Menú
El estilo de Andrea Duro: del brillo de sus inicios a deslumbrar en la actualidad
El estilo de Andrea Duro: del brillo de sus inicios a deslumbrar en la actualidad
ANÁLISIS DE ESTILO

El estilo de Andrea Duro: del brillo de sus inicios a deslumbrar en la actualidad

La actriz ha evolucionado mucho en su estilo desde que apareció en su primera alfombra roja. ¿Qué colores, cortes y outfits son sus preferidos?

La actriz Andrea Duro cumple 25 años y, desde que apareció por primera vez en la televisión, no ha dejado de crecer profesionalmente. Su carrera de interpretación le ha dado muchos éxitos y su estilo ha evolucionado enormemente.

Andrea Duro en la presentación de la segunda temporada de 'Física o Química'Andrea Duro en la presentación de la segunda temporada de 'Física o Química'
Con quince años obtuvo su primer papel en la serie 'Cuestión de sexo', pero no fue hasta un año después cuando saltó a la fama por ser 'Yoli' en 'Física o Química', donde estuvo durante siete temporadas y hasta el final de la serie en 2011. Además ha aparecido en numerosas películas como 'Promoción Fantasma', 'Tres metros sobre el cielo' y 'Los miércoles no existen'.

Los medios de comunicación se hicieron eco de su relación con el actor Joel Bosqued, con el que acudió a muchas alfombras rojas y, a pesar del fin de este amorío, la actriz mantiene una relación con Adrián, su actual pareja. El éxito de su vida personal y profesional le ha llevado a muchas red carpet, sobre todo en el Festival de Cine de Málaga pero, ¿cómo es su estilo?

Los inicios de Andrea Duro

Desde su primera alfombra roja, con motivo del estreno de la serie que le lanzó al estrellato donde apareció con un vestido mini negro, hemos visto como ha crecido mucho en cuanto a estilo. En sus inicios los looks que escogía eran, en su mayoría, de tejidos brillantes con vestidos cortos y ceñidos, aunque también se ha dejado ver con otros más sueltos. Al principio no solía llevar escote por su temprana edad, si bien en la mayoría de piezas este era en forma de palabra de honor.

Tampoco pueden faltar los diferentes peinados y cortes de pelo que la actriz ha lucido. Las primeras veces optaba por el flequillo recto, algo que estaba de moda en la época. En cuanto al calzado, los tacones bajos, peep toe, sandalias y botines no faltaban en su armario.

Su estilo, sin duda, dejaba mucho que desear pero poco a poco fue cambiando a una línea mucho más sofisticada sin perder los detalles juveniles que hacen que sus outfits sean más que acertados. El largo de sus vestidos se incrementó, su make up se tornó mucho más sobrio y su estilo, en general, se volvió mucho más elegante a partir del año 2013.

Andrea Duro con unos jeans en el 'Defy Gravity' homenaje a Michael JordanAndrea Duro con unos jeans en el 'Defy Gravity' homenaje a Michael Jordan

Estampados y gasa para el día

La actriz no es de las más fotografiadas por los paparazzi en su día a día, si bien es en estas ocasiones donde se deja ver con vaqueros y outfits bastante sencillos. En una entrevista con StyleLovely afirmó que su estilo es bastante básico y que se siente cómoda con "unos jeans y unos sneakers", como hemos podido ver también en varios eventos como, por ejemplo, la presentación del musical 'Hoy no me puedo levantar' en septiembre de 2013.

En cualquier caso, a los eventos que tienen lugar cuando el sol todavía no se ha ido suele acudir con vestidos de gasa, frescos y desenfadados. Los estampados son en estas ocasiones sus puntos fuertes, desde el clásico floral hasta el griego con sus formas geométricas pasando por el étnico.

Los vestidos de día suelen ser de corte mini o midi, en colores vivos como el rosa fucsia jugando mucho con el blanco. En la mayor parte de los casos luce telas de vaporosas, volúmenes y el pelo suelto. Los stilettos y sandalias de tacón en tonos intensos, como el amarillo, aportan diversión y juventud a los outfits.

Elegancia deslumbrante para la noche

Andrea Duro con un vestido verde esmeralda en la Gala de los Goya 2014Andrea Duro con un vestido verde esmeralda en la Gala de los Goya 2014
Como ya hemos mencionado, Duro normalmente elige colores intensos para acudir a las red carpet, también por la noche. Vestidos largos, asimétricos, ceñidos y con escotes cerrados son sus preferidos.

En este sentido cabe destacar la pieza naranja del Festival de Cine de Málaga que escogió en 2014, el rojo o el negro con detalles metalizados en el hombro del mismo evento, ambos en 2016. En la Gala de los Goya del año 2014 fue considerada una de las mejor vestidas de la noche por su vestido en color verde esmeralda firmado por la diseñadora Isabel Basaldúa. No hay que olvidarse del look especial que lució en el estreno de 'Los miércoles no existen', con un bolso en forma de pintalabios.

Para estas ocasiones tan especiales suele lucir el pelo recogido en un moño o coleta alta, sobre todo cuando se trata de estrenos de films o festivales y galas. Para otras ocasiones, como en los 'Neox Fan Awards' o en la Gala 'Against HIV' de Barcelona escoge vestidos mini en varias tonalidades y el pelo suelto.

Artículos recomendados