Menú
Alexa Chung, 5 hitos que le han alzado como una 'it girl'
Alexa Chung, 5 hitos que le han alzado como una 'it girl'
BRITISH STYLE

Alexa Chung, 5 hitos que le han alzado como una 'it girl'

Atrevida, icónica y una influencer que ha conquistado el mundo de la moda de la forma más original.

Reconocida en el mundo entero por su impecable estilo 'british', Alexa Chung no necesita de presentaciones. De origen británico pero encarnada en un espíritu libre que recorre el mundo transformando su pasión en su profesión, Alexa Chung es el sinónimo del concepto que ha revolucionado el mundo de la moda, una it girl.

Alexa Chung con un culotte en estilo orientalAlexa Chung con un culotte en estilo oriental

Los grandes rostros de la moda más respetados, como la implacable Anna Wintour la ha definido como "todo un fenómeno", en la misma línea que el legendario Karl Lagerfeld, quien dice de ella: "es bella e inteligente, una chica moderna". Todos la conocen por lo que se ha convertido: una it girl ambiciosa que ha logrado transformarse en un icono de estilo y que, además, ha logrado convertirse en diseñadora. Pero detrás de esta imagen globalmente idealizada, ¿qué pasos ha seguido Alexa Chung para convertirse en una 'it' tan respetada?

Detrás de la 'it Chung'

El tesón que la concierne ha hecho posible que su sueño por la moda se haga realidad tras convertirse en una fashion celeb por comenzar como modelo en las revistas adolescentes. Aunque ella misma ha reconocido que su principal intención era estudiar literatura o arte en la universidad, pero la respuesta se transformó en una lluvia de contratos por agencias de publicidad y revistas de moda que la convirtieron con tan solo dieciséis años en una topteen británica a la que seguirle los pasos.

Alexa Chung en el Front Row del desfile Crucero 2017 de DiorAlexa Chung en el Front Row del desfile Crucero 2017 de Dior

Su experiencia ante las cámaras y su ambición por progresar hicieron que la adolescente Alexa Chung se fuera transformando poco a poco en una mujer con un objetivo fijo: la moda. Musa de uno de los desfiles de Vivianne Westwood en la Fashion Week de Londres en 2009, Alexa Chung dio el salto a un directo más lejano a las pasarelas, se convirtió en presentadora de programas musicales en la televisión.

Hay quienes han asegurado en el mundo de la moda que el secreto de Alexa Chung se encuentra en su don para escoger looks atrevidos pero exitosos, otros dicen que es porque es una mujer con decisión propia que sabe 'vestirse sola'; pero ¿cuál es la fórmula mágica para el triunfo hasta ahora inmortal de la it Alexa Chung? "La gente no corre riesgos porque tiene miedo de usar algo que no esté 'in' esta temporada. Yo pienso que te debes divertir con la moda y ponerte lo que quieras" aseguró la it girl para una entrevista. Sin duda su magia reside en un amor hacia la moda como historia y no entendida como una tendencia.

Alexa Chung con jumpsuit de su colección otoño/invierno 2015/2016 de AG JeansAlexa Chung con jumpsuit de su colección otoño/invierno 2015/2016 de AG Jeans

5 hitos que la convierten en la influencer top

1. Ha sido imagen de más de 20 firmas de moda en su trayectoria como modelo. Desde que su rostro enamoró a una de las agencias de modelos más reconocidas de Reino Unido, Alexa Chung no ha cesado de convertirse en la 'imagen de', y es que trabajos recientes que la han alzado como protagonista ha sido su campaña con Longchamp o la nueva colección que ha dirigido ella misma para UGG.

2. Ha recibido el 'Premio estilo británico' de los premios de la moda británica tres años consecutivos (2011, 2012 y 2013). Es indudable reconocer que esta joven británica sabe lo que hace cuando abre las puertas de su armario, su estilo se ha convertido en una regla inminente la cual respetar en el mundo de la moda. Si alguien sabe lo que esta de tendencia, esa es Alexa Chung.

3. Presentadora de televisión y de los eventos de la moda como los ELLE Style Awards. Su carácter, aunque correcto, pero espontáneo ha hecho que su estilo a la hora de presentar se transforme en objeto de deseo de los acontecimientos más afamados del mundo de la moda. Y es que su experiencia como presentadora está casi tan establecida como sus nociones sobre moda.

4. Nueva directora creativa de su propia firma de moda: Alexachung. ¿Quién no había deseado que la it más afamada se decidiera a verter sobre el mundo sus mágicas ideas textiles? Ahora ya es un hecho. Fundadora y nueva directora de su propia firma, Alexa Chung augura que el 2017 verá el nacimiento de su primera colección.

5. Su lado creativo ha logrado publicar un libro, 'it', además de escribir una columna semanal 'Girl about town' en el diario 'The Independent'. Extrovertida, original y polifacética, así es el espíritu rebelde a la par que fashionista de la influencer e icono de estilo que ahora mismo más se venera en el mundo de la moda.

Alexa Chung con un look oriental en los British Fashion Awards 2016Alexa Chung con un look oriental en los British Fashion Awards 2016

Icono de estilo

"Si alguien me preguntara qué es una chica moderna para mí hoy en día, ¡Alexa sería la primera! Por la forma en la que viste, habla y actúa" sentenció el director creativo de la maison, Karl Lagerfeld. No cabe duda de que la moda y todos los que la componen la respetan, Alexa Chung no solo es un icono de moda es un referente de un estilo claro y directo aunque original e inesperado.

Su estilo 'british' tan recto como alocado a la vez ha hecho que la diversión que le supone a esta it girl el jugar con la moda se transforma en el estilo 'Chung'. La reina de las tendencias, así la definen quienes veneran su forma de vestir, esta joven británica no teme arriesgar con sus outfits, tan pronto sorprende en una alfombra roja con un total look 'pijama' en estilo oriental como se planta unos jeans campana con un jersey cropped para revolucionar a la 'Gran Manzana'.

Alexa Chung posando para el catálogo primavera 2015 de AG JeansAlexa Chung posando para el catálogo primavera 2015 de AG Jeans

Toda una fusión de estilo que han dado como resultado a una mujer apasionada por la moda que logra cautivar con todo lo que se proponga. De entre sus millones de looks sería podría imposible destacar tan solo uno, su versatilidad brilla por su presencia y su estilo cautiva al mundo entero. Alexa Chung es más que una influencer de moda, esta joven británica ya es todo un icono de estilo de la historia de la moda.

1. Prenda favorita: Vestidos estampados

2. Adicción: Zapatos

3. ¿Su estilo? Versátil con toques clásicos

4. Sus diseñadores favoritos: JW Anderson y Charles Anastase

5. Una obsesión: Los complementos

6. Siempre con... Eyeliner

7. Cosmética: Decléor lotion

8. Su piel huele a.... 'Santal 33'

9. Cantante favorito: Rihanna

10. Lema favorito: Vida independiente

Artículos recomendados

Comentarios