidad para la firma parisina de dar la bienvenida a la primera mujer que ocuparía su dirección creativa, María Grazia Chiuri. Despedidas, bienvenidas, colecciones de temporada y crucero, la moda de 2016 ha continuado su línea de sorprender, enamorar y cautivar con sus más inesperadas tendencias. Y es que más lejos de que la industria textil se limite a tratar con los profesionales de la confección, ha dado pie a la creatividad de otros artistas que se han introducido en la moda para conquistarla.

Rihanna y Manolo Blahnik

El genio de la esfera que envuelve al mundo del calzado más exquisito y afamado en la industria dio, a principios de año, la grata bienvenida a la colección que diseñó Rihanna para Manolo Blahnik. Este lanzamiento, que ha supuesto toda una erupción de creatividad, se presentó bajo una colección de seis modelos que tienen por protagonismo su estilo denim, sin olvidar el toque Blahnik a través de la pedrería que decoran sus zapatos.

El paso firme que ha generado la artista en el mundo de los zapatos la ha envuelto en un éxito rotundo, pues más allá de su esporádica colaboración con el genio de los zapatos, Rihanna se ha proclamado reina del estilo streetstyle a través de su colección Fenty para Puma. Sin duda el 2016 para la princesa de Barbados se ha convertido en una colección de impecables colaboraciones que han hecho de ella un icono aún más fuerte en la moda.

Elsa Pataky con unas sandalias étnicas de la colección primavera/verano 2016 de GioseppoElsa Pataky con unas sandalias étnicas de la colección primavera/verano 2016 de Gioseppo

Complementos metalizados

Con todavía la noticia recién horneada, la cual fusionaba el nombre del gran Anthony Vacarello y la Casa de Moda Saint Laurent, la primavera de 2016 comenzó a llenar las calles de las ciudades más fashionistas con complementos a través de un toque especial. ¿El secreto? Los toques metalizados que han triunfado en la estación de las flores bajo la apariencia de bandoleras, mochilas y bolsos de mano, cuyo fondo se derretían en colores como el burdeos, azul y rosa bebé o el elegante rouge.

Elsa Pataky x Gioseppo

La fiebre del calzado veraniego cobró vida a través de una tendencia original, con aires étnicos y bajo un rostro que más que conocido es clave en el mundo de la moda, por supuesto, Elsa Pataky. Su participación como imagen en la colección de sandalias que presentó Gioseppo este verano generó una auténtica revelación para todas las it girls del mundo, quienes consiguieron que las sandalias con pompones 'rainbow', por su increíble fusión de colores, se posicionara como el calzado del verano.

Una segunda colaboración se ha hecho eco este año de este dueto, y es que Gioseppo y Elsa Pataky han desvelado su lado más solidario a través de una línea de pulseras en beneficio de las mujeres sirias refugiadas. Esta iniciativa benéfica no solo ha hecho que la relación de la actriz y la marca de calzado se intensifiquen por sus éxitos en cada temporada, sino que además lo hacen también con fines solidarios.

Bolso elefante de Loewe

Minimalista, original y muy, pero que muy adorable, así se presentó la colección más animalista de la casa de moda española más importante, Loewe. La llegada de estos bolsos en forma de elefantes ha hecho que el mundo de los complementos se transforme en un objeto de deseo aún más potente con esta reciente aparición. En múltiples colores y tamaños, y bajo el brazo de nombres de it girls como Chiara Ferragni, estos bolsos han ido conquistando las calles de las ciudades más chic del mundo.

Kendall y Kylie Jenner posando para la inauguración de su firma 'Kendall + Kylie'Kendall y Kylie Jenner posando para la inauguración de su firma 'Kendall + Kylie'

Colección Kendall+Kylie

Las hermanas más conocidas de la televisión y la red, además de la moda, Kendall y Kylie Jenner revolucionaron el verano con su colaboración para Topshop. Las benjaminas del clan Kardashian Jenner se han encargado de convertirse en el nuevo icono de la ropa de baño, su colección que se decantó por el toque fluor a través de los verdes y amarillos, lo cual supuso todo un éxito. La auténtica revolución surgió cuando las hermanas, a través de las redes sociales, compartían las fotografías que hacían parte del shooting de su colección para el verano 2016.

Gigi Hadid x Tommy

El estilo marinero y el sensual carisma de la modelo del momento, Gigi Hadid, consiguió que Tommy Hilfiger se rindiera ante ellos. La colección cápsula que diseñó la modelo para la marca estadounidense ha generado todo tipo de comentarios que equilibran a la perfección y la idea más original en una balanza metafórica sobre la moda.

Abrigo de corte largo, al más puro estilo de capitán de barcoo jerséis a rayas, una serie de prendas que sin duda han alzado a la modelo estadounidense hacia un mar de alabanzas tras la presentación de su colección en la Fashion Week de Nueva York. El estilo navy gana terreno y Gigi Hadid lo sabe.

Gigi Hadid con un look navy para Tommy Hilfiger otoño/invierno 2016/2017Gigi Hadid con un look navy para Tommy Hilfiger otoño/invierno 2016/2017

El 'CHOKER'

A pesar de que la legendaria Alexa Chung augurará un fin irreversible para este complemento, lo cierto es que el renacer del choker sí que ha sido un hecho inminente. Este complemento que se ha transformado en un have must para cada temporada de este año, continúa ganando terreno tanto en las firmas como en las marcas del mundo low cost. Con un estilo streetstyle o bajo una apariencia más cuidada, el choker no solo rompe con los cánones de pertenecer a un estilo más callejero, sino que su éxito ha llegado hasta las firmas más importantes y colección de joyas como Dior para conquistar la red carpet de la mano de las celebrities más afamadas.

El terciopelo

Suave, agradable y siempre elegante, el terciopelo ha conquistado este 2016 las pasarelas más importantes del mundo de la moda. En un vestido básico para triunfar en una fiesta nocturna, como tejido de un blazer o como un detalle que llena de vida a los zapatos de la nueva colección de Jimmy Choo para esta temporada. Sea de la forma que sea, el terciopelo ha ganado la partida a la moda mundial.

La encargada por excelencia de instaurar sobre las pasarelas es la inmejorable Miucca Prada con Miu Miu en la semana de la moda de 'Mon Pàris'. Conjuntos que combinaban a la perfección un casual denim y el terciopelo han generado una fiebre por este tejido que lo ha alzado como la textura del momento.

Maxiabrigo de varios estampados de la colección 'Kenzo x H&M'Maxiabrigo de varios estampados de la colección 'Kenzo x H&M'

Kenzo x H&M

Las colaboraciones anuales de la marca sueca se han convertido en todo un evento ansiado por los amantes de la moda. Este 2016 ha dado paso a la llegada de Kenzo a una colección limitada para H&M, siendo la presentación del lanzamiento un acontecimiento que ocasionó largas colas y un sinfín de instantáneas de los rostros más reconocidos de la moda global. De Londres a Madrid, KenzoxH&M no dejó duda de que se ha convertido en una colección divertida, arriesgada y, sobretodo, de lo más ansiada.

El regreso de las medias

El pasado regresa en forma de complemento otoñal e invernal, las medias han regresado para quedarse esta temporada y las que hagan falta. En múltiples colores o las afamadas medias de rejilla, este complemento está causando auténtico furor esta temporada a través de looks poco cuidados pero irresistibles y alocados. De la mano de Gucci o Balenciaga, bajo rostros afamados de la moda y la música como Rihanna, han dejado claro que el estilo grunge que ofrece las medias de rejilla marcará un antes y un después en las tendencias de 2016.

Sarah Jessica Parker y su LBD

De mítico personaje encarnando a Carrie Bradshaw, toda una líder de las tendencias neoyorkinas en los años 90, a convertirse en una guía de los clásicos Little Black Dress. La actriz Sarah Jessica Parker ha conseguido que este 2016 se transforme para ella en una época de nuevos proyectos, contando con el lanzamiento de su perfume 'Stash' by SJP.

Chiara Ferragni con los nuevos jeans 501 de Levi'sChiara Ferragni con los nuevos jeans 501 de Levi's

Levi's y Chiara Ferragni

Toda una it girl que ha sabido gestionarse de la mejor de las maneras para pasar a convertirse en un reflejo en el que parecerse. La blogguera Chiara Ferragni, icónica por su habitual uso del denim y los jeans de Levi's, no ha querido perder la oportunidad de demostrar sus conocimientos sobre tendencias para diseñar una colección limitada para la marca denim por excelencia de jeans.

Todo un clásico en las colecciones de cada temporada de Levi's que ahora, en este 2016, han sido reinterpretados por la it girl mediterránea, los vaqueros 501 de Levi's han renacido para convertirse en un vaquero con sello femenino a través de detalles bordados como un corazón en los bolsillos traseros.

Artículos recomendados

Comentarios