Menú
Bikini de neopreno: la moda de baño más sporty chic
TENDENCIA DE VERANO

Bikini de neopreno: la moda de baño más sporty chic

El verano de 2016 viene cargado de color y figuras geométricas de la mano del bikini de neopreno el cual ya es tendencia este año.

bikini de neorpeno fucsiabikini de neorpeno fucsia

Se acerca el verano y todavía dudamos en cuál será la tendencia de bikinis de esta temporada, qué traje de baño se convertirá en el ideal para los planes con los amigos en la playa, cuál será el estampado perfecto para causar sensación en la piscina, etc. Todo ello se resume en tan solo una palabra: neopreno.

La tendencia que se puso de moda en el mundo del bikini llega otra temporada más. Parece ser que, desde que la estética sporty chic que se asentó en nuestra sociedad hace ya un par de años, no nos hemos conseguido despegar de ella. Ni tan siquiera en verano.

Rompiendo los mitos del neopreno

Si la época estival reclama el colorido más fuerte, vibrante y exquisito con respecto al resto de estaciones, no es raro que la tendencia en los estampados de los bikinis lleguen bautizados con estos preceptos. Así que hay que empezar a prepararse la bolsa de la playa o la piscina para hacer frente un año más a las tendencias que llegan desde el país australiano.

No está de más indicar que los bikinis de neopreno, pese a que muchos lo han llegado a criticar por el precio y el material poco convencional, es una de las mejores apuestas en materia de traje de baño con la que ganarás seguro. He aquí las razones:

Las tonalidades son fuertes, así como las franjas de colores que nunca son monocromáticos, sino que se sintonizan varios acabados. Cada una de estas franjas de color estará delimitada por bordes negros y gruesos que crearán un efecto óptico de geometría sobre el cuerpo, dejando así un acabado más estilizado que un bikini convencional que no sea de neopreno.

Lo más característico de su estética es la copa del pecho, que consiste en una forma típica de corazón con base ajustada por debajo de este. Un modelo que realza el pecho de manera que la movilidad es perfecta sin que se mueva de su sitio. También destaca la braga que, pese a ser baja y pequeña en la mayoría de ocasiones, consigue el mismo resultado que el sujetador: ajustabilidad perfecta.

Hay para todo tipo de gusto en el mercadoHay para todo tipo de gusto en el mercado
Ante la tendencia tan grande que provocaron en su día estos trajes de baño, la firmas -que no fueron pocas- apostaron por varios modelos que se alejan de la forma estética más reconocida y antes mencionada. También las más clásicas pueden encontrar tops anchos anudados al cuello, con copa de triángulo o en forma de banda recta sobre el pecho. Hay para todo tipo de gustos, colores y formas de cuerpo.

Este modelo de traje de baño es muy favorecedor, y apto tanto para las ocasiones de piscina como de playa. Queda mejor en mujeres morenas, ya que la luminosidad de los colores potentes realzan la pigmentación de la piel. Uno de los inconvenientes que trae consigo el bikini de neopreno es la fisionomía del cuerpo, ya que al ser tan llamativo es conveniente tener un cuerpo tonificado -que no quiere decir delgado-.

La estética sporty chic se ve influenciada por varios factores. Una de las primeras razones es por el material empleado, que resulta ser una fibra más resistente y llamativa, como la ropa deportiva. Otra de esas causas es el añadido de las cremalleras, que realzan ese estilo deportivo.

Del deporte a la pasarela

Tal y como nació llegó a nuestras playas. El traje de baño de neopreno es utilizado para buceo, submarinismo o demás deportes relacionados con el agua. Sobre todo hablamos del surf, que es el verdadero causante de la moda del bikini de neopreno. Más en concreto de las surfer girls, que desarrollaron una gran moda alrededor de esta prenda.

Puesto que el duro entrenamiento, el fuerte olaje, los movimientos bruscos y la necesidad de un secado rápido acompañan al deporte de la playa por excelencia, el traje de baño de los surfistas debe ser cómodo, ajustarse a la perfección al cuerpo y permitir la realización de esta actividad sin rozaduras. Para ello hay toda una tecnología avanzada detrás de los diseños surferos.

El secado rápido es una de sus cualidadesEl secado rápido es una de sus cualidades
Pero en cuanto a los bikinis femeninos de playa y piscina, lo más urgente que se deriva de ese deporte es el secado rápido -pese a lo que muchos pueden pensar de su tardanza-, la resistencia al cloro y la sal del agua -que no pasa con los tejidos sintéticos de los demás bikinis convencionales que se desgastan con mayor facilidad-, las nulas transparencias o el ajustarse a la perfección al cuerpo.

Hay que añadir que para el uso particular de este traje de baño, fuera de las competencias deportivas, los bikinis de neopreno se caracterizan por su estética similar entre todas sus formas y estampados, el carácter juvenil y arriesgado, la comodidad que suponen y el hecho de ser reversibles en la mayoría de casos. Por todo ello -y mucho más- el precio es poco asequible a muchos bolsillo, pero su compra valdrá la pena seguro.

Aunque si se busca de manera profesional para practicar surf o cualquier otro deporte acuático, los modelos son más anchos en braga y pecho, con cintas cruzadas más toscas y gruesas, y un colorido menos atrevido y llamativo que los bikinis comerciales.

Las celbs se rinden al fenómeno del neopreno

Las famosas ya se preparan para recibir los primeros rayos de sol del verano 2016 y para ello se animan a la tendencia pasada del bikini de neopreno. Miley Cyrus, Rihanna, Demi Lovato, Irina Shayk, Kylie Jenner, Gigi Hadid, Alessandra Ambroiso y un largo etcétera de las modelos, cantantes, actrices y celebs más reconocidas a nivel mundial se atrevieron con esta tendencia el pasado verano. Falta saber si este año repetirán modelo o añadirán más a su armario de baño.

Modelos y actrices ya lo usanodelos y actrices ya lo usan
La firma más extendida en este ámbito de la moda en bikinis de neopreno es Triangl Swimwear, que destaca por diseñar el modelo más reconocido y tradicional de este tipo de traje de baño. Aunque también pionero en llevar al máximo exponente y elevar a la categoría de tendencia el material con el que se fabrican, las fieles seguidoras de la tendencia del neopreno apuestan por esta marca.

Frente al auge que supuso la moda del bikini surfer, marcas más internacionales como Oysho, Billabong o Agent Provocateur se atrevieron con este material. Y acertaron. Como así lo hicieron Intimissimi o Woman's Secret, firmas de lencería femenina por excelencia. Otras como Pikara Bikinis han llegado a alzarse también como una de las tiendas con grandes ventas del bikini de neopreno.

Las tendencias son pasajeras, pero algunas duran más de lo esperado. Y es que su éxito se debe al estilo rompedor, el colorido más atrevido y lo bien que sientan. Si este verano lo vas a pasar en la playa o en la piscina, lo mejor será que te hagas con uno de ellos, porque el neopreno ha podido con el resto.

Artículos recomendados