Menú
Bañador: guía de estilo para triunfar este verano
Bañador: guía de estilo para triunfar este verano
PRENDA ESTRELLA

Bañador: guía de estilo para triunfar este verano

Este año los bañadores se imponen como la prenda fetiche del verano, pero no todo vale.

Sol, playa, piscina, bikini y, ahora más que nunca, el bañador. Relegado a un segundo plano durante años, el bikini era la elección estrella de la gran mayoría para para ir a disfrutar de un baño. Sin embargo, desde hace varias temporadas el traje de baño de una pieza ha ido ganando terreno al bikini y cada vez más mujeres lo eligen como su gran aliado.

¿Lo mejor de esta tendencia? Estiliza, favorece y hay para todos los gustos. Sin ninguna duda cualquier mujer podrá encontrar su bañador perfecto gracias a la infinidad de opciones que existen hoy en día. Aunque, si realmente te ves bien con esta pieza tan de moda, ¿por qué conformarse con uno si puedes lucir de todas las formas y colores?

Hay que saber elegir el modelo ideal para disfrutar de la playa con tu bañador Hay que saber elegir el modelo ideal para disfrutar de la playa con tu bañador

Sencilla y perfecta

Si no eres de estampados y grandes opulencias, puedes optar por un bañador liso, pero eso no significa que sea aburrido. Hay numerosos colores entre los que elegir, como siempre el negro es una apuesta segura, además de estilizar, favorece a las más blanquitas de piel. Sin embargo, el clásico blanco, que siempre nos conquista en la época estival, es una eleccion perfecta para potenciar el bronceado. ¿Lo más trendy? El bañador blanco con escote en uve, elegante e ideal para usarlo incluso como body.

Por supuesto, dentro de los trajes de baño más simples, hay una amplia gama de colores. Escoge el rosa para ser toda una 'pink lady', desde los tonos empolvados a los más fucsias; adorarás el favorecedor azul, tanto el klein como el turquesa; y siempre tendrás un aliado en el rojo, el verde militar o el nude, una tendencia que no ha dejado indiferente a las celebrities como Vanessa Hudgens, que no duda en presumir de figura en su cuenta de Instagram.

Diferentes texturas y estampados

Frente a los colores lisos, encontramos estampados muy variados. Las rayas siempre son un éxito en las playas de todo el mundo, y este año triunfan tanto los dúos cromáticos como las rayas multicolor. En cambio, si ya estás aburrida de tanta raya, los topos, cuadros, flores o motivos psicodélicos son otras de las tendencias de este verano, sin dejar atrás los estampados tropicales y étnicos, los cuales suelen ser algunas de las elecciones más populares para disfrutar del sol y la playa.

Elige bañadores con detalles que marquen la diferenciaElige bañadores con detalles que marquen la diferencia

En relación a las texturas, este año, siguiendo el testigo a las tendencias de otoño/invierno 2016-2017, el terciopelo se ha impuesto también en los bañadores, sobre todo en tonos verdes y azules. Y, como no podía ser menos, el crochet vuelve a nuestras vidas tanto en bikinis como en bañadores.

Detalles que marcan la diferencia

Es por todos sabido que menos es más, pero ¿por qué no elegir bañadores con detalles que hagan de tu outfit playero el más estiloso? La moda de baño se inspira en las tendencias que triunfan en la calle, por ello mismo, este año podemos ver en la playa, como si de una pasarela se tratara, volantes, escotes palabra de honor, bañadores con mensaje, escote bardot o escote asimétrico.

No dudes en combinar tendencias. ¿Un must have? El escote asimétrico con volantes. Y, como todos los veranos, tienes un sinfín de colores entre los que escoger, pero sea cual sea tu color, arriesga y triunfa con lazadas en el escote, fruncidos, detalles de abalorios o un escote pronunciado.

Algunos bañadores potenciarán tus curvasAlgunos bañadores potenciarán tus curvas

¡Potencia tus curvas!

Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena y quieres potenciar tu espectacular figura, inclínate por los trajes de baño de estética retro para ir al más puro estilo años 40 y 50. Estos bañadores acentuarán tu cintura y, gracias al cuello halter de muchos diseños, tu escote se verá mucho más realzado. Aunque si escoges un bañador tipo balconet con algún detalle como los lazos, serás la triunfadora absoluta.

Las flores y los lunares son los protagonistas absolutos en este tipo de trajes de baño, tal y como proponen Miu Miu o Dolce & Gabbana. De esta manera, te llenarás de estilo y sofisticación con los modelos más vintage de la temporada, ya sea con las versiones más clásicas en blanco y negro o con las más atrevidas en colores vibrantes.

Reina del glam

Los bañadores metalizados han llegado para quedarse. El plateado, el dorado y el bronce son los tonos tradicionales y los más vistos en las propuestas de las diferentes firmas de ropa. Sin embargo, poco a poco se van imponiendo colores más llamativos como el azul y el rosa metálico, una alternativa perfecta para las más jóvenes.

El plateado está muy de modaEl plateado está muy de moda

Si adoras este estilo, decántate por el traje de baño de pernera alta y cuello redondo, muy favorecedor para un pecho pequeño. No obstante, apuesta por los escotes pronunciados para ser las más sexy de la playa.

El bañador de moda

Chiara Ferragni, Dulceida, Sara Carbonero o Jessica Goicoechea son algunas de las influencers que han hecho del bañador personalizado el más deseado del verano. Blanco, rojo, negro y verde militar son los colores estrella. ¿El texto? Tu nombre, una frase, una palabra... Lo que quieras.

La firma italiana Calzedonia es la creadora del traje de baño más visto estos meses en Instagram. Si tú también estás enamorada del bañador de moda, personaliza el tuyo y ve con estilo ya sea a la playa, al chiringuito o la piscina.

Puedes usar tu mejor bañador como bodyPuedes usar tu mejor bañador como body

¡A la calle en bañador!

Es evidente que los bañadores están totalmente en tendencia y las marcas e influencers ya se han encargado de convertirlo en una pieza imprescindible de este verano. Por esto mismo cada vez encontramos más y más modelos, llegando al punto de ser prendas que podemos utilizar para salir a la calle, como si de un body se tratara. ¿Cómo combinarlo? Fácil. Escoge el bañador que más te guste, un short o una falda denim y añádele un complemento, como una gorra o un sombrero. Un look sencillo, pero sin esfuerzo.

Según el estilo del bañador, podrás crear outfits más o menos informales. Por esta misma razón, un short más arreglado o un pantalón culotte darán a tu look un giro de 360 grados.

Visto lo visto, no hay duda que el bañador ha triunfado entre las mujeres de cualquier edad, sobre todo entre las jóvenes que veían esta prenda como anticuada frente a los bikinis. Las instagramers y celebrities son las primeras en lucir todo tipo de bañadores, desde los más sencillos a los más sexys. No esperes a conseguir el tuyo y triunfa este verano con la prenda it del momento.

Artículos recomendados

Comentarios